Temperatura motor 325 TDS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Davemegi, 18 Dic 2010.

  1. Davemegi

    Davemegi Guest

    Hola a todos
    Hace poc que tengo un 325 TDS con 160000 km, le he ehcho unos 5000 km y hasta ahora todo perfecto, estoy muy contento con el, pero tengo un par de dudas
    1ª La temperatura del motor tarda un poco en subir hasta la zona media, unos 5 o 10 kilometros mas o menos, lo cual me parece bastante normal, pero conduciendo a pocas revoluciones y sobre todo en pendientes observo que la temperatura vuelve a bajar hasta casi un cuarto del marcador...si le doy un poco de caña vuelve a subir...la pregunta es: debería mantenerse siempre en la zona intermedia una vez que ha alcanzado la temperatura optima?
    Y la segunda es que noto una leve vibración a ralentí, sobre todo con el coche caliente, pero el ralentí se mantiene totalmente estable a unas 700 vueltas...es como si cada 5 0 6 segundos a ralentí parado en un semáforo por ejemplo, el motor se subiera levemente de vueltas por una pequeña vibración en parte trasera, en la bandeja..pero no se aprecia en la aguja del cuentarevoluciones....
    Gracias por anticipado!
     
  2. cheff

    cheff Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santurtzi
    la temperatura se deberia quedar en el centro, igual tienes tocado el termostato y no cierra del todo y sigue refrigerando..lo del ralenti parece que es una guerra porque varios del foro andamos igual que tu los td y tds nose aver si alguien se pasa y aclara un poko el tema de ralenti!!
    un saludo!!
     
  3. Davemegi

    Davemegi Guest

    Gracias Cheff
    Como decia el coche si que coge temperatura y la mantiene bien siempre y cuando no circule mucho tiempo a bajas vueltas y en pendientes..y teniendo en cuenta que la temperatura exterior estos dias ronda está entre los 10 y los o grados...por eso no se si será "normal" en este coche o algun fallo del termostato
    Estaré atento
    Gracias
     
  4. qwe

    qwe En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325 tds
    bienvenido,comenta un poco como esta el coche de mantenimiento filtros y demas para descartar,podria ser de la bomba,inyectores,toma de aire de la admicion,como dice cheff toda una guerra jeje,saludos.
     
  5. Davemegi

    Davemegi Guest

    Por eso que decis de "toda una guerra" me doy con un canto en los dientes...La vibración que os comento es casi imperceptible, de hecho la aguja del cuentarrevoluciones no se mueve...solo noto una pequeña vibracion el algun elemento de la aprte de atras que puede que esté algo suelto...quizas sea la matricula..la bandeja trasera...el cajon que hay en el maletero donde van las herramientas ( ese que hay en la tapa que va roscado donde suelen ir los triangulos de los Mercedes antiguos...)
    Al comprarlo le cambie aceite, filtro aceite, de gasoil, de airey comprobaron cadena y tensor de distribucion..tambien le he puesto neumaticos nuevos Good Year efficient grip 205/60/15...que por cierto son algo ruidosos
     
  6. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT

    termostado o el sensor medidor de temperatura del radiador es un conector de tres puntas mirando desde el morro al lado izquierdo superior si no recuerdo mal.

    saludos
     
  7. yourpapiriki

    yourpapiriki Forista

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    325 tds
    Hola a todos

    Me interesa el tema del ralenti a cuantas revoluciones debe de estar el coche 325TDS cuando esta parado. Por ejemplo esperando a alguien o en el semaforo ect.




    sds

    yourpapiriki
     
  8. Davemegi

    Davemegi Guest

    El mio en un poco por debajo de la mitad entre 500 y mil rmp...es decir...unas 700 rpm aprox
     
  9. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Tienes el termostato para cambiar.
     
  10. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    por el lado de la temp. seguro, aparte de que la tiene que mantener ,siempre,siempre es siempre,da igual si hay -2 fuera,para eso esta el termostato, bueno ademas de eso yo tenia este motor y en un km o maximo 2km estaba la temp. en el medio.
     
  11. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    si llevas electro,ese es el bulbo que lo arranca en 1º o 2º vel. el sensor casi seguro que lo llevas en la culata.
     
  12. qwe

    qwe En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325 tds
    creo que las revoluciones deben de estar desde 750 a 850,pero lo mas seguro es que tengas algun inyector poco mas sucio que los demas,provaria a meterle un liquido para los mismos del tipo forte este me lo recomendo un amiguete mecanico pero me dijo que nada de echarlo con depocito lleno lo suyo seria en reserva y darle zapatilla,saludos.
     
  13. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Termostato K.O. Lo del ralenti re va a tocar chekear
     
  14. Algori

    Algori Guest

    Lo de la temperatura al mio tb le cuesta kedarse en la mitad, eso si, cuando voy en ciudad se queda en el medio, asike debes tener mal el termostato.
    El sensor de temperatira se encuentra debajo del colector de admision, yo lo quite y limpie quitando el colector, no se si sin quitarlo podras llegar a desenroscarlo, prueba.

    Lo del ralenti, yo estoy con el mismo problema y nadie da con la solucion.
    En los gasofa puede ser la valvula del ralenti o el caudalimetro, pero en los diesel lo tenemos mas chungo, ya que valvula de ralenti no tenemos (x lo que yo se), el ralenti se ajusta mentiendolo en la mquina, podria ser tambien la valvula EGR (la he limpiado y sigue igual) o el regulador que va en la bomba de inyección (esto ya son temas mayores).

    Quien de con el problema va a solucionar muchos kebraderos de cabeza en el foro.
     
  15. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Sustituye el termostato
     
  16. SAGUTXUSAURIUS

    SAGUTXUSAURIUS Forista

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta:
    430
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    E36-325 TDS
    Yo tube ese problema del ralenti, y al final era de la corredera de la bomba, fue pasarla por el bombero y arreglado
     
  17. hektik

    hektik En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    a mi me interesa lo del termostato, teneis la referencia? gracias
     

Compartir esta página