Duda Temperatura motor

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Hola,

A ver si me podeis ayudar....

Tengo un Serie 1 116d de 2009 y unos187 mil Km.

Hace unos meses vi que el nivel del anticongelante estaba bajo y lo rellené (lo compré en la bmw y lo mezclé con agua destilada).

Creo que nunca se le ha cambiado ni termostato, ni liquido ni nada.

Hoy me ha dado por mirar en el menu secreto la temperatura del motor y no pasa de 83 grados y enseguida baja a 80. Lo he probado en autopista durante 30 min...

Sabeis a que temperatura deberia saltar el termostato?

Me suena que deberia haber subido mas y saltar a 87 grados no??

Cual es la temperatura ideal en estos coches?

Muchas gracias.
Saludos.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.528
Yo diría es normal, a partir de 100 el agua hierve y logicamente no tendria que llegar a esa temperatura y tampoco le viene de 5 grados arriba 5 abajo, sobre 85 y 90 como mucho creo yo tendría que actuar el electroventilador

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Ok gracias.... Ya me parecia a mi .....

Pues tendré que ponerme a cambiarlo y el liquido entiendo que tambien no?

Cuantos litros llevan? Sabeis?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.611
Claro, al cambiar termostato vas a perder liquido. Con lo que tienes que rellenar o cambiarlo todo directamente...

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Lo cambiaré, me suena que lleva 7 litros no?

Lo compraré en la casa, gracias!

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Hola,

Hoy me he puesto con este tema pero ahors me pasa lo siguiente, os cuento:

He controlado que la temperatura no subía y no pasaba de 70 a 71 grados, he cambiado el termostato del agua y he aprovechado ya a cambiar el líquido refrigerante.

Cuando le he puesto en marcha sigue igual una temperatura de 69-70 71 no llega a los 88 o 90 que es como tiene que funcionar el coche.

Aparte de este termostato del agua hay algún otro termostato que pueda estar mal y que haya que cambiarlo?

Puede que el sensor de temperatura esté mal y esté midiendo también mal la temperatura?

Un saludo.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.571
Hola,

He controlado que la temperatura no subía y no pasaba de 70 a 71 grados, he cambiado el termostato del agua y he aprovechado ya a cambiar el líquido refrigerante.

Cuando le he puesto en marcha sigue igual una temperatura de 69-70 71 no llega a los 88 o 90 que es como tiene que funcionar el coche.

Aparte de este termostato del agua hay algún otro termostato que pueda estar mal y que haya que cambiarlo?

Puede que el sensor de temperatura esté mal y esté midiendo también mal la temperatura?

Un saludo.
Hay modelos que llevan termostato de egr, creo que son los M47, pero el tuyo creo que sólo tiene el del bloque.

¿ Has purgado el circuito ? .

Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.611
Hola,

Un saludo.

Si no me equivoco y dependiendo de la marca del termostato, abre a los 87 o 88 grados. Por lo que estando todo bien, es la temperatura mínimo que debería alcanzar ese motor.

Aquí puedes ver el termostato (Pieza 6): https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=UH51-EUR-06-2009-E87N-BMW-116d&diagId=11_4066

Creo que es el único que llevas, ya que en el enfriador de la EGR tu motor no lo lleva.

Si se lo cambiaste y sigue sin alcanzar temperatura óptima, o bien ese termostato esta defectuoso, o el sensor no marca bien, o no purgaste bien el sistema...

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Sisi purgué el circuito y el termostato es raro que venga defectuoso....

El sensor de la temperatura do de esta?
Es facil de cambiar?

Muchas gracias!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.611
Sisi purgué el circuito y el termostato es raro que venga defectuoso....

El sensor de la temperatura do de esta?
Es facil de cambiar?

Muchas gracias!

Bueno, no sería el primero que viene mal de fabrica. Que marca le pusiste??

Abría que ver despiece motor para ver donde tiene el sensor...

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Bueno, no sería el primero que viene mal de fabrica. Que marca le pusiste??

Abría que ver despiece motor para ver donde tiene el sensor...

Le he puesto uno de la marca AIC que aparentemente, era igual que el cambié....

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.611
Le he puesto uno de la marca AIC que aparentemente, era igual que el cambié....

Esa marca abre a 87 grados. Por lo que te falta mucha temperatura que alcanzar según sensor...

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Pues miraré el sensor y si no, lo cambio directamente... Igual era eso y no el termostato.

El error del sensor saldrá si lo meto a la maquina y que me le hagan un chequeo??

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.611
Pues miraré el sensor y si no, lo cambio directamente... Igual era eso y no el termostato.

El error del sensor saldrá si lo meto a la maquina y que me le hagan un chequeo??

Para eso debería fallar del todo y no marcar nada. Al final tampoco cuesta tampo el sensor nuevo la verdad. No vas a perder mucho aun que eso no sea...

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Pues tienes razon, no cuesta nada cambiarlo.

Le echaré un vistazo antes de nada y si eso lo pido

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Hola,

Sigo con el problema...

He cambiado tambien el sensor, a parte del termostato y el liquido y ahora no llega a 70 grados.

Que mas puede ser que este fallando? Alguna idea?

En este tiempo he tenido que cambiar el FAP porque saltó el chivato (estaria muy taponado, ya es la segunda vez que me pasa) y al de nada "exploto" un tuvo que sale del motor... Total que cambiarlo todo.

Entiendo que esto habrá sido casualidad, que no esta relacionado no?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.611
Hola,

Sigo con el problema...

He cambiado tambien el sensor, a parte del termostato y el liquido y ahora no llega a 70 grados.

Que mas puede ser que este fallando? Alguna idea?

En este tiempo he tenido que cambiar el FAP porque saltó el chivato (estaria muy taponado, ya es la segunda vez que me pasa) y al de nada "exploto" un tuvo que sale del motor... Total que cambiarlo todo.

Entiendo que esto habrá sido casualidad, que no esta relacionado no?

Si no coge temperatura suele ser por que el termostato está siempre abierto y no cierra. Se fue cambiado, o está defectuoso o no quedo bien puesto. Algo falla en el sistema...

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Ok gracias, pues tendré que volver a mirar el termostato....

Porque ahora apenas llega a 70 grados y antes de canbiarlo todo, por lo menos llegaba a 80

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
196
En conducción tranquila el mio 118d 143cv lo poco que lo he mirado anda entre 88 y 92.

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Nada, no lo consigo sigue igual....

Lo he probado todo, igual es que no lo estoy purgando bien??

Como haceis vosotros? Cual es la mejor forma?