Temperatura motor.

J

Jazzt

Invitado
Hola a todos.

Tengo un 325i nuevo y no encuentro donde aparece la temperatura del motor y como se puede visualizar ya que me gusta arrancar el coche y antes de empezar a moverlo del garaje que el motor tenga la temperatura optima.

Un saludo y gracias a todos.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Pues eso yo creo que es la mayor cagada que ha tenido BMW en toda su historia.

NO TIENE INDICADOR DE TEMPERATURA DEL MOTOR

Peeeero como todo en esta vida tiene solucion,esto tambien.Tienes que acceder a los menus ocultos y en el 07.01 te viene la temperatura.

Para saber como se llega hasta ese menu oculto,leete esto:

http://www.bmwfaq.com/f65/recopilacion-trucos-y-curiosidades-e-9x-59061/

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
No es nada recomendable calentar el motor a ralenti, hay que empezar la marcha cuanto antes...

Y para ver la temperatura... (no se para que la quereis) aqui:

[YT]u0UAaWKq65A&[/YT]

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
los 6 cilindros llevan testigo de temperatura del aceite en vez de la agujita del consumo instantaneo, no?

Jimbo

Forista
Reacciones
17
Javierovitch;6931889 dijo:
los 6 cilindros llevan testigo de temperatura del aceite en vez de la agujita del consumo instantaneo, no?

6 cilindros gasolina + coupe
6 cilindros gasolina + 335i berlina

La verdad que un fallo, lo considero básico.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
YKpower;6929297 dijo:
No es nada recomendable calentar el motor a ralenti, hay que empezar la marcha cuanto antes...

Y para ver la temperatura... (no se para que la quereis) aqui:

[yt]u0UAaWKq65A&[/yt]

vamos a ver kwpower ,tio no consigo desblokear cuando pongo el n de bastidor ¿a que c..jones tengo que darle para meterlo?....si lo dejo y espero se sale..y si confirmo con el intermitente creo que no hace nada ,si pulso otra vez lo de los kilometros me marca un numero mas de bastidor por lo cual lo descarto..... me podrias ayudar murcianico?

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
joseluis3975;6932342 dijo:
vamos a ver kwpower ,tio no consigo desblokear cuando pongo el n de bastidor ¿a que c..jones tengo que darle para meterlo?....si lo dejo y espero se sale..y si confirmo con el intermitente creo que no hace nada ,si pulso otra vez lo de los kilometros me marca un numero mas de bastidor por lo cual lo descarto..... me podrias ayudar murcianico?

Hace mil años que no lo uso, pero si no recuerdo mal, habia que dejar apretado el boton (del cuentakm) unos dos segundos y soltarlo.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
YKpower;6932386 dijo:
Hace mil años que no lo uso, pero si no recuerdo mal, habia que dejar apretado el boton (del cuentakm) unos dos segundos y soltarlo.
intentare otravez a ver quetal pero macho que lioso que es,,,muchas gracias por la ayuda y un saludo.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
joseluis3975;6932407 dijo:
intentare otravez a ver quetal pero macho que lioso que es,,,muchas gracias por la ayuda y un saludo.

Nada... dale caña:supz:

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
83
el mio si k lleva la temperatura del aceite y es un 325i coupe y la verdad tarda mucho en calentarse!

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
El mio es un 330i y me vino con un indicador del consumo de gasolina, poco util, la verdad. preferiria la temperatura. A causa de esto siemrpre soy muy precavido a la hora de "pisarle" un poquito, me lo tomo con muchisima calma

andres60

En Practicas
Reacciones
0
es un indicador mas fiable la temperatura del aceite, que a fin de cuenta es lo que se puede estropear por tener mayor temperatura de la adecuada, o lo que puede que no alcance la fluided necesaria para lubricar convenientemente el motor

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
correcto,enocasiones la temperatura del agua es la optima y la del aceite aun le queda muchiiisimo.

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
Yo estoy de acuerdo con algún forero que comenta que tampoco es tan básico la temperatura del agua. Lo importante en cualquier coche es no darle caña en frío, y eso ya más o menos te haces a la idea. De hecho la mayoría de coches llevan indicador de temperatura del agua y cuando ésta alcanza los 90º solemos pensar que el coche ya está "caliente", y nada más lejos de la realidad, ya que el aceite tarda algo más en alcanzar su temperatura óptima de trabajo.

El hecho de no llevar el indicador de temperatura, al menos a mí, me hace que sea aún si cabe, más precavido, con lo cual, problema ninguno, no se le da caña hasta pasados unos minutillos de andar en marcha y listo.

Por otro lado, como te comentan, lo de dejar el coche al ralentí hasta que tiene temperatura es un error absoluto. Lo que tienes que hacer es iniciar la marcha inmediatamente al arrancar e ir cambiando a un régimen bien bajo.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
ykpower acho lo he vuelto a probar y no hay manera lo dejo 2 seg y lo suelto y se queda el numero de codigo...ya no se que hacer esta maldito mi coche...un saludo

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
joseluis3975;6936571 dijo:
ykpower acho lo he vuelto a probar y no hay manera lo dejo 2 seg y lo suelto y se queda el numero de codigo...ya no se que hacer esta maldito mi coche...un saludo

Voy a bajar a verlo en mi coche, ahora te cuento

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
YKpower;6936632 dijo:
Voy a bajar a verlo en mi coche, ahora te cuento
la verdad es que te lo agradeceria esque soy muy cabezon jajaja gracias tio

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Pues mira, yo llego hasta la opcion 21 creo que es, y sale LOCK ON, me espero dos seg. sin pulsar nada y me entra solo en el menu, una vez entrado, le doy otra vez a la palanca del cuentakm hasta marcar mi numero...

Tu numero de desactivacion lo desconozco ya que es la suma de los ultimos numeros del chasis blablabla, pues una vez puesto mi numero de desactivacion me espero 2 seg y automaticamente vuelve a la opcion 1, y ya me puedo meter en los menus.

a ver que tal

sds

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Tienes que dejar pulsado el reseteo de kms del cuadro por lo menos 15 seg,1º te saldra algo de ABS o algo asi,pues tu sin soltar sigue.

Luego creo que te sale un 01.__ pues ya es pulsar repetidamente hasta que llegas al 19.__ sueltas y te pone algo como LOCK,hacto seguido metes la suma se tus 5 ultimos numeros de basculante que se te quedaran 2 digitos pues eso,pulsando.Lo dejas y te pondra UNLOCK.

Pues ya esta echo,ahora para pasar del 01.01 al 02.01 (por ejemplo) tienes que mantener pulsado unos 2 seg.Te pondra 02.__ pues ahi pulsas un toque hasta llegar al 07.__ lo dejas 1 seg y te pondra 07.01 y la temperatura del motor.

En este post yo lo aprendi muy facilmente:

http://www.bmwfaq.com/f65/recopilacion-trucos-y-curiosidades-e-9x-59061/

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
ok lo ke hago es correcto creo que ya he encontrado el fallo volvere a probar gracias peña y un saludo

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
bingo.....ya he dado con la tela...madre mia con los nervios y la ansia uno pierde la cabeza,estaba intentado con los 5 ultimos numeros del BMWTNR. 01.02.....muchas gracias otravez peña un saludo.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
joseluis3975;6937598 dijo:
bingo.....ya he dado con la tela...madre mia con los nervios y la ansia uno pierde la cabeza,estaba intentado con los 5 ultimos numeros del BMWTNR. 01.02.....muchas gracias otravez peña un saludo.

Pa eso estamos ;-)