Hola buenas tardes, a ver si me podeis ayudar. tengo un BMW 320 D año 99 (E 46). tengo un problema con la temperatura del motor que no pasa de la raya azul con lo que la calefacción tan solo me saca aire templado. Me comentaron que podia ser la valvula erg, hoy se la he comprado pero me han dicho en la BMW que también puede ser una sonda que hay a la altura del paragolpes, mas o menos por la zona de la aleta delantera izquierda. Teniendolo un rato arrancado ha llegado la aguja de temp. al medio y he tocado la erg y está caliente. Qué pensais que puede ser? con estos sintomas. Si la erg no funciona puede estar caliente? podria ser la famosa sonda de temperatura? o bien pensais que puede ser el termostato del bloque. Muchas gracias y un saludo
Cualquiera de los 2 termostatos los tienes rotos(el del bloque o el de la egr.......o ambos. En el archivo hay bricos de como cambiar ambos.....
Hola,si el coche no te coge temperatura,puede ser seguro uno de los dos termostatos (bloque o egr),esta estropeado,no cierra bien y esta siempre circulando el anticongelante,al ralenti al no pegarle el aire es capaz de llegar a la temperatura optima,pero en el momento que te pones a circular,el aire que le pega de frente hace que no sea capaz de llegar a la temperatura de servicio por estar el termostato k.o. Yo tuve ese problema y en mi caso fué el termostato de la egr.
Como te ha comentado Astra, seguramente tengas los dos termostatos fastidiados. Lo recomendable (económicamente hablando) es empezar por comprobar el termostato de la AGR porque es el más económico y sencillo de cambiar. Para comprobarlo lo sacas y soplas por un extremo, si puedes hacerlo sin dificultad es que está petado y toca cambiarlo.
Si no sale de la zona azul se queda bastante frio, es el termostato del bloque motor. Pero es casi seguro que tienes también mal el termostato de la EGR. Cambia los 2. (No es la válvula EGR sino el termostato que hay en el enfriador de gases que llegan a ella). La temperatura del líquido refrigerante la puedes leer en el cuentakilómetros digital del coche accediendo al test oculto nº7