temperatura motor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Manuel1105, 25 Ene 2012.

  1. Manuel1105

    Manuel1105 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X-5 / 320 D
    Hola buenas tardes, a ver si me podeis ayudar. tengo un BMW 320 D año 99 (E 46). tengo un problema con la temperatura del motor que no pasa de la raya azul con lo que la calefacción tan solo me saca aire templado. Me comentaron que podia ser la valvula erg, hoy se la he comprado pero me han dicho en la BMW que también puede ser una sonda que hay a la altura del paragolpes, mas o menos por la zona de la aleta delantera izquierda. Teniendolo un rato arrancado ha llegado la aguja de temp. al medio y he tocado la erg y está caliente. Qué pensais que puede ser? con estos sintomas. Si la erg no funciona puede estar caliente? podria ser la famosa sonda de temperatura? o bien pensais que puede ser el termostato del bloque. Muchas gracias y un saludo
     
  2. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.813
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Cualquiera de los 2 termostatos los tienes rotos(el del bloque o el de la egr.......o ambos. En el archivo hay bricos de como cambiar ambos.....
     
  3. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Hola,si el coche no te coge temperatura,puede ser seguro uno de los dos termostatos (bloque o egr),esta estropeado,no cierra bien y esta siempre circulando el anticongelante,al ralenti al no pegarle el aire es capaz de llegar a la temperatura optima,pero en el momento que te pones a circular,el aire que le pega de frente hace que no sea capaz de llegar a la temperatura de servicio por estar el termostato k.o.
    Yo tuve ese problema y en mi caso fué el termostato de la egr.
     
  4. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Como te ha comentado Astra, seguramente tengas los dos termostatos fastidiados.
    Lo recomendable (económicamente hablando) es empezar por comprobar el termostato de la AGR porque es el más económico y sencillo de cambiar.
    Para comprobarlo lo sacas y soplas por un extremo, si puedes hacerlo sin dificultad es que está petado y toca cambiarlo.
     
  5. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    El mio es de octubre del 99 y SI que tiene termostato y refrigerador de la EGR:yawinkle
     
  6. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Ya esta corregido...revise el realoem y lo vi que llevaba ambos.
     
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Si no sale de la zona azul se queda bastante frio, es el termostato del bloque motor.
    Pero es casi seguro que tienes también mal el termostato de la EGR. Cambia los 2.
    (No es la válvula EGR sino el termostato que hay en el enfriador de gases que llegan a ella).

    La temperatura del líquido refrigerante la puedes leer en el cuentakilómetros digital del coche accediendo al test oculto nº7
     

Compartir esta página