Duda Temperatura Motor

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por jperpe4, 25 Abr 2017.

  1. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Ojalá, y seguramente sea eso,,,ya dirás cómo lo has solucionado. Yo el mío 530d , en día de calor, subiendo algún puerto y dándole candela,, lo he llegado a ver. 105 grados,,por eso lo veía demasiado
     
  2. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Ya que vuelvo a leer este tema comentaros que un día, hace ya algo más de un año, la temperatura del aceite se me subió bastante más del centro pero cuando volvía a ritmo constante por autovía se bajaba. Mosqueado, me puse a investigar el tema y era que una piedrecita no dejaba girar al electroventilador. Si se os sube mucho, revisad que el vuestro funcione bien. Cuando enciendes el AC se tiene que encender sí o sí el ventilador cuando estamos parados.

    El mío, a 45ºC, con el AC, dos personas y maletero cargado, hace dos semanas de Sevilla a Merida a velocidades muy altas y después bajando de golpe a 60km/h o así, no pasó de 100ºC.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  3. titos8589

    titos8589 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 520d
    A mi se me va la temperatura del aceite (en el marcador) a unos 125 grados. La del agua a 100 y pico. Y antes nunca se puso así. Por eso q le voy a cambiar termostato y le voy a intentar ver los radiadores a ver si están muy sucios para limpiarlos. Mañana me llega el termostato y voy a ver si lo dejo finiquitado. Os iré diciendo por si en un futuro le pasa a alguien.
     
  4. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Reitero que mires el electro que funcione correctamente. Saludos!
     
  5. titos8589

    titos8589 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 520d
    Perdón!! Pero pensaba q lo había contestado!! El electro va bien. Se arranca en menos de 5 minutos de ir el coche arrancado, porque se calienta súper rápido. Por eso puse que tiene q ser el termostato y posiblemente el radiador que esté atorado de porqieria. Estoy a la espera q vengan a traerme el termostato y en cuanto llegue me pongo a cambiarlo. Pero ahora con la leche de las vacaciones y las empresas que siguen medio en ERTE, están tardando un montón en traerlo. Se suponía que llegaba el viernes y mira por donde vamos y la hora que es... en fin... a esperar toca!!
     
  6. titos8589

    titos8589 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 520d
    Buenas noches a todos.
    Deciros que actualmente sigo teniendo los mismos problemas. El coche se sobrecalienta muchísimo. Le cambié el termostato para ver si ese era el problema y para nada... Estoy buscando un taller en condiciones en Granada para llevarlo, ya que no tengo ni idea de donde llevarlo. En base a lo que he leído ahora ya con más tranquilidad y pensando, como dice el compi mas arriba, lo que marca el marcador es el aceite, y eso es lo que se pone a unos 125º. Así que me pregunto si no tendrá problemas el enfriador del aceite... (añadir que el coche no mezcla anticongelante y aceite porque le han hecho la prueba). Tampoco pierde agua, y los manguitos no están duros como para que el circuito de anticongelante estuviese "atorado" o algo así.
     
  7. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
    Revisar los radiadores puede ser estan muy sucios.
    [​IMG]
     
    A Jokin, titos8589 y ferrom333 les gusta esto.
  8. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
    Temperatura de aceite siempre esta 100ºC o un poco por de bajo. Se puede comprobar temperapura de agua con el menu oculto.
     
    A Iarwain y titos8589 les gusta esto.
  9. titos8589

    titos8589 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 520d
    Madre mia... Eso es el radiador de un Bmw?? como se le puede meter tanta mierda?!?!?!?! El mío es capaz de estar así... ya que lo dices, voy a intentar este fin de semana limpiarlo.
     
  10. titos8589

    titos8589 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 520d
    compañero siento decirte que a mí la temperatura se me ha llegado a poner a más de 125 ºC... por eso estoy tan acojinado. lleva el coche parado ya casi una semana porque no me fio de cogerlo... Mañana que lo llevo al taller le echaré una foto al marcador cuando "entre en temperatura".

    Añado tambien que está ahora mismo con el termostato quitado y sigue poniéndose hirviendo, cosa que no me explico... o bien es como ha puesto el compañero @Sopov con lo del radiador, o bien es la bomba del agua que no hace bien su función... el tema es que ya estoy más perdido que una cabra en un garaje...
     
    A ruslan le gusta esto.
  11. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Hablo desde el desconocimiento,,,has probado a cambiar aceite ,,filtro de aceite,, la aguja de temperatura igual está averiada, refrigerante nuevo.... intercambiador,,,,mira en el menú oculto la temperatura del refrigerante si está bien ....por ir descartando cosas.
    Que se caliente tanto el aceite,,,ó es de mala calidad,,o hace tiempo que no se cambia,,fricciona algo mucho en el motor...
    No soy un experto, son cosas que se me ocurren,,que seguramente ya lo hayas mirado
     
  12. ruslan

    ruslan

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 525 i
    Hola, lo has podido solucionar? Porque tengo el mismo problema. Gracias
     
  13. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has reflotado un post de agosto del 2010, pero deja de preocuparte. Las temperatura de agua y la de aceite pueden tener un valor de hasta 110 y 125 grados perfectamente, o sea que son valores normales.
     
    A Jokin y avanti les gusta esto.
  14. ruslan

    ruslan

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 525 i
    Gracias pero he citado un mensaje que no tiene ni un año y lo gracioso es que yo tampoco le daba importancia al principio porque pasaba de 100 hasta 115 mas o menos pero el último finde subiendo al puerto la temperatura subió a 124 me salto un mensaje en la pantalla de Temperatura demasiado elevada conducir moderadamente para enfriar y el motor se puso en modo “emergencia “ y el coche no iba a mas de 30km/h hasta que no encontré un sitio para parar y cuando enfrio un poco el coche segui por eso no me parece tan normal eso. Y no quiero cambiar el termostato (q es lo q me aconsejan en el taller) y luego resulte que no es el. por eso me gustaría saber si el compañero lo ha solucionado y q había sido. Gracias y Saludos
     
    A naviblue le gusta esto.
  15. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Enciende el AC y mira que el electro funcione bien. Le suelen entrar piedras y se atasca (al mío le ha ocurrido dos veces)
    Mira el nivel de líquido refrigerante
    Comprueba que los radiadores no estén sucios. Seguramente sea eso.

    El mío ha pasado por todas la perrerías habidas y por haber y jamás ha subido de 105ºC mirando en menú oculto... n47 20d.
     
  16. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Hubo algún caso similar comentado en este foro y el problema fue que el radiador coge mucha suciedad. Busca un poco y seguramente lo encuentres. La persona que tenía el problema creo que lo limpió, no lo cambió.
    Suerte!
     
  17. ruslan

    ruslan

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 525 i
    [​IMG] [​IMG]
    Gracias chicos por vuestra ayuda.
    He mirado el radiador y algo le pasa aver si es por eso porque le faltan partes por donde entra el aire como que se lo han arrancado. Aver si puedo subir una imagen
     
  18. ruslan

    ruslan

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 525 i
    H

    https://ibb.co/kq8jDDQ https://ibb.co/bKCjNDj



     
  19. Fresddy N

    Fresddy N En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    525
    Buenas Ruslan, ¿cómo has resuelto el problema? Yo también tengo el 525d y hay momentos en los que la temperatura me sube a 120ºC, no me ha llegado a salir ningún aviso en el salpicadero porque reduzco la velocidad, pero si ha cortado la bomba del A/C en más de una ocasión.
    En el exterior la temperatura rondaba los 30ºC, no hacia excesivo calor (aunque la temperatura esta justificada debido a la "exigencia"
    que le estaba dando al motor, aun así, me parece demasiado alta)
    He parado en el calentón, sin detener el contacto, y he observado que las rejillas frontales están abiertas y el ventilador funcionando.
     
  20. ruslan

    ruslan

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 525 i
    Pues estoy a la espera que me llegue un radiador nuevo y seguramente ya de paso cambio el termostato y aver si se soluciona. Porque creo q en mi caso es mas del radiador que está medio dañado. No se si has visto las fotos del enlace que colgué mas arriba. Saludos
     
  21. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    el mio solucionado tema de temperatura despues de cambiar termostato.
     
  22. Fresddy N

    Fresddy N En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    525
    Gracias a los dos, toca pasar por el taller para que lo revisen. Rara vez me ha subido de 100, máximo 105ºC (con mi nivel de exigencia habitual) y que ahora llegue a 120ºC no me parece normal, por mucho que este "dentro del rango" .
    Ruslan, he visto la foto en detalle y es como si le faltasen trocitos... entiendo que con el cambio se solucionará definitivamente... Por cierto, ¿Tuviste que desmontar algo para sacar esa foto? Este fin de semana voy a intentar ver el mío a ver si está igual, pero no me atrevo a quitar muchas cosas, no sea que la líe....
     
  23. ruslan

    ruslan

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 525 i
    Para sacar esa foto no he desmontando nada está hecha por la rejilla de abajo del parachoques.
    Solo que ahora estoy con dudas porque me he enterado que ahí hay 2 radiadores el primero es del a/c y el segundo que va detrás es del motor.
     
  24. ruslan

    ruslan

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 525 i
    Pero y al tuyo q le pasaba exactamente?
     
  25. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Pasaba de 100 grados y ya saltaba el electro y no paraba. Los radiadores los limpiaron y seguia igual. Bomba de agua y nada. Se cambio termostato y se acabo el problema de temperatura.
     
    A ruslan y JEG les gusta esto.
  26. ruslan

    ruslan

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 525 i
    Cuanto te costo el termostato y la bomba?
     
  27. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    La bomba ya cambiada 250 euros pero revisaron y hicieron mas cosas irá incluido.
    Y termostato 100 euros ya puesto creo que vale 75 dependera donde se compre y quien lo haga.
     
    A ruslan le gusta esto.
  28. Ramonetti

    Ramonetti En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    520
    Hola, refloto un poco este tema. F11 530d xdrive En el puente del pilar en autovia 150 km/h conducción tranquila. trayecto de 500 kms. un amiguete, (yo siempre voy a velocidad legal..) vió como le subía la temperatura del aceite del 100 grados donde siempre ha estado clavado, a 105 grados aprox o menos, es dificil de precisar.. luego cambiaba an carreteras comarcales a 100 kms/h aprox y volvia la temperatura a 100 grados.

    Claro temperatura del aceite que suba.. pues fue casi nada.. pero me llamó la atención que saliera de los 100.., leí por aqui que puede ser normal.. por si os pasa/ha pasado. En el exterior hacia de 25 a 30 grados no eran dias demasiado calurosos...

    Un saludo
     
  29. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    Si la aguja marca siempre 100ºC, entiendo a los foreros que dicen que no pasa nada, pero algo pasa cuando después de funcionar siempre a 100 marca algo más alto, fijo es el comienzo de un problema

    Yo he hecho la revisión de los 160.000kms hará 1 mes, y avise al mecanico de que un par de veces me sube la temperatura de 100 y lo revisó pero no apareció nada

    Ayer subiendo Mondoñedo por la autovía a 120km/h, sube la temp y se mantiene más o menos a 110, justo al llegar a la cima y empezar a bajar empieza a bajar. A 5 ºC ambiente.
    No se por donde irán los tiros pero no es normal, siempre siempre ha ido en 100 la aguja si sube es por algún problema
    Será termostato o será algo diferente,
    haber si hablo otra vez con el taller pero las temperaturas en los motores marcan la fiabilidad no se pueden dejar así, algo pasa y puede ir a peor

    Espero encontrar el problema y ponerlo por aqui
     
    Última edición: 6 Nov 2021
  30. Dinten

    Dinten En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2019
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw 535xd F11
    Tiene pinta de radiador sucio. A mi pasaba lo mismo, me dijeron de limpiar el radiador porque estos modelos tienden a acumular suciedad. Cuando me lo desmotaron tenían más mierda q el palo de un gallinero. Desde entonces no pasa de 100 grados.
     
    A Anker le gusta esto.

Compartir esta página