B.M.Rider
En Practicas
Buenas compañeros, como algunos sabréis, tengo un BMW 650i de 2012 con motor n63 (gasolina V8 biturbo de primera hornada). Hace unos días me dio por acceder al menú oculto por primera vez, y hoy que lo he sacado a rodar un poco he entrado en a temperatura del refrigerante para observarlo (el cuadro solo marca temperatura de aceite)
Ha subido bastante rápido (hay que decir que estamos a 38 grados en la zona de la provincia de Barcelona donde vivo). De camino a la gasolinera, iba como de costumbre, en modo eco, y al estar el motor frío y llevar días sin cogerlo, muy suave, sin pasar de 2000 revoluciones. El agua ha llegado a los 104/105 grados, incluso en el tramo de autopista que he cogido (a 80 en séptima y unas 1500 revoluciones). Iba bajando lentamente a 98/100 y volvía a subir repitiendo el proceso. Al llegar a la gasolinera he tenido que esperar un par de minutos y ha llegado a los 108, volviendo a bajar poco a poco.
Después, al volver al parking, con el aceite ya ha temperatura de servicio, me ha dado por volverlo a mirar ya parado en un semáforo poco antes de guardarlo, y estaba clavado a 96. Incluso maniobrando en el parking solo ha llegado a ponerse a los 97.
Pues bien, mi duda es, es esta temperatura normal en este motor? Y porque a la vuelta ya no ha pegado esos subidones? Puede que a la ida, con el aceite en proceso de calentamiento, permita alcanzar más temperatura para ayudar a éste a llegar a su temperatura de servicio más rápido?
Decir también que una duda que siempre he tenido, y que estoy pendiente de llevar a mi mecánico para que lo revise, es que de tanto en tanto me consume algo de refrigerante, y cuando abro el tapón, aunque esté frío, siempre sale algo de presión.
A ver si alguien me puede ayudar, y perdón por el tocho.
Ha subido bastante rápido (hay que decir que estamos a 38 grados en la zona de la provincia de Barcelona donde vivo). De camino a la gasolinera, iba como de costumbre, en modo eco, y al estar el motor frío y llevar días sin cogerlo, muy suave, sin pasar de 2000 revoluciones. El agua ha llegado a los 104/105 grados, incluso en el tramo de autopista que he cogido (a 80 en séptima y unas 1500 revoluciones). Iba bajando lentamente a 98/100 y volvía a subir repitiendo el proceso. Al llegar a la gasolinera he tenido que esperar un par de minutos y ha llegado a los 108, volviendo a bajar poco a poco.
Después, al volver al parking, con el aceite ya ha temperatura de servicio, me ha dado por volverlo a mirar ya parado en un semáforo poco antes de guardarlo, y estaba clavado a 96. Incluso maniobrando en el parking solo ha llegado a ponerse a los 97.
Pues bien, mi duda es, es esta temperatura normal en este motor? Y porque a la vuelta ya no ha pegado esos subidones? Puede que a la ida, con el aceite en proceso de calentamiento, permita alcanzar más temperatura para ayudar a éste a llegar a su temperatura de servicio más rápido?
Decir también que una duda que siempre he tenido, y que estoy pendiente de llevar a mi mecánico para que lo revise, es que de tanto en tanto me consume algo de refrigerante, y cuando abro el tapón, aunque esté frío, siempre sale algo de presión.
A ver si alguien me puede ayudar, y perdón por el tocho.