Temperatura óptima de funcionamiento del refrigerante

Valle

Forista
Buenas a todos, quería hacer una consulta ya que tengo dudas sobre la temperatura óptima de funcionamiento del líquido refrigerante y la aguja del marcador de la temperatura.

8enunyde.jpg


zytyjuby.jpg


tataja7e.jpg


Necesito saber si vuestra aguja de la temperatura en el marcador cuando el coche está caliente está en la misma posición que la mia o si por el contrario la mia esta algo baja.
En la última foto en el cuadro digital podeis ver que estoy metido en el menu 7.0 del cluster donde sale la temperatura y marca 78 grados...
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Lo normal es justo en la mitad, a no ser que cojas una buena bajada, o por el contrario una subida con muxo calor, donde estaria mas baja o mas alta respectivamente.

sl2.
 

SergiV

En Practicas
MPOWER-YEYO;12324923 dijo:
Lo normal es justo en la mitad, a no ser que cojas una buena bajada, o por el contrario una subida con muxo calor, donde estaria mas baja o mas alta respectivamente.

sl2.

¿En la mitad te refieres en el 100 o entre el punto y el 100?
Un saludo
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
SergiV;12324957 dijo:
¿En la mitad te refieres en el 100 o entre el punto y el 100?
Un saludo

entre los 2 puntos la del refigerante, la de la aceite la mia suele estar en el mismo sitio que en la foto, en condiciones normales.

2qknekp.jpg
 

saitek

Forista
La temperatura del aceite si le das leña al coche puede estar sobre los 100 o un poco más alta, la del agua, que te comenta Yeyo debería estar siempre en el centro, un poco por debajo no es síntoma de que esté mal.
 

bmw_evolution

En Practicas
En el mio la temperatura del refrigerante, yendo tranquilo suele estar un pelín por debajo de mitad ( no tanto como la tuya pero parecido ), en cuanto le das algun aceleron sube y se clava en la mitad. Y la del aceite normalmente está en menos de 100, y apretandole rara vez pasa de 100º.
 

SergiV

En Practicas
Ok, a mi la del aceite poco le queda para llegar a 100. Y la del agua a la mitad tambien.
Aprovecho para preguntar.. ¿Las rallitas iluminadas del cuentarevoluciones que temperatura indican? Porque a medida que se va calentando el coche se van apagando, pero se apagan antes las rallitas de lo que sube la temp. del aceite...
Buenos dias a todos
 

comple

Forista Legendario
estos coches son "caprichosos" con la temperatura del agua, en el mio llaneando va siempre entre 79º y 82º, si subo el pto de los leones a saco sigue en el medio, pero en cuanto lo empiezo a bajar enseguida se pone a 77º, pero igual me pasa si salgo de casa y con el coche caliente, en cuanto coge una cuesta abajo,por ejemplo la cuenta del casino de torrelodones, y levanto el pie, en seguida se pone a 76-77º, en cuanto acaba la cuesta y empiezo a acelerar otra vez se pone a 79-80º, justo en el medio en el mio son 83º y solo se pone cuando hace bastante calor o le pego un buen estiron, pero lo normal en el mio es ir un poco por debajo del medio, es decir 79-80º; tengo 3 folios completos escritos por las dos caras de pruebas hechas con la temperatura del agua, como te he dicho estos coches no se parecen al resto de bmws, por lo menos e46, e90 y e92, que la aguja se clava en medio y de ahi no se mueve, salu2
 

volador206

En Practicas
Me tenía preocupado cuando lo compré por eso, por los movimientos que hacía la aguja, que me hacía pensar que estaba mal el termostato... Pero después de ver todos los comentarios ya me quedo tranquilo, porque es normal que haga así..
El M3 E36 va clavada en medio con el termostato nuevo... antes hacía parecido al E46 pero era por no estar el termostato al 100%..
 

Valle

Forista
Entonces es normal o debo preocuparme?

No recuerdo si cuando compre el coche la aguja estaba en esa posición o si iba más centrada, creo que iba más en la mitad, es esto sintoma de que debo pensar en ir cambiando el termostato?

No lo tengo claro y me da algo de miedo el ir con el coche con la aguja asi, además si pongo el clima baja más al hacer el circuito de la calefacción.
 

TXURDI

Clan Leader
Yo igual que los compañeros.Sin darle cera y con temperaturas normales la aguja del refrigerante no me llega a la mitad exacta.
Una vez lei que en los eme la aguja es mas exacta con las temperaturas y oscila,es decir,indica lo real.
Y en los demas bmw se queda fija en medio aunque varie la temperatura varios grados y se empieza a mover cuando realmente pasa de x temperatura
 

jorgepower m///

Forista Legendario
Valle;12325894 dijo:
Entonces es normal o debo preocuparme?

No recuerdo si cuando compre el coche la aguja estaba en esa posición o si iba más centrada, creo que iba más en la mitad, es esto sintoma de que debo pensar en ir cambiando el termostato?

No lo tengo claro y me da algo de miedo el ir con el coche con la aguja asi, además si pongo el clima baja más al hacer el circuito de la calefacción.

supongo que circulando normal no va siempre asi?? no?? porque eso es normal en bajadas a poca velocidad y con temperaturas frescas pero por ejemplo por ciudad no debe ir asi sino al medio.
 

M3kako

Forista
El mío siempre estaba por delante del medio y fue cambiarle el viscoso y limpiar el radiador y ahora está como el tuyo..

enviado desde mi gran note..
 

Valle

Forista
jorgepower m///;12326445 dijo:
supongo que circulando normal no va siempre asi?? no?? porque eso es normal en bajadas a poca velocidad y con temperaturas frescas pero por ejemplo por ciudad no debe ir asi sino al medio.

Pues me temo que si, y si pongo la calefacción baja más al hacer el circuito completo:-k el caso es que yo no recuerdo que este verano estuviera la aguja tan baja si no más bien en el medio, ayer precisamente subi por un puerto de montaña y la aguja no subio hasta la mitad y bajando se mantenia también asi, no oscila mucho, solo cuando pongo la calefacción.

M3kako;12326755 dijo:
El mío siempre estaba por delante del medio y fue cambiarle el viscoso y limpiar el radiador y ahora está como el tuyo..

enviado desde mi gran note..

Tu coche es nacional o de importación?

Ahora estoy leyendo que dependiendo del pais para el que estuviera fabricado el coche el tarado del termostato varia, yo no me lo termino de creer pero asi dicen, que hay varios tipos de termostatos.
 

saitek

Forista
Lo normal es que esté un poco por debajo de la mitad y cuando vas tranquilo aún más bajo, eso es síntoma de que el viscoso funciona a la perfección y que el resto de elementos de la refrigeración está haciendo su trabajo. Lo preocupante es que la temperatura del agua suba por encima de la mitad, entonces hay algún problema con algún elemento de la refrigeración, tu coche está perfectamente.
 

M3kako

Forista
Valle;12327058 dijo:
Pues me temo que si, y si pongo la calefacción baja más al hacer el circuito completo:-k el caso es que yo no recuerdo que este verano estuviera la aguja tan baja si no más bien en el medio, ayer precisamente subi por un puerto de montaña y la aguja no subio hasta la mitad y bajando se mantenia también asi, no oscila mucho, solo cuando pongo la calefacción.



Tu coche es nacional o de importación?

Ahora estoy leyendo que dependiendo del pais para el que estuviera fabricado el coche el tarado del termostato varia, yo no me lo termino de creer pero asi dicen, que hay varios tipos de termostatos.

Pues es de importación...puede ser..

enviado desde mi gran note..
 

Valle

Forista
De momento lo tengo en observación con el instrument cluster en digital, la temperatura me ha variado en unos 100 km desde los 75º en carretera y la vez que más derecha ha ido en ciudad ha sido a los 81º pero ha sido 3 ó 4 seg. luego ha ido bajando a 80º y hasta los 75º, pero lo que más tiempo está la aguja es en 78º,79º,77º,76º asi todo el rato por carretera dependiendo de si le doy o de si mantiene con pedal.

Seguire observando y aunque muchos me decis que está bien yo tengo mis dudas la verdad, creo que está un pelin tocado el termostato
___
 

jorgepower m///

Forista Legendario
Valle;12328317 dijo:
De momento lo tengo en observación con el instrument cluster en digital, la temperatura me ha variado en unos 100 km desde los 75º en carretera y la vez que más derecha ha ido en ciudad ha sido a los 81º pero ha sido 3 ó 4 seg. luego ha ido bajando a 80º y hasta los 75º, pero lo que más tiempo está la aguja es en 78º,79º,77º,76º asi todo el rato por carretera dependiendo de si le doy o de si mantiene con pedal.

Seguire observando y aunque muchos me decis que está bien yo tengo mis dudas la verdad, creo que está un pelin tocado el termostato
___

yo te digo el mio es de importacion y aun asi al cambiar el viscoso este año va mas bajo pero en ciudad va siempre en el medio y en carretera por debajo .
 

comple

Forista Legendario
bueno pues como tampoco me costaba mucho trabajo
des.gif
te cuento, echo gasolina, voy por la NVI tranquilo , llegando a la entrada de guadarrama, justo antes de la vaqueria, temperatura agua 79-80, me coge el primer semaforo, paso en verde el segundo semaforo, y me coge en rojo el tercer y ultimo semaforo, temperatura exterior 8º, clima en automatico a 19´5, temperatura aceite justo antes del 1 del 100 , temperatura del agua 82º, pulsamos la tecla sport, semaforo en verde y via libre al emeterio, subida a saco paco, llego arriba, temperatura exterior 5º, temperatura aceite justo encima del cero de la derecha del 100, temperatura agua 86, es la maxima que ha cogido en toda la subida, agüja del agua justo en el medio; empezamos a bajar en plan tranquilo, en 4ª y viendo el paisaje, la agüja del agua empieza a bajar y la temperatura del agua igual, casi toda la bajada con temperatura agua entre 75-76º (la aguja de la temperatura del agua esta casi en el punto que esta a la izquierda del medio), la minima ha sido 75, justo nada mas pasar el desvio para coger la A6, a la altura de la pista de arena donde se paran los camiones sin frenos 76º temperatura agua, aqui ya he entrado en el pueblo de guadarrama; espero te sirva de ayuda, salu2
 

Valle

Forista
jorgepower m///;12328513 dijo:
yo te digo el mio es de importacion y aun asi al cambiar el viscoso este año va mas bajo pero en ciudad va siempre en el medio y en carretera por debajo .

Has hecho la comprobación digitalmente desde el cluster?

Yo no consigo que se me quede la aguja en el medio, a lo mejor dandole tralla consigo que este a 81º casi en el medio , en ciudad y por poco tiempo.
En verano si creo recordar que estaba más en el medio pero ahora con el tiempo más frio aprece que le cuesta subir.
Las fotos precisamente están tomadas en ciudad en parado y después de darle un par de apretones en vacio y como digo la aguja mira donde está

comple;12328669 dijo:
bueno pues como tampoco me costaba mucho trabajo
des.gif
te cuento, echo gasolina, voy por la NVI tranquilo , llegando a la entrada de guadarrama, justo antes de la vaqueria, temperatura agua 79-80, me coge el primer semaforo, paso en verde el segundo semaforo, y me coge en rojo el tercer y ultimo semaforo, temperatura exterior 8º, clima en automatico a 19´5, temperatura aceite justo antes del 1 del 100 , temperatura del agua 82º, pulsamos la tecla sport, semaforo en verde y via libre al emeterio, subida a saco paco, llego arriba, temperatura exterior 5º, temperatura aceite justo encima del cero de la derecha del 100, temperatura agua 86, es la maxima que ha cogido en toda la subida, agüja del agua justo en el medio; empezamos a bajar en plan tranquilo, en 4ª y viendo el paisaje, la agüja del agua empieza a bajar y la temperatura del agua igual, casi toda la bajada con temperatura agua entre 75-76º (la aguja de la temperatura del agua esta casi en el punto que esta a la izquierda del medio), la minima ha sido 75, justo nada mas pasar el desvio para coger la A6, a la altura de la pista de arena donde se paran los camiones sin frenos 76º temperatura agua, aqui ya he entrado en el pueblo de guadarrama; espero te sirva de ayuda, salu2

Gracias por tus comentarios, me están sirviendo mucho de ayuda=D=
 
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