Avería Temperatura salida aire acondicionado. Solucionado (pag 3)

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por One2One, 7 Jul 2016.

  1. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Hola chavales.
    Me acaban de cambiar al X5 el compresor y un sensor del climatizador,
    El coche enfriaba antes como un demonio.
    Al darle marcha con el nuevo compresor he notado la diferencia, enfría menos.
    Me he hecho con un termómetro y la temperatura del aire a la salida de los aireadores es de 8 grados.
    En el e46 y en otro coche que tengo la temperatura de salida es 0 grados.
    ¿Alguien con conocimientos técnicos en la materia me podría decir el rango de temperatura de salida del aire para considerar correcta la reparación.

    Espero que me pongáis un poco de luz al asunto.
    Gracias!!!
     
  2. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo solo te puedo decir que las temperaturas de salida en los aireadores de todos los coches que he tenido hasta ahora ronda los 6-8 grados. Lo de los 0 grados de tus coches te diría, directamente, que es imposible pero ... oye, son los tuyos y nadie mejor que tú lo sabes. Ahora bien, si te sale a 8 grados, es totalmente normal.

    Saludos.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si el aire está bien y el evaporador está frío de la hostia, de los aireadores pueden salir perfectamente 3 grados. ;)
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  4. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    El propio mecánico me ha dejado el termómetro para compararlo con los otros dos coches, partamos de la posibilidad de que el termómetro no esté bien y donde dice 0 grados sea algo más, lo que está claro y no hay discusion es que en las medidas de los coches hay una diferencia de 8 grados.....
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Se me olvida. Revisa que la carga esté metida con los gramos exactos o al menos, con la variación que permite el sistema del coche. No me sirve que lo carguen con "máquina" y sea 100% fiable. He cargado varios coches con máquina y algunas veces mete gas de menos. ;)
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  6. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Son detalles tecnicos que no puedo controlar, y eso que es un mecánico de confianza que me lleva años reparandome los coches, creo que le estoy dando por saco pero el coche no enfría como antes.
    Toco la tubería de salida del compresor en el e46 y esta helada si la frutas con el dedo notas la humedad, la misma tubería en el x5 solo esta fría. ...
    Algún indicio.
     
  7. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    Una temperatura de salida aceptable, esta en torno a 5 grados, 8grados ya suele ser mucho, siempre se mide con la recirculacion puesta, y hay que esperar unos minutos para la mínima temperatura. Si sale 8 grados, el coche en Murcia, a las 3 de la tarde, y dándole el sol, no te va a enfriar el avitaculo bien. Por,que te han cambiado el compresor?? También puede ser que le falten gramos a la carga, pero te digo que 8 grados es justo. Estoy metido en el mundo de la reparación de automóviles, te lo digo,por qué lo sé, no por decir
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues posiblemente le falte gas. Insisto, no es necesario desconfiar de tu mecánico, pero te aviso que las máquians de carga de gas NO son perfectas y algunas veces fallan en el peso cargado. ;)
     
  9. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Pues si partimos de la base que el termómetro pudiera estar mal y donde me ha marcado 0 grados (e46 que enfría como un demonio) son por ejemplo 3 grados como comentais, con el mismo termometro me marca 8 en el X5 nos vamos a una lectura de 11 grados en el coche reparado.
    Lo que tengo clarisimó es que antes enfriaba como un demonio, igual que el e46 ahora, y con la reparación enfría menos y lo noto sin termómetro. .
     
  10. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    A ver, no se trata de discutir, se trata de aportar información. En mi caso es algo que he revisado en mis coches, no es algo que leí o que me dijeron. En ninguno de mis coches he tenido nunca problemas para enfriar adecuada y rápidamente el habitáculo y con varios de ellos me ha tocado pasar veranitos de Ponferrada.
    Si el termómetro no está bien y mide 0 donde debería medir 3 ó 4, muy probablemente quiere decir que mide 8 donde debería estar midiendo 10 u 11 y eso sí que ya sería demasiada temperatura. Pase por que un coche en perfectas condiciones pueda echar el aire a 3 grados, como decía McClane, sin embargo en todas las ocasiones en que yo he tenido que cargar los míos o que he hablado del tema con mi mecánico, las temperaturas que él consideraba normales rondaban más el 7-8 que el 3. Y del cero, digo lo mismo de antes, olvídate. Si lo echa a 0 grados hay algo tan mal como si lo echa a 11.
     
  11. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    El termómetro, puedes compararlo poniéndolo encima de una mesa al,lado,de otro quemar tengas en casa
    El que te a dejado es uno que se mete una sonda dentro del aireador? Es con el,que suele comprobar
     
  12. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Vamos por partes:
    El termómetro con el que he medido es con sonda.
    Le he puesto en la mesa junto con otro y marcan lo mismo 25 grados.
    Cambiaron el compresor por que el mecanico le enchufo el maquinillo y dijo que estaba para cambiar.
    Comentar que la reparación me ha costado 570 € compresor BEHR HELLA y no estoy satisfecho con la reparación.
    A ver si es falta de gas como me comentabais y solo es cuestión de enchufarlo la maquinista de nuevo.

    Os mantendré informados
     
  13. perico_m5

    perico_m5 Forista

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    485
    Modelo:
    e46 325i
    A muchos coches se le jode un sensor para que corte el compresor y enfrian que cojelan. Es el caso de que e comprado un seat ibiza de 94 que eso no enfria sino conjela, es como en verano cuando abre la puerya de la nevera y sale como ese umillo o vao pues igual en el coche por el repiradero solo decir que ni el con el ventilador al uno a 35 grado en la calle se aguanta ese frio.
     
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una temperatura inferior a 8º para climatizar es poco recomendable.
     
    A ELEANOR320TD y Bob les gusta esto.
  15. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Estamos hablando a la salida del aireadores, 8 grados en el habitáculo es simplemente imposible (salvo en invierno)
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  16. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    8 grados yo diria que es el limite para considerararlo aceptable, yo pediria a tu mecanico que repitiese la carga, no es demasiada molestia teniendo en cuenta la inversion que jas hecho.
    0 grados no deberia de ser posible si el sistema funciona correctamente , y no es normal, ahi algo falla.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  17. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    Si consigues que te repita la carga y nos puedes decir las presiones a las que trabaja el circuito y la temperatura ambiente en ese momento te podremos ayudar mas.
     
    A aLbErTo8020 y mik320 les gusta esto.
  18. Nanan

    Nanan En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    520d f10
    Buenas noches.
    Pues el mío con un termómetro digital con sensor, es decir, sin sonda, de los que pulsas un segundo y te da la temperatura del lugar al que apuntes, me da 0 grados y a veces incluso negativo en la misma salida del aireaddor, puesto el climatizador al màximo de frío.Eso no significa que que ponga el coche a 0 grados.
    Yo volvería a cargarlo.
    Saludos
     
  19. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.571
    Ubicación:
    Madrid
    El grande punto de mi novia con el compresor recién cambiado marcaba 6,5 grados con el clima puesto a 22 grados y temperatura ambiente sobre 36 grados a la sombra.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  20. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Tienes algo mal.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  21. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A eso me refiero, a la salida de los aireadores. Ya es muy baja.
     
    A Bob y ELEANOR320TD les gusta esto.
  22. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para que os hagáis una idea un sistema de climatización por expansión directa ronda temperaturas de impulsion en frio de unos 8-10 grados y suelen ser molestos. Uno con agua enfriada los 12-14 grados y es mucho más confortable. Si impulsas a 0 grados bajaras el aire del coche en muchos puntos por debajo de la temperatura de rocío y condensara , además de secar mucho más el ambiente.
     
    A Bob le gusta esto.
  23. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països

    Es sincero interés.

    Si la máquina de diagnosis dice que hay que cambiarlo, pero tú observas que enfría de p.m., ¿por qué lo cambias?

    No sé, en mi caso creo que le habría dicho que ya vendría si veía que va mal.
     
  24. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    De todas formas, con los aa, creo que hay mucho desconocimiento en el sector.

    Yo tengo un Toyota Yaris que desde hace muchos años tarda varios minutos en empezar a enfriar (me refiero a que salga frío por las toberas, no a que se enfríe el habitáculo). Lo he llevado a varios mecánicos y nadie te aclara nada. Sólo se les ocurre cambiar el gas (creo que lo hice en su momento, sin resultado) o cambiar el compresor a ciegas.

    Al principio, después de varios minutos (más cuanto más calor hiciera fuera), empezaba de repente a enfriar y alcanzaba buenas temperaturas de salida (no las recuerdo, pero medidas con el termómetro ese de sonda), pero con el paso de los años, además, ha perdido claramente capacidad de enfriar.

    Mi madre tenía otro Yaris igual (pero diesel), y durante los 10 años que lo tuvo siempre enfrió potentemente y desde el primer minuto, sin recargar jamás el gas....


    Al final lo he dado por imposible y paso de coger el coche en verano si sé que no voy a poder aparcar a la sombra.


    Que me lo explique alguien
     
    Última edición: 8 Jul 2016
  25. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    1.387
    Modelo:
    320d e92

    0°C reales es imposible
    El compresor es nuevo o reacondicionado, te lo digo porq muchas veces no salen nada buenos y dan muchos problemas
     
  26. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    La temperatura de impulsión dependerá también de la temperatura de entrada del aire,no es lo mismo poner el clima a 18 o 24° y tampoco es lo mismo tener una temperatura de entrada de aire de 24 que de 36°,vamos,que el refrigerador tiene un rendimiento,y baja el aire digamos 15°,si lo aspira a 30 lo tirara a 15°,y si lo coge a 25 lo tirará a 10°,mas o menos,no es exacto.
    Siempre y cuando tengamos el mismo caudal de aire,a menor caudal mayor salto térmico.

    Por terminar,para quien a abierto el post.dile a tu mecánico que conecte los manómetros,en el circuito de baja presión,al llevar refrigerante 134a debería estar trabajando a 1,9 bar de presión,mas o menos,dependerá de la temperatura ambiental.
     
  27. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    No es imposible,incluso puede salir temperaturas negativas
     
  28. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Logicamente. A igualdad de potencia frigorífica y caudal constante el salto térmico es el mismo, pero no por tener 10 grados exteriores te va a impulsar a -5 grados. No funciona como un 100% aire exterior, va cogiendo de retorno aire del interior que según se vaya refrigerando va mejorando la temperatura de retorno y ajustando el caudal a las condiciones. En todo caso dT=P/Q
     
  29. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Tienes toda la razón,lo que quería explicar,es que miran solo la temperatura del aire de salida,sin importar que la de entrada,ya sea de recirculacion del habitáculo o del exterior sean 18° o 28°.
    Por no decir también que los coches actuales,los compresores modulan la potencia,algo así como si fuese un compresor inverter,y si no es necesario no funcionan al 100% de su capacidad.
     
  30. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
     

Compartir esta página