Duda Temperatura

o_rion

En Practicas
Modelo
116-D
Reacciones
33
Hola, cómo saber a que temperatura está el motor, si no lleva ningun reloj en el cuadro, es un 116-D N-47 del 2009, de echo creo no haberle oido nunca el electroventilador funcionando,
y tiene 165.000 km.
Gracias. Saludos.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.909
Sólo se puede saber , mirando en el cuadro con los códigos ocultos ( que no es viable para circular, ni se puede ver en todo momento) o por aplicación ya sea móvil o PC.

Es algo que muchos preguntamos en su momento pero no tiene buena respuesta. La información la reporta el OBD pero sin tener un software de lectura en tiempo real, no la verías.

Para más, existe un aviso de temperatura elevada programada en el módulo DME pero viene por defecto Desactivado!

Mediante coding se puede activar y al menos si sufres un calentón, podrías parar para evitar una avería mayor.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
En el cuadro, en su menú oculto:

Para entrar en el menú presionar el botón del resetear los kilómetros aprox. 15 segundos, hasta que aparezca “01.__”. Para mayor claridad lo pondré como “XX.YY”. Para aumentar el menú XX (01.YY / 02.YY y etc...), presionar el reseteador de cuentakilómetros por 2 segundos. Con cada presión aumenta el numero del menú.

Para aumentar el sub-menú YY, presionar el reseteador de cuentakilómetros cuando aparezca por ejemplo “01.00”

Tienes que llegar a poner 07.00 que es temperatura del líquido refrigerante en °C

Antes de todo eso, tenéis que llegar a poner 19.00 que es para desbloquear el menú secreto.

Este menú 19.00 es el mas importante, ya que si no se desbloquea solo se podrá entrar en los menús 01 y 02. Para desbloquear el menú hay que meter un código (parte del numero del chasis). Este código se calcula de la siguiente manera:

Por ejemplo: numero del chasis es XXXXXX12345.

El código será 15 (1+2+3+4+5=15).

Más info: https://www.bmwfaq.org/threads/menus-secretos.455333/

Última edición:

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.909
Existe una última opinión que para mí sería la ideal si no fuera un atraco.

Existen unos display que se integran perfectamente para tener ese valor de temperatura pero carísimos.
c19270a685caf54254cab2a529bb0d93.jpg

o_rion

En Practicas
Modelo
116-D
Reacciones
33
En el cuadro, en su menú oculto:

Para entrar en el menú presionar el botón del resetear los kilómetros aprox. 15 segundos, hasta que aparezca “01.__”. Para mayor claridad lo pondré como “XX.YY”. Para aumentar el menú XX (01.YY02.YY, etc), presionar el reseteador de cuentakilómetros por 2 segundos. Con cada presión aumenta el numero del menú.

Para aumentar el sub-menú YY, presionar el reseteador de cuentakilómetros cuando aparezca por ejemplo “01.00”

Tienes que llegar a poner 07.00 que es temperatura del líquido refrigerante en °C

Antes de todo eso, tenéis que llegar a poner 19.00 que es para desbloquear el menú secreto.

Este menú 19.00 es el mas importante, ya que si no se desbloquea solo se podrá entrar en los menús 01 y 02. Para desbloquear el menú hay que meter un código (parte del numero del chasis). Este código se calcula de la siguiente manera:

Por ejemplo: numero del chasis es XXXXXX12345.

El código será 15 (1+2+3+4+5=15).

Más info: https://www.bmwfaq.org/threads/menus-secretos.455333/
Vamos, que te hace falta un master, para averiguarlo, creo que me quedaré con las ganas, gracias a todos.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Vamos, que te hace falta un master, para averiguarlo, creo que me quedaré con las ganas, gracias a todos.

No te creas. Parece un lío, pero una vez que sepas como entrar y como se hace, no te lleva ni 10 segundos hacerlo.

Yo en viajes largos lo pongo muchas veces para ir viendo temperatura en todo momento.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.578

Esto es como todo, a la hora de describir o definir algo, hay formas y formas, mira a ver si esta, te es más fácil.

Así lo tengo apuntado:

Pulsamos y mantenemos pulsado botoncito cuadro, hasta que aparezca 01.

A continuación pulsamos de toque en toque hasta llegar al 19 , dónde nos detenemos y veremos que ya sale un "on ".

Cuando veamos el “on” pulsamos de toque en toque hasta poner la suma de los últimos 5 números del bastidor, nos detenemos y sale en la pantalla 01.

A continuación pulsamos de toque en toque hasta llegar al 07 ( que es donde se ve la temperatura), cuando estemos en 07, nos detenemos y sale automáticamente la temperatura del refrigerante.

Por tanto tener memorizado, la suma de los últimos 5 números de nuestro bastidor y creo recordar que se hace con motor parado.

Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Esto es como todo, a la hora de describir o definir algo, hay formas y formas, mira a ver si esta, te es más fácil.

Así lo tengo apuntado:

Pulsamos y mantenemos pulsado botoncito cuadro, hasta que aparezca 01.

A continuación pulsamos de toque en toque hasta llegar al 19 , dónde nos detenemos y veremos que ya sale un "on ".

Cuando veamos el “on” pulsamos de toque en toque hasta poner la suma de los últimos 5 números del bastidor, nos detenemos y sale en la pantalla 01.

A continuación pulsamos de toque en toque hasta llegar al 07 ( que es donde se ve la temperatura), cuando estemos en 07, nos detenemos y sale automáticamente la temperatura del refrigerante.

Por tanto tener memorizado, la suma de los últimos 5 números de nuestro bastidor y creo recordar que se hace con motor parado.

Saludos

Más sencillo si, yo es que hice un copia y pega del post del tutorial :)

Motor parado?? Más bien no estar conduciendo, que es cuando no te deja entrar al menú. El motor puede estar encendido sin problema :guiño:

Una vez puesta la temperatura en cuadro, puedes conducir y circular con ella puesta. Lo malo es que no ves la hora y tampoco la velocidad de control de crucero, ya que la pantallita queda ocupado por la temperatura motor.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Existe una última opinión que para mí sería la ideal si no fuera un atraco.

Existen unos display que se integran perfectamente para tener ese valor de temperatura pero carísimos.
c19270a685caf54254cab2a529bb0d93.jpg

Si que es caro si... Hay una pantallita también que es para poner al lado del cuadro que también vale para ver este tipo de datos. Lo que no recuerdo es como se llama. El forero @Jay tiene una :)

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.578
Más sencillo si, yo es que hice un copia y pega del post del tutorial :)

Motor parado?? Más bien no estar conduciendo, que es cuando no te deja entrar al menú. El motor puede estar encendido sin problema :guiño:

Una vez puesta la temperatura en cuadro, puedes conducir y circular con ella puesta. Lo malo es que no ves la hora y tampoco la velocidad de control de crucero, ya que la pantallita queda ocupado por la temperatura motor.

Si, ya vi lo del corta y pega, pero es un poco espesa, lo mejor, hacer una chuleta que uno entienda, para recurrir a ella cuando no te acuerdes.

Por eso he puesto “creo” ya que no recuerdo, si es que era en el E46 o en el E87, que tuve que parar y apagar el motor, ya que no me dejaba entrar, de todas formas , esto lo miraré en ambos y lo apuntaré , que no tengo nada de esto apuntado y con el tiempo se olvida,

También creo que dónde digo que sale “on” también sale “off” , en esto cuando lo haga me fijaré

Lo demás es como bien dices.

Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
La pantalla que llevaba el compañero @Jay es la Autool x50 Plus:

8c6eb5ed684eb97818e3cca9b404d7beo.jpg

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
También creo que dónde digo que sale “on” también sale “off” , en esto cuando lo haga me fijaré

Saludos

En el 19.00 sale Lock:On y cuando poner la suma de los 5 dígitos del chasis es cuando pasa a Lock:Off