tempomat en e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sebasnet, 9 Ago 2006.

  1. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, estoy echandole una mano a mi cuñado con un e36 (325 i - Aut del 91). La pregunta es si alguno de vosotros sabeis como se puede poner un tempomat, si tiene preinstalacion, y si no es asi, si existe algun brico por aqui para ello, si le sirve el de un e34, en fin chapucillas.
    Agradecere consejos.
    Saludos
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.391
    Me Gusta:
    87.004
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Los E36 diesel es muy sencillo (bastante entretenido) llevan la preinstalación, con el tempomat viene un esquema bastante completo de la instalación.

    Este sábado voy a ayudar a "Titojavito" para instalar uno en un 325tds, si te animas vamos a estar en Alcobendas.

    Mira esto http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=24231

    S@LU2
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Siguiendo el comentario de Eduma y con los modelos de gasolina como el de tu cuñado,el tema es màs complicado,ya que ademas de la palanca,necesitas el motor de ajuste del acelerador,la unidad de mando,cableado y el cable del acelerador especifico para el modelo.
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.391
    Me Gusta:
    87.004
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    c**o, no me había dado cuenta que es para un gasolina, me he fijado en tu coche (tds).:descojon: :descojon:

    Bueno como ha comentado el "Dr. Fer316" :xray: :xray:, en los gasolina es más jodido.

    Un saludo
     
  5. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la respuesta, supongo que habra que visitar algun desguace para ver si se encuentran piezas, si no, me parece que se queda sin el...
     
  6. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Hola Fernando soy Tomás de bilbao te he llevado el coche un par de veces a autoolmo con un trato exquisito por parte del taller y vuestra. Por eso me gustaria saber si tambien haceis instalaciones electricas como pueden ser el tempomat y el OBC.

    Estaria interesado en el tema del OBC ahora mismo lo tengo puesto pero solo me funcionan las funciones del anterior modulo (hora+fecha,temp. ext., alcance y cronometro.) Como después de tanto insistir no he logrado nada mas que cabrearme, lo he dejado por imposible...:ar:

    un saludo
     
  7. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Se puede poner, yo lo puese en el e36, es entretenido xq van bastantes mas piezas que en los diesel, xo no complicado.;-)
     
  8. carnaza

    carnaza Guest

    Entonces en los diesel hay que conectar el mando y nada mas?

    Podriais pasarme el esquema que viene con el tempomat? asi miro si lo pongo o lo mando poner.
    carnaza_tui@hotmail.com
    Muchas gracias.
     

  9. Que pena ..........ahora que habia visto que eras de alcobendas y yo del molar ..me he dicho .macho esta es la mia.
    De todas maneras me ofrezco voluntario por si se puede hacer algo con el mio. Aunque el visto el post y 800 euros es muy , muy caro........joer...con la ganas que tenia.
    gracias
     
  10. Dreed

    Dreed

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y yo de Algete :) :) :)
     
  11. Si al final vivimos todos al lado..........
    Dreed voy a hablar con mi suegro para que me diga donde tapizo su coche......que esta perfecto..........y te digo algo.
    saludos.
     
  12. Dreed

    Dreed

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad que si que estamos cerca (ademas yo subo bastante al Molar)..

    Enga, muchas gracias.
     
  13. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    si me dan el coche arreglado... intentare ponerle yo el tempomat a mi gasofa...
     
  14. Pero son 800 lauros como dicen hipolitogt ?
    es que me parece una pasada de dinero qu euno valga tan poco y el otro tanto ?
     
  15. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    lo mio va a ser de "desguace", tengo localizado un m3 con tempomat en un desguace... ya os contare...
     
  16. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    la razon para que en los diesel sea mas barato es que ya viene preinstalado y en los gasolina no, en los diesel es casi tan facil como poner la palanquita y correr.
     
  17. albertone

    albertone Guest

    tempomat

    hola e estado leyendo unos post que comentabas algo de instalar tempomat en un e36 gasolina,yo tengo un compact e36 del 95,lo instalastes?de ser asi,fue muy complicado?necesitastes muchas piezas,gracias de antemano un saludo
     
  18. El_zumbido

    El_zumbido Guest

    Seria interesante q alguien pondria las piezas necesarias para montarlo en un gasolina para empezar a buscarbiggrin
     
  19. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    lo que tu digas javi. Hay que desmontar el conector de gestion de motor y la caja de fusibles, pasar cableados para atras. Pero vamos, que de llegar y conectar nasti de plasti.
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.391
    Me Gusta:
    87.004
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Como se nota que el día que TE LO INSTALÉ no estabas muy atento, pues hay que sacar la caja de fusibles, poner pines nuevos en un conector de gestión, empalmar una serie de cables, sustituir unos pines de dos conectores interiores, etc.

    Eso no se llama preinstalación, se llama instalación (sin pre)

    Si es tan fácil como poner la palanca y salir corriendo ¿Porqué no lo haces tú? y si sabes tanto de electricidad, ¿Porqué siempre has recurrido a mi?.

    ¿Porqué si es tan sencillo, en BMW tienen estipulado 1,5 horas de tiempo de montaje?


    Hay que ser un poco más agradecido en la vida.
     

Compartir esta página