Factoni dijo:Yo creo q no se puede. Los tempomat de aquella época venían con el volante multifunción y en el Z3 no se le puede instalar, así q...
Es decir, como en los BMW's nuevos...SalamancaZ3 dijo:Creo que no. Te ponían un mando parecido al de los intermitentes en el lado derecho del volante y se controla desde ahí.
Chuiso dijo:Yo creo que si se puede intalar.
El tempomat viene en una palanca situada debajop d ela palanca de los limpias y de funcionamiento autonopmo a todo lo demas. Tyo creo que si se puede poner
Creo que tienes toda la razon, Luis. ;-)Chuiso dijo:Yo creo que si se puede intalar.
En el z3 jamas el tempomat viene con el volante multifuncion, que no existe.
El tempomat viene en una palanca situada debajop d ela palanca de los limpias y de funcionamiento autonopmo a todo lo demas. Tyo creo que si se puede poner
davidW dijo:Si era una opción del coche, se podrá instalar a posteriori. Lástima que el acelerador no sea electrónico como los de ahora sino por cable, eso facilitaría las cosas.
Cuanto podrá ser el coste estimado de esto, fer?
Factoni dijo:Ah! Es q no sabía q se podía poner como opción. Pensé q en los Z3 no existió Tempomat.
Estaba totalmente equivocado8-[

Mira q he mirado veces tú coche y ni sabia q llevabas los asientos con tela en el centro ni el tempomat!8-[ToyobusZ3 dijo:Yo lo llevo ;-) .
KoRc dijo:Lo primero es buscar algo "fisno" que tenga el suficiente peso, sirve una piedra.. pero es mas dificil de "integrar" en el salpicadero del coche.
Como ejemplo este "voluntario" veloz de la terraza.
![]()
Segundo paso... integración en el salpicadero para que no "cante" demasiado.
![]()
Una vez el salpicadero y "tempomat" estan "simbionizados"... su uso es de lo mas fácil..... :-s
OJO: el peso del "tempomat" influye mucho en la velocidad.. cuidado con los radares.
![]()
Si Joss lo considera oportuno que le ponga una achincheta..![]()
Un gusiluz?markopolo dijo:por cierto, la cabeza de ese caracol se asemeja a.... como se llamaba esto que no me acuerdo?????
A ver si superas esta ñapa, fer.fer316 dijo:
Que ca****o el KoRc,.
compactm dijo:Unos 1000 euros???pero si la reequipación de los e-46 vale unos 400....
Factoni dijo:Mira q he mirado veces tú coche y ni sabia q llevabas los asientos con tela en el centro ni el tempomat!8-[
Eso es porque se te va la vista a los guantes de Boxeo que cuelgan del espejo o a la pegatina del cristal de la luna delantera de Pub Seis Peniques
.Vamos que tiene tajo el asunto. :roll:fer316 dijo:Asies,incluso menos,ya que solo tienes que poner las teclas y cuatro cables,pero en el caso del Z al ser un e36 necesitas el motor de ajuste del acelerador,la palanca de manejo,la centralita del sistema,un cable màs de acelerador y ademas el cableado.