Avería tempomat montado !

Buil

En Practicas
Modelo
e82 120d M
Reacciones
12
hola a todoss !! ya se que es un tema repetido pero al no tener conocimientos no consigo una salida a este temas.
la cuestion es que me ha montado el taller (no oficial ) volante M tempomat y instalado el manos libres original, hasta ahi todo bien, lo que pasa es que le sale fallo en angulo de giro y dan con el clavo.
El mecanico me a dicho que necesita un programa antes de llevarlo a la bmw o algo similar me dijo, ¿alguien de barcelona que le haya ocurrido y tenga conocimiento de poder repararlo?
MIl gracias

gmros

Forista
Reacciones
369
Tienes que resetear el sensor de giro de la dirección y borrar errores. Algún forero de la zona te lo podrá hacer, si estuvieras por Castellón te lo haría en un momento

Buil

En Practicas
Modelo
e82 120d M
Reacciones
12
Haber si tengo suerte ya que me funciona todo , es una pena que por el sensor de giro no pueda solucionarlo 100% ,muchas gracias @gmros

Buil

En Practicas
Modelo
e82 120d M
Reacciones
12
al salir error de angulo de giro no me funciona tampoco el tempomat, me a dicho el del taller que necesito encontrar una radio original '' al llevar la profesional no le deja meter la maquina y borrar errores..''

Modelo
e82 120d
Reacciones
0
Resetear el ángulo de giro es el último paso. Yo lo he hecho con el ToolSet32

1. Encender el motor.
2. Centrar la dirección
3. Iniciar ToolSet32. Cargar DSC_87.prg
4. Buscar y ejecutar(doble click) el comando lenkwinkel_dsc_abgleichen. Tarda unos 3 segundos en ejecutarse.
5. Repetir si es necesario

Lenkwinkel = angulo de giro. Abgleichen = alineacion/nivelacion

Una vez reseteado el angulo de giro, se envia un archivo .man en blanco al modulo DSC, algo que reseteara el modulo con su codificacion por defecto con el nuevo VO. Lo siguiente seria borrar los errores. Yo tambien codificaria el modulo KOMBI para que muestre la velocidad seleccionada en el tempomat.

TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER --> wert_02

Suerte!

Última edición:

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
199
Hola yo tambien necesito ayuda!!, acabo de montar el tempomat y no me funciona y me sale un volante con un este signo ! es normal este fallo?, la direccion va rara, todo funciona menos la palanca del tempomat estara rota la piña?

Modelo
e82 120d
Reacciones
0
Hola yo tambien necesito ayuda!!, acabo de montar el tempomat y no me funciona y me sale un volante con un este signo ! es normal este fallo?, la direccion va rara, todo funciona menos la palanca del tempomat estara rota la piña?

Si la nueva piña solamente la has instalado en el coche reemplazando anterior sin tempomat y no has codificado nada, deberia suponerse que no esta estropeada porque estas a mitad de proceso de reequipacion y en ese punto es normal que aparezcan varios errores.
Una vez instalada la nueva piña correspondiente, hay que añadir al VO el codigo del tempomat, $540. A continuacion realizar el procedimiento del post anterior :rolleyes:.

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
199
Es que creia que siempre funcionaba aunque saliesen los errores pero parece que no es asin y lo del error del volante creia que no era normal tampoco

Modelo
e82 120d
Reacciones
0
En mi caso tampoco funciono hasta que se programo y en principio tambien pensamos que podria ser que la piña estuviera estropeada.. pero no :)
Lo que ya no recuerdo es si aparecia ese error en particular, pero bueno a ver si hay suerte y no es nada

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
199
En mi caso tampoco funciono hasta que se programo y en principio tambien pensamos que podria ser que la piña estuviera estropeada.. pero no :)
Lo que ya no recuerdo es si aparecia ese error en particular, pero bueno a ver si hay suerte y no es nada
gracias, espero todo vaya bien para no gastarme el dinero en reprogramar y luego la piña este rota, saludos.

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
199
gracias, espero todo vaya bien para no gastarme el dinero en reprogramar y luego la piña este rota, saludos.