tempomat

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por javi.tds, 8 Oct 2006.

  1. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Qué es el tempomat, es que como yo no lo llevo no tengo ni idea, sé que es una palanca que va debajo de la del limpiaparabrisas y es como un control de velocidad no??? perdonad la ignorancia:embarrassed:
    He visto que en mi coche la preinstalación viene ya hecha, sólo hay que conectarlo, y si no es muy difícil a lo mejor me animo.
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Pues el tempomat es el control de velocidad, en tu coche creo q si es una palanqita, no se si tiene opcion de llevarlo en el volante, pero ya veras como alguien no tarda en sacarte de dudas.
     
  3. salva122

    salva122 Guest

    el tempomat es un control de velocidad "continua" es decir mediante un boton lo activas y luego desde el volante multifuncion lo controlas.lo que hace es que fijas una velocidad,132 Km hora,(por los radares je,je,)y el coche mantiene permanentemente esa velocidad,mientras no frenes o aceleres, que se desactiva,y lo tienes que fijar otra vez desde el volante.Con el activado, controlas la velocidad,(acelerar,decelerar)desde el volante pulsando + ó -.
    Edito:si pisas el embrague tambien se desactiva.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no creo, en el e-34 se pensaba en alta tecnologia y comodidad pero de aquella ya era mucho pedir que fuese en el volante jeje

    en el e-39 no solo llevan control de velocidad los que llevan el volante multifuncion, tambien se puede poner el tempomat prescindiendo del VMF
     
  5. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo no tengo volante multifunción, y creo ningún 34 lo lleva pero bueno a lo mejor estoy equivocado. Acabo de ver un post de un brico y no se ve el volante pero es muy fácil de colocar y voy a probar, si funciona ya os lo digo. Un saludo!
     
  6. salva122

    salva122 Guest

    TEMPOMAT EN MI COCHE 528I

    [​IMG]
     
  7. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    me gusta tu volante salva.... es comodo?

    Saludos. La verdad que donde este el control de velocidad en el volante que se quite la palanca, pero bueno, para gustos colores, tampoco queda mal la palanca en los e-39 a mi juicio, pero sin duda lo mejor el volante, y a poder, como el de salva.
     
  9. salva122

    salva122 Guest

    COMODISIMO, este si es el del///M5 :wink: ,yo aconsejaria a quien pudiera ponerlo (el tempomat )sea palanquita o volante, lo hiciera,lo vais a usar muy a menudo,sobre todo en autopistas/autovias,y en viajes largos,se nota...
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    A dia de hoy, 2 elementos indispensables en mi e-34 para viajes largos, es el tempomat, y los apoyabrazos, estos que se parecen a los de un autobus jeje.
     
  11. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    aparte de comodidad, gracias al tempomat se ahorra mucho combustible...yo intento usarlo siempre que puedo.

    Salva, un apunte, en mi coche el boton del tempomat para activarlo no me viene, solamente tengo los botones en el volante.Que lo activo desde el volante y no desde el botón...hay alguna diferencia en versiones de tempomat? o se podia elegir poner un boton suplementario para el que no tuviera volante multifunción?
     
  12. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo levo tempomat y no lo suelo usar porque solo sirve para autovias, autopistas y si ya te duermes controlando tu el coche, imaginate sin tener que hacerlo.
    tambien es verdad que suelo ir a velocidades ilegales y no es cuestion de dejar el coche solo a mucha velocidad
     
  13. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo no estoy deacuerdo (comprobado personalmente en mi coche, en los de los demas, no lo se) porque no aprovecha las inercias
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    Ese boton lo lleva los modelos anteriores al 2000....

    Saludos
     
  15. salva122

    salva122 Guest

    pues no sabria decirte,el coche me vino asi,ya lo siento.
     
  16. salva122

    salva122 Guest

    pues segun mi esperiencia estas equivocado,consume menos con tempomat activado:wink:
     
  17. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Comparto totalmente la opinión de aangeel, Ten en cuenta que en muchas bajadas el tempomat retiene para no superar la velocidad programada y luego te viene un repecho y acelera. Si aprovechas la inercia ese repecho lo subiras con menos consumo.
    Eso si hay que ser muy delicado con el pie derecho y no darnos alegrias y seguro que te consume menos que con el tempomat.

    SALU2
     
  18. salva122

    salva122 Guest

    INSISTO:consume menos con el tempomat,sabe mejor que tu como acelerar/decelerar,esta comprobado,al menos mi coche....:wink:
     
  19. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo he hecho 2 veces el mismo recorido con y sin. aprox 90 km a una velocidad de tempomat de 160 y el ordenador marcaba 12,2 litros de media y sin tempomat a 160/180 marcaba 11,6

    por eso digo, en mi coche, porque es donde yo lo he comprobado

    tambien he comprobado que a 150/170 es donde menos gasta proporcionalmente, porque a 120 me va gastando 9/10 litros

    insisto que en mi coche y conduciendo yo.
     
  20. salva122

    salva122 Guest

    yo lo tengo comprobado en 300KM,pero claro a 138,que era lo "legal" varias veces,y si en eso tienes razon,como menos consume el coche es a 150 Km hora:wink:
     

Compartir esta página