Mi pregunta es si es muy complicado instalar el Tempomat en un BMW, del año 2000, gracias a todos. Un saludo
Complicado o no... depende de lo manitas que seas. A mi me costó algo de trabajo, pero ahora lo veo más fácil... Echa un vistazo a esto y valora tú mismo: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=14542 Salu2 ;-)
No es difícil y es muy recomendable, siguiendo los pasos oredenadamente no deberías tener ningún problema, únicamente ten en cuenta que si tu coche lleva el volante triangular deberás cambiar el volante completo (excepto el airbag) lo cual no implica mayor complejidad pero si es algo mas caro. Un saludo
Hola ¿como que hay que cambiar el volante completo si tienes el de tres radios? El volante que yo tengo es el de tres radios (igual que el de las fotos del topic que adjuntas...) y tenía pensado ponerle el multifunción. No me asustes diciendo que tengo que cambiar el volante entero que me muero...jejejeje Ya en serio ¿porque hay que cambiar el volante entero si ya tienes el de tres radios? Lo entendería si tuvieses el volante de 4 radios, ya que no coincide la forma de la pieza donde van los botones, pero es que me extraña mucho porque el aro del volante parece el mismo.... Saludos y gracias
Si se puede,pero tienes que cambiar el airbag,tienes que montar el que viene con los botones incorporados.
a ver yo soy nuevo acabo de adquirir hace poco un compact del 2001 y no estoy muy puesto en esto sino os importa podriais explicarme que es eso del tempomat gracias
alguien me puede decir que es eso del tempomat acabo de adquirir un compact del 2001 hace poco y no estoy muy puesto todavia en el tema vale venga gracias
OJO, he dicho tiangular, no tres radios, que aunque tenga tres radios no es igual, yo lo decía porque al ser un coche del año 2000 podría llevar el triangular como este ya que según creo es el que se montaba hasta finales del 2000, en ese caso solo te sirve la parte central (airbag) Un saludo
El Tempomat es el "invento" que te permite mantener una velocidad constante, acelerar y decelerar sin tocar los pedales, usease algo así como "pies libres", es muy cómodo en viajes y autopista, y consigue el mínimo consumo posible, además en el mismo lote viene el control de la radio y el telefono en el volante. Una de las curiosidades es que resulta mas barato ponerselo al coche a posteriori que pedirlo como opción de serie, además, te lo puedes montar tu mismo sin problemas ya que no necesita reprogramación alguna.[-X Un saludo.
Entonces no que es lo que me haria falta para poner el tempomat, tendria que cambiar el airbag. Gracias
No es por contradecirte ni mucho menos,pero si tienes ese volante tienes que cambiar incluso el airbag,lo que supone muuuuuuuuuuuuchos €.
Ya me han dado precio, concretamente me sale en 303,58 €, si no he hecho la cuenta mal, lo que no se es de lo que se compone. Un saludo
Me parece que ese precio es solo el volante con los botones para el MF. Hay supongo que tengas que sumar el precio del airbag
Siento contradecirte yo a ti, pero en el caso de ese volante lo ÚNICO que se reutiliza es el airbag... Hay que cambiar el volante (aro) por otro con los huecos para las botoneras del MFL, instalar el cableado y montar el airbag viejo.
Aquí rescato un post antiguo donde puse el despiece del volante en cuestión: http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=382699&postcount=20
Creo que ha debido pensar que el MFL solo se puede llevar con el último volante deportivo y por eso dice lo del cambio de airbag (el redondo)... Imagino, vamos ;-)