tempomat

Reacciones
0
hola,haber si alguien sabe que ocurre si no reprogramas despues de haber cambiado la piña(sin tempomat) y haber puesto una con tempomat,aparte de los errores que salen en el cuadro y contando con que todo funciona correctamente,DSC,intermitentes,multf.y por supuesto tempomat

A 50 no mas

En Practicas
Reacciones
69
No te entiendo. Explícalo mejor a ver si te podemos ayudar.

De todas formas, te cuento que en mi caso, yo le he puesto el tempomat a un 320d (4 cilindros, que no 6). Parece que funciona perfectamente desde el primer momento y se puede usar en carretera.

En cuanto a los errores, me salieron dos. Uno es el del sensor de presión de los neumáticos. Lo inicializas como cuando hinchas las ruedas y desaparece.

El otro te deja encendido el testigo del freno y del dsc en amarillo. El manual pone "fallo en la electrónica". Me enchufaron una máquina de diagnosis y el fallo que salió fue el de "Sensor de ángulo de giro del voilante". Basta con inicializarlo para que desaparezcan los errores. Para ello, se colocan las ruedas rectas a ojo y la máquina hace el resto en un momento.

Hasta quitar el error, estuve usando el coche algunos km, incluso en carretera mojada y en tramo de rallye del nacional, pero sin darle caña. No noté nada extraño. Creo que el problema vendría en caso de que se diese una situación de emergencia y tuviese que trabajar la electrónica, porque en ese caso el coche no es capaz de leer correctamente la posición del volante y adiós al DSC, DTC o lo que sea que nos mantiene el coche en la posición correcta.

Al menos, esa es mi experiencia para nada de experto. Que alguien me corrija si estoy equivocado o hay algo más. Por lo que me han dicho, al codificar se ve la velocidad en el cuadro, pero todavía no lo he comprobado.

Reacciones
0
no es necesario que lo explique mas,lo has cogido al 100x100,lo que tu dices es a lo que me refiero,llevo dos meses con el puesto(sin reprogramar) y me pasa eso que tu dices,conduciendo con lluvia(mucha) y no noto nada y como dije arriba todo funcionando correctamente,me biene muy mal ir al conce entre el trabajo y la cita lo voy dejando ademas del dinero que cuesta la repro.y ultimamente estoy pensando dejarlo asi,por eso es la duda,haber si alguien mas dice su esperiencia o sus conocimientos,gracias

A 50 no mas

En Practicas
Reacciones
69
ramoncin;11597203 dijo:
otra pregunta hiciste la repro en conce oficial?

De momento no he hecho "repro". Únicamente me han inicializado el sensor de giro del volante y ha desaparecido el error. Tuve la suerte de que un amigo había pedido prestada una máquina de diagnosis para una cosa suya y me la enchufó para probar a ver. Y en 5 minutos lo hizo todo: diagnóstico y al salir el error del sensor le dio a reiniciar y listo.

Para eso creo que no hace falta que vayas al conce. Basta con un Bosch car service o un taller que tenga una máquina de diagnosis decente (cada vez son más).

Al margen de iniciar el sensor y quitar el error, creo que quedaría el tema de codificar el tempomat en el VO para que se vea en el cuadro la velocidad marcada, pero eso no lo veo imprescindible, así que lo dejaré para más adelante.

ramoncin;11597203 dijo:
...me biene muy mal ir al conce entre el trabajo y la cita lo voy dejando ademas del dinero que cuesta la repro.y ultimamente estoy pensando dejarlo asi...

Personalmente yo no lo dejaría, no vaya a ser que un día te patine o se dispare el ABS en una frenada y se te vuelva loco el coche. El dinero que pretendes ahorrar no sería nada comparado con lo que te costaría el más mínimo roce de chapa.

Yo probaría a buscar un taller alternativo que tenga máquina y más sabiendo que lo que hay que hacer es solamente "inicializar el sensor de giro del volante". Parece ser que esto es necesario siempre que se actúe sobre la piña y también siempre que se haga un correcto alineado (según la tecla de ayuda de la máquina de mi amigo).

Se tarda 5 minutos, así que si son medianamente serios no deberían cobrarte más de 20 o 30 euros (recuerda que vas a tiro hecho: a iniciar el sensor de giro del volante).

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
A 50 no mas dijo:
............
Personalmente yo no lo dejaría, no vaya a ser que un día te patine o se dispare el ABS en una frenada y se te vuelva loco el coche. El dinero que pretendes ahorrar no sería nada comparado con lo que te costaría el más mínimo roce de chapa.

es un consejo bastante sabio y acertado.

Los sistemas de seguridad de un coche, son sistemas de emergencia.
Y la misma palabra "emergencia" ya deja claro que nunca sabes "cuando", ni "que" va a pasar.
Igual lo lamentas.

Una simple opinion....... solo eso.

J

JLMAX

Invitado
Tal y como lo llevas ahora mismo vas ralmente sin sistemas de seguridad, es mejor poner la antigua y cuando te lo programen poner la nueva ya que no solo hay que reiniciar el angulo de giro sino dar los nuevos datos a los sistemas de seguridad de que llevas tempomat y saber como actuar cuando lo lleves activado

Reacciones
0
gracias a todos,voy a reprogramar que es lo suyo,que no pasa na hasta que pasa

Nieto

En Practicas
Reacciones
0
compañeros alguno ha reequipado el tempomat y no se lo reconocia hasta que lo reprogramo. es que lo tengo montado y no hace ninguna funcion
salu2

A 50 no mas

En Practicas
Reacciones
69
JLMAX;11600405 dijo:
Tal y como lo llevas ahora mismo vas ralmente sin sistemas de seguridad, es mejor poner la antigua y cuando te lo programen poner la nueva ya que no solo hay que reiniciar el angulo de giro sino dar los nuevos datos a los sistemas de seguridad de que llevas tempomat y saber como actuar cuando lo lleves activado

Gracias por el apunte JLMAX. Habrá que agilizar el tema de la programación.