Solo habrá un caso o dos, aislados Iros preparando, pero esperar unos días que los infernillos, linternas y pilas han subido de precio como la espuma.
Y el Jefe del Estado Español callado como un p*ta, no? Detrás de la cortina que son los politicos y sus democracias. Pa eso están, Felipe, pa eso están
Lo he dicho muchas veces, lo del chiringuito de las renovables es una verguenza y esta fuera de control. La semana pasada ya hubo caida de planta en mi curre por sobrecapacidad de renovables. Y mientras aqui tenemos noticias donde no les basta que haya 80 GW en un pais que no supera los 40 de consumo sino que piden mas. https://elperiodicodelaenergia.com/...de-potencia-instalada-en-el-tercer-trimestre/
No tengas duda. Lo más grave es la quitada de hierro que se van a cascar. En cualquier pais del entorno, esto tendría graves consecuencias para unos cuantos de los que dirigen.
Escuchando a Sánchez queda claro que la energía nuclear no entra en sus planes. Y que no le ve ventajas como puedan verlo franceses y muchos otros países. Dice que tardan mucho en arrancar cuando hay un apagón. Lo que no dice es que con el uso de nucleares un apagón es muchísimo más improbable. Le preguntan cuando negó que podía haber un apagón en España hace no mucho. Y su respuesta es, más o menos, MENUDA INVENTADA.
En este pais somos deficitarios en generación de energía. No sé de donde sacáis esos datos pero los picos de producción son entre otras cosas una gran mentira. Este país es dependiente, lo han hecho extremadamente, de los países vecinos en términos de energía. Que si un día suena la flauta y sopla Eolo como un campeón y Helios brilla a tope tengamos una supuesta generación X no significa que la tengamos realmente en condiciones normales. Tienes que tener la generación y que sea estable y maleable, ese es el truco. Eso solo lo tienes con fuentes de energía que puedas gestionar y controlar en producción.
¿Qué quieres que diga Felipón? Si pinta menos que una mona. En simulacro de la Dana en Paiporta hace algo más de un año estaba en primera fila. Cuando pasó la Dana real, ya le viste, paseíllo por el barro y a otra cosa. Es un monigote que se pasea por Valencia, el Vaticano o donde le requieran. Pero aparte de pasear su porte y su barba, poco más.
Claro, es lo que digo, tenemos 80 GW de renovable, pero eso no quiere decir que las tengamos todo el año 24h, lo que provoca son picos de mucha generacion y otros de poca o nada por no tener un porcentaje estudiado de generaciom estable y continua
No sé porqué me da que pinta más de lo que nos dijeron el día que las realezas se retiraron detrás de un telón, y que podría hacer bastante más de lo que hace al respecto de todo lo que vemos a diario. Y es por eso que es el Jefe de Estado, no te dejes engañar, su título te lo dice todo. En el fondo nos dejamos engañar y nos engañamos a nosotros mismos. Pero es mi simple y llana opinión, claro. Y tampoco podemos hacer mucho más al respecto salvo cuchichear como niñas
Ayer estuve en mi trabajo aún teniendo 4 días libres… mis compis sin poder trabajar, allí solo había luz para abrir puertas automáticas, para mantener la UCI, solo 1 quirófano operativo de 5 que hay… un descontrol flipante, ni poniendo grupos gigantes generadores eran capaces de meter luz al hospital, así de preparados estamos
Me sorprende la huevonada esa de que las placas solares tiraron el sistema Los hacker se deben estar meando y cagando de la risa con nosotros
Mi impresión es la contraria. Ni pinta ni pincha ni corta. Atrezzo. Si tuviera los co***** bien puestos, ¿iba a permitir que Puigdemont se pasee por la calle y no le detengan, o que se le escape en un maletero por Andorra? ¿O que se formalice un gobierno con golpistas y demás calaña? ¿Que juren el cargo de ministros gente que ni siquiera respeta la monarquía y se jacta de ello? Pues evidentemente, NO. Vale que poco puedo hacer al respecto, pero es que tampoco lo intenta hacer. Pura pose.
Sí, así lo enseñan los libros de historia del colegio, pura pose y figura monarquía. Ya... Pues no se los montaron bien las monarquias en su día. Igual es peor que todos los colores juntos que permite que nos gobiernen y que se van turnando según los tiempos, aguantando las pedradas. Y eso respondería a todas tus preguntas
En el caso de ayer, daría servicio a todo lo que no hubiera 'caído' en España, al ser una conexión independiente a las centrales/antenas de comunicaciones de España. Ayer se perdió internet parcialmente por el corte eléctrico conforme algunas 'burras' dejaron de dar más servicio. Es distinto por ejemplo cuando cae un proveedor como Cloudflare que sí hace que llegues a páginas web y entonces sí es un problema global de internet vayas con lo que vayas
Aquí se pueden ver los consumos y lo que sucedió ayer https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/nacionalau/total Parece que ahora solo estamos tirando de Gas. A quién le compramos el gas?
Me sorprende de una manera muy negativa, la verdad. Ayer le pilló a mi mujer también en el hospital y se quedaron sin luz en gran parte. Siempre pensé que tenían planes "top" de contingencia y me da que no es tan así. Nosotros en la empresa no tuvimos problemas y estuvimos tirando todo el día de una UPS y del grupo electrógeno a gasoil. Vamos, ni un mísero microcorte de luz parece ser
Lo que sí me parece de traca traca es que la red de telefonía móvil no sea autosuficiente para su funcionamiento, esa sí que es gorda porque sin luz…bueno…pero sin teléfono no me jodas, año 2025…
Todo depende de la electricidad. Además la punta de tráfico que se genera ante un "incidente" grave complica mucho las cosas.
Si ya de normal se satura en las campanadas de Nochevieja, lo normal es que colapse en un evento así a nivel Nacional. A eso suma que hace años se decidió eliminar el cobre, que estaría obsoleto pero funcionaba en estos casos, y usamos antenas con baterías las cuales solo dan servicio unas horas estando al 100% de capacidad… En las matrices de riesgo le hemos puesto una probabilidad a esto cercana a 0 y con eso nos hemos quitado la “obligatoriedad” de mejorar los planes alternativos y la conciencia tranquila.
He visto a alguno juntado en serie pilas de 1,5V y encendiendo el router y la ONT para ver si le llegaba red...
En el hospital nuevo sin problema porque tienen placas solares, le pregunté a mi cuñada y dice que allí todo ok pero en el viejo y grande que es donde estoy yo…
Dale tiempo c**o ... Lo queréis todo al momento . Una lavadora a medio programa , la p*ta escotilla que no abre si no hay luz y la ropa pillando olor , el lavavajillas medio inundado porque ya estaba en 3 minutos desde inicio y mangó los polvos pabajo encima los platos unos segundos antes de irse la luz , los radiadores de Zarzuela pillaron aire parece eso una rave , medio pavo en el horno ... Que a ver si se tira o se da aprovechado algo . 4 boles de palomitas para ver el telediario que estaba ahí el grano ,, abro ... No abro .. Vino la luz , arrancó el p*to termo al tiempo que todo lo demás , plasss , machetes abajo .. La Leticia que es tozuda , dale parriba , machete abajo , dale parriba , machete abajo ... Y ... Feliiiiiiii , llama a Fenosa que esto no va , que reinicien el contador .. Si cari , en cuanto termine aquí con el repartidor que trae 3 palets de papel higiénico que parece ser que ha pedido Sofía por Amazon y de garrafas de aceite de oliva. Que te crees que es Flahs ? Son humanos eh ...
Acabo de ver una noticia positiva , una heladería de aquí regaló todos los helados del día a los transeúntes porque se les iban a echar a perder si o si . Mucho lío con los pagos electrónicos en las tiendas según dicen , estaba la mujer viendo la gallega .