Tenéis luz? El gran apagón

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SP_Kenny, 28 Abr 2025 a las 12:49.

1. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.609
    De la red de voz, es lo que comento, que seguramente su contingencia sea menor. Si me falla un nodo, tú te conectas a otro y listo. Pero con lo que no cuentan es que caigan todos. Eso que está en el tejado de los edificios, tiene baterías (si las tienen). Así que lo que dure...

La de fibra, no será así seguro. Pero se han centralizado las "salidas a internet" de operadores como telefonica por lo que hay pequeños nodos conectados contra "grandes nodos". Y estos seguro tienen más redundancia por ser servicios globales. Por eso la navegación de internet no estaba prácticamente afectada y eran más los clientes finales en sus casas, que los servicios.

2. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.209
    Modelo:
    E34&M30B35
    A nosotros en una línea nos pasó algo parecido hasta ayer

3. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.209
    Modelo:
    E34&M30B35
    En las próximas habrá un montón de palmeros que seguirán votando bipartidismo hasta que se mueran de viejos. A algunos conocidos no les puedes criticar nada del p*to partido al que votan, se lo toman como un ataque personal. País de cazurros

A jx1306 le gusta esto.
  4. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    El lio que montaron ha sido guapo. Y muchas cosas que no sabemos, o no llegamos a valorar, y que nos está costando mucha pasta y alguna que otra vida. Porque datos no te van a dar y nadie los quiere saber.

Aún estamos recuperando sistemas caídos.

A smash, Gus y blaki les gusta esto.
  5. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Piensa también que hay sistemas de alimentación que pasan por cero. Un microcorte de un sistema puede no notarse, o no afectar, en el todo. Pero si tienes un microcorte, la transición entre red y no red, en todos los sistemas a la vez se puede tambalear todo lo suficiente como para irse al guano una parte muy importante de red.
    Me da a mi que va mas por ahí la cosa. Una vez que un nodo se "recompone" si otros no están online la cosa se desmorona casi por completo. Yo tengo cacharros que si el "master" hace consultas, y no obtiene respuesta en unos cuantos intentos, desconecta el nodo defectuoso permanentemente para no congestionar la red. Para reconectarse hay que tener red estable y hacerlo localmente. Tienes que reiniciar pero no puedes porque fallan las comunicaciones.
    Ni que decir tiene REE, y otros muchos sistemas, que usan como portadora algo que el lunes se perdió completamente. Todos los que usan PL para comunicarse se fueron a tomar por c**o.
    El lunes, por desgracia, se aprendió mucho de muchos sistemas. Te aseguro que los operadores de telefonía aprendieron mucho del desastre que causaron estos gilipollas porque poca gente ha tenido un paso por cero a nivel global de toda su infraestructura hasta este lunes pasado. Me refiero a países con la digitalización que tenemos en Europa, para lo bueno y lo malo.

A Gus y Astropin les gusta esto.
  6. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Tururú..... se acaba de ir ahora la luz. Ha sido un nada, parpadeo de la luz y los SAI a volverse locos. :eek::eek::eek::eek::eek:

A SP_Kenny y Tizon les gusta esto.
  7. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    6.088
    Modelo:
    530d, 640d
    ¿Os parece normal tanto tiempo para dar una **** explicación coherente y rápida de las causas del apagón?

Vale que hay que darles tiempo, ¿pero cuánto necesitan? Cuanto más tarden, más incompetentes parecen. no se fian de ellos ni el gobierno de Portugal, ni la UE, ni nadie.
    Cosa lógica, porque son un fraude.

Última edición: 3 May 2025 a las 00:07
    smash, Gus, blaki y otra persona les gusta esto.
  8. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    318 325 525 725
    A ver, el apagon ha sido culpa de que han GESTIONADO MAL la luz para fliparse con poner todo renovables, sin tener lista la nuclear y el gas para darle inercia a la red, que ellos mismos ya sabian que iba a pasar esto por que hay un informe del mes pasado. Quien lo gestiona? ELLOS, con red electrica. Y las electricas quienes estan en la direccion? ellos tambien.

No van a aceptar lo que ha pasado, tenlo asi de claro.

Igual que no sale en television que un APAGON TAN MASIVO se ha cargado incluso mas gente que la Dana... hay cientos de personas con respiradores etc que NO HAN PODIDO LLAMAR UNA AMBULANCIA, por que ha sido un apagon masivo y no habia ni red para llamar.

Hoy mismo (osea ayer) ya han dejado desde el gobierno abierta otra vez la posibilidad del hackeo y a saber que.

Esto ha sido un "not bad not terrible" cuando veian que la frecuencia de lared electrica fluctuaba que te cagas antes de ocurrir esto.

Igual que sabian el 8m el peligro del coronavirus y pero lo ocultaron hasta que paso esa fecha, pero ellos bien con sus guantes y bufandas a modo de mascarilla en el 8m y los audios filtrados de que la propia I.Montero estaba acojonada por la gravedad de lvirus en hacer la manifestacion.

No van a asumir su culpa, NUNCA, controlan los medios, olvidate de que den una explicacion coherente.

Red electrica, las confederaciones hidrograficas... depende todo del gobierno central

Última edición: 3 May 2025 a las 00:17
    A smash, cobalto y Félix E46 les gusta esto.
  9. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.131
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Y no la van a dar. Ya con las loas que se dan ellos por haber restaurado la electricidad en menos de 24h, todo un equipo de expertos trabajando "dejándose la piel" y que salen de esa aprendiendo lo que no tienen que hacer... Eso le vale al ciudadano, no hay que dar explicaciones.

Tú mira lo que dice la tipa esta de REE, que no dimite porque ha dado la cara y ha estado implicada dando el callo :waki2:

A smash y Gus les gusta esto.
  10. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.152
    Si algo saben los miembros, miembras y miembres no ya de este gobierno sino de cualquier gobierno, es que estamos aborregados y tenemos memoria de pez, por lo que, cuanto mas dilaten en el tiempo decir la verdad, menos responsabilidad se les va pedir y menos rendimiento político en votos van a perder y mas cuando la oposición está ausente por el motivo que ellos sabrán. Además, la mayoría de esos parásitos (tanto los del gobierno como los de la oposición) aspiran a acabar en el consejo de administración de una empresa de energía, por lo que hay que hacer el paripe de buscar responsables pero sin pasarse. Y finalmente, en unas semanas, aparecerá un cabeza de turco al que culpar, que acabará cesado pero trasladado o trasladada o trasladade a un alto cargo de de otra empresa pública como podría ser la DGT :whistle:.

Forever7, RADASON, smash y 4 otros les gusta esto.
  11. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.724
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Cuanto más tarden en decir algo mejor y si ni siquiera lo dicen mucho mejor, su lema es no remover la mierda para que no huela, a estos atontaos se les olvida rápido las cosas y nosotros a seguir chupando del bote

A smash, Félix E46 y Gus les gusta esto.
  12. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.492
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es. Esos que dices conocen cómo funciona el sistema y el sistema los ha puesto ahí porque esos son los que necesita para seguir funcionando, y no dudéis de que incluso para ellos somos seres inferiores. Jamás os creáis los rostros de preocupación que ponen en ciertas situaciones, jamás, porque son caras falsas para las circunstancias y engañar al personal de a pie para hacer ver que tienen los mismos sentimientos. Y no los tienen, por eso el sistema les tiene donde están.

Compartir esta página