Duda Tener en la cochera un e36 + e46 ...¿ Como lo veis?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por vfr800, 27 Abr 2017.

  1. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.122
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex
    Estoy completamente de acuerdo, pero es que yo vengo de una época de los Rallyes donde aún se corrían con dos carburadores dobles y se estiraban los motores hasta casi "reventar", lo siento pero lo llevo dentro... cada uno disfruta los coches de una manera diferente, todas respetables, pero que casi nunca tienen nada que ver unas con las otras.

    Un saludo.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te entiendo. Es que a mi no me gustan los rallyes. Si acaso me gustaba ver los 037 grupo B y similares derrapando en nieve pero prefiero un viaje por autopista en un 750i (en Alemania) antes que un tramo de secundaria en un STi ;)
     
  3. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta:
    19.436
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    A nickpast, Xanrocho y Reihesechs les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A Flores II y Xanrocho les gusta esto.
  5. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Aparte del tema del TR6 (precioso coche, aunque supongo que debe ser un coche bastante duro de manejo y primitivo, inyeccion aparte), no sé si has probado un VTEC "güeno" de Honda. Mi ex- Prelude, que debe estar a bastante distancia del S2000, subía de vueltas con bastante menos esfuerzo que el motor de mi 328i, y no es que éste lo haga mal en absoluto, al contrario (tiene mucha alegría a partir de 4000 rpm). Sencillamente, juega en otra liga. Era como una moto. Totalmente adicitivo...y sí, te deja más que satisfecho.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Probé el 2.4i de 190 CV en un Accord. Iba muy bien... pero :stop: Al lado del 328i se notaba flojo y aséptico. En tacto al gas se parecía más al 323i que al 328i cosa nada rara viendo su cilindrada. Pero el 323i también se nota descafeinado al lado del 328i... pero mantiene su zumbido al acelerar :)
     
    Última edición: 1 May 2017
    A LuisE46 le gusta esto.
  7. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Al final se me escapó la oportunidad de aquel Accord 2.4 que te comenté hace algunas semanas, es un muy buen coche, pero no creo que sea un VTEC "güeno" (Civic VTI, Prelude 2.2, Integra Type R, Accord Type R, S2000...). El mío cogía una mala leche al pasar de 5300 rpm...
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi no me seduce especialmente la mala leche. Lo que me gusta es el sonido a turbina, la potencia desplegada sin aspavientos.
     
  9. coilbox

    coilbox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    330i touring
    Un bmw 6l puede tener algunas virtudes, pero la de ser deportivo.........

    Son coches con buenas prestaciones pensados para autopista. Con buen par y recuperaciones, pero de carácter pachorro pachorro.

    Pensar que un e36 es un deportivo, pues la verdad que no, para nada. Es un turismo
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Carácter pachorro? ¿Un 328i? Se diría que nunca has llevado uno :nose:

    Desde luego los BMW son coches burgueses ante todo. Para mi un coche deportivo tiene que ser antes que nada ligero y un E36 de 6 cilindros ronda las 1.4 toneladas. Pero con los motores de 190 CV, bien llevado es un coche que vuela y que tiene un comportamiento muy equilibrado.

    De todos modos coincido en que no son deportivos puros. Son coches burgueses que responden muy bien en exigencias de alta prestación. Y precisamente por eso me gustan.

    Y ojo, son burgueses... pero la mayoría de la competencia es más burguesa aún en su concepción.
     
    A Lucas M y raposuveloz les gusta esto.
  11. coilbox

    coilbox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    330i touring
    Lo comento porque comparar un e36 con un s2000 o un mx5 me parecen comparar peras con manzanas. Uno es una berlina rápida y lo otro son deportivos biplazas.

    Entiendo que sea un foro de bmw y nos gustan estos coches, pero leo algunas cosas y bueno......
     
    A B234R le gusta esto.
  12. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Actualmente tengo un 325tds e36 y un 330ci cabrio e46. Y estoy mirando para darle una patada al xsara de mi.mujer y coger otro e46 ranchera
     
  13. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Yo si diria que es buena opción tener un e36 para compartirlo con el e46, dejas el e36 como coche de domingo!
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cierto, no tienen nada que ver los E36 con esos que dices. Yo prefiero, de laaaaaaargo, un E36 precisamente porque no tienen nada que ver.

    Donde esté el ronroneo gutural de un 325i E36 que ya emociona al mismo ralentí, que se quiten los molinillos japoneses ;)
     
  15. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Buenas compi. Yo tengo un e46 cabrio de disfrute y luego un e36 para disfrute de circuito/tramos jejjee. Y la verdad q hacen mu buena pareja. Hace poco un amigo se ha pillado un e36 328 cabrio y sin duda lo del cabrio es un puntazo y algo diferente!! Yo tiraria por ese camino. Ademas el tener 4 plazas es un puntazo a su favor. Estas un par de parejas. O cn amigos y puedes usarlo.. Un biplaza eso al final una ruina...
    Saludos
     
  16. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Yo tengo un E36 y un E46 ambos 6L

    Si bien es cierto que los tengo en diferentes lugares, no puedo estar más contento

    De hecho no descarto ampliar la familia con otro E36 o E46 también 6L
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  17. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Cierto que no son comparables a los modelos que citas, pero de ahi a decir que son pachorros...
    Y cierto tambien que es una berlina, pero dentro de este segmento ciertamente es seguramente la opcion con un caracter mas "deportivo" que las demas de su epoca.

    Pienso que el error de clasificarlo como "deportivo" es porque se compara con coches del nuevo siglo, donde encontramos que contra muchos modelos teoricamente "deportivos" no lo son tanto...
    Si cojemos en comparativa un GT 86 (un teoricamente deportivo) vs un 325/28i, yo no tengo tan claro que el Toyota sea mas deportivo...
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto. Los E36 tiene carácter burgués porque son coches pensados para uso diario y van bien en ciudad, carretera, autopista... cumplen bien en todas las circunstancias y sirven para ir relajadamente a punta de gas o desmelenado subiendo al corte en cada marcha. Se desenvuelven bien en tráfico urbano denso y en en trayectos medios de autopìsta a cruceros de 180 km/h sin cansar al conductor ni al pasaje.

    Que las suspensiones, los frenos, el diferencial abierto de serie (M3 aparte) o los desarrollos de cambio no estén especializados en tramos de montaña no quita para que a pesar de todo sean de lo más deportivo de toda la producción mundial de berlinas de todos los tiempos. O si quieres, lo menos burgués. Porque en su origen son berlinas... aunque tengan dos puertas o techo desmontable.

    Me gustaría saber qué berlinas hay de carácter más deportivo en origen. Porque salvo que nos vayamos a coches de casi rally como un Lancer EVO, un Impreza STi o cosas similares y muy minoritarias... poco hay que pueda calificarse de más deportivo... como mucho similar. Alguna cosa más habrá pero yo ahora no me doy cuenta. Y los que son más deportivos como los citados... no van bien en uso diario ni para viajar ni tienen unos consumos tan contenidos o mantenimientos tan reducidos como un E36. A ver a quién se le ocurre un ejemplo :nose:
     
    A Lucas M y ///Moitorsport les gusta esto.
  19. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como mucho añadir el Accord Type R y no es cohetáneo
    Pero estoy de acuerdo contigo, pocos modelos se asemejan en concepto/capacidades/mantenimiento
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  20. Kennedy

    Kennedy En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    325 E36
    Teniendo un e46 ya, no compraba un e36 no M, a no ser que quieras darle un uso tandero. Buscaria algo con mas carácter de segundo coche. Los e36 tiene que son buenas bases para armar un coche de circuito económico y divertido, porque de serie son un poco lamentables como coche de ocio, no fueron diseñados para tal fin. No deja de ser una berlina "normal" de la época con algo mas de carácter.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siempre que hablemos de versiones M50 y M52 (incluso los 25tds) poco tienen que ver con la mayoría de berlinas de la época. Entre los motores de gasolina de 6 cilindros y la tracción trasera nada se les parece en su época salvo los Mercedes C280 y con el handicap de unas cajas de cambio mucho menos agradecidas de usar y una puesta a punto más suave en suspensiones (aunque esto último puede no ser un defecto según quien lo vaya a usar).

    ¿Qué otra berlina de su época puedes llevar por una carretera virada con la ventanilla bajada y oyendo bramar un motor tan guapo mientras ayudas a la dirección con el acelerador? ¿Que otra berlina te permite hacer un adelantamiento de 100 a 160 en tercera en un suspiro pasando tres camiones de golpe en una REDIA mientras el motor va relajadísimo y con un sonido delicioso? Si prescindimos de la tracción trasera aún puede encajarnos un A4 2.8, un Xantia V6, un Laguna V6, un 406 V6, en Passat V6, un Passat W8 aunque es más moderno... y pare de contar. Y A4 2.8 aún se encuentra algo por ahí, pero ponte a buscar en segunda mano un 406 V6 o cualquiera de los otros que no sea el A4 :nose:
     
  22. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta:
    19.436
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Bueno compañeros, al final no va a ser...Me he liado de nuevo y he comprado moto. Estuve barajando la opcion del e36, pero teniendo ya el e46...como que no. Como ultima opción era buscar un cabrio, pero se me cruzo esta preciosa vfr 750 y no he podido resistirme. Os doy las gracias a todos por vuestras opiniones y consejos y espero volver a tener un e36 en casa, como aquel precioso 318 is que pude disfrutar durante una temporada.


    Mi ex e36....

    [​IMG]

    Aqui la nueva de la casa.


    [​IMG]
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Enhorabuena. Hay que hacer homenaje al nickname
     
    A vfr800 le gusta esto.
  24. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Yo creo que son compatibles identificando cada uno con su uso ...
    [​IMG]
    En mi caso de moderno a viejo tengo un F30 diesel para trabajar y viajar de lunes a viernes

    El e46 325i Cabrio para disfrute de fin de semana y viajes por autopista
    [​IMG]


    El e36 coupe 325 para circuito y tandas
    [​IMG]

    El e30 con motor 318is stroker para eventos de clasicos y de puro capricho completamente restaurado

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y con todos disfruto como un niño con sus jugetes......

    Y por supuesto en moto lo que me falta es tiempo para todos

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 May 2017
    A Lucas M le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Menuda colección, no sé cómo sacas tiempo de usaarlo todo biggrin

    A mi con el 325i E46 me basta :)
     
    A monka le gusta esto.
  26. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Eres Dios en persona :amo::amo::amo:. Madre mía que maquinaria jejejeje. Tengo el e36 yo y un e60 del que me voy ha hacer ahora... Que envidia jaja. Pero sinceramente un señor garaje
     
    A monka le gusta esto.

Compartir esta página