Duda Tener paciencia conmigo jajaja, opiniones sobre Mazda 3 hibrido

aLbErTo8020

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Pues descartado el león por las cosas que leo por internet sobre los numerosos fallos en todo, incluido en su caja aut, ahora ando detrás de este !!!
Mazda3 2024 2.0L e-SKYACTIV XMHEV 137 kW (186 CV) 6MT FWD Prime-line

a ver si me comentáis que aquí sabéis de todo, si tiene fallos endémicos , como es el peculiar motor , consumos y demás .
Gracias chicos
 

Gus

Tali-bahn
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Desde luego unos de los coches más bonitos que se pueden tener, interior y exteriormente, para mi gusto.

Esa versión había mejorado la entrega de potencia de la anterior, pero sigue siendo un coche digamos "tranquilo" para su potencia. Los consumos son bajos, pero pese a la "e" nunca va en modo eléctrico, ojo: en km77 decían que los consumos obtenidos eran similares a los 1.0 turbo (TSi, ecoboost y demás), del orden de 6 litros a 120 de media real.

 
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Alfa156

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Bueno, supongo tienes claro que es un híbrido "ligero", no? Es decir, un motor de toda la vida, con una máquina eléctrica que ayuda en determinados momentos. Es decir, estos coches no se mueven impulsados por el motor eléctrico, sólo el de combustión.

Como tal, le toca etiqueta medioambiental "eco".
 

aLbErTo8020

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Desde luego unos de los coches más bonitos que se pueden tener, interior y exteriormente, para mi gusto.

Esa versión había mejorado la entrega de potencia de la anterior, pero sigue siendo un coche digamos "tranquilo" para su potencia. Los consumos son bajos, pero pese a la "e" nunca va en modo eléctrico, ojo: en km77 decían que los consumos obtenidos eran similares a los 1.0 turbo (TSi, ecoboost y demás), del orden de 6 litros a 120 de media real.


Gracias Gus, me he visto ya un montón de pruebas y precisamente lo que me llama del coche es la suavidad , y el tacto a atmosférico que todos dicen que tiene, para buscar aceleraciones brutales me doy una vuelta en el M2C y me quito el mono, para el día a día el coche es precioso y si encima vuelvo a “conducir” para que quiero más .
 

Gus

Tali-bahn
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Ahora falta saber qué fiabilidad gasta, yo supongo que haciendo gala de marca , este mazda 3 será híper fiable seguramente.

En mi familia ha habido y hay Mazdas de casi todas las series "recientes" (MX 5, CX 3, CX 5...), incluso de distintas generaciones ..., manuales y automáticos... hasta ahora nada que decir ni de fiabilidad ni de acabados, etc... Inc luso en comportamiento, destacan. Ahora....en general tranquilos hasta decir basta.
 

ferrom333

Forista Senior
Casi toda la gente que conozco que se ha pasado de un diésel a un Gasolina híbrido se quejan luego de los consumos, no se yo...
Como coche el Mazda 3 para mi es de lo mejor y más bonito que se puede comprar en ese segmento, ni VAGs, ni el soso Corolla, ni renolos, ni Stellantis adictos al taller.
 

tronco39

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Es japo al igual los Toyota (taxis plagados de Corollas en Madrid) es una tarjeta de presentación inmejorable...
 
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*NANO*

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Un coche que me encanta. Estéticamente, el compacto que más me gusta, junto a los A3 y Clase A. Si lo hubiese 3 puertas, ya sería la repera.

Respecto a la fiabilidad, no puedo decirte, pero la fama es muy buena. Y si los consumos son similares a “castañas” 1.0, poco más se puede pedir.
 

juanca_fg

Forista Senior
Para mi señora estuve buscando el mazda 3. Yo quería el 2.0 de 165 cv y son unicornios. El coche es suave y va muy bien. Como pega que les vi a todos los que miré, es que como no los cuides envejecen fatal. Con 60-70 mil km estaban que daban asco.

Pero como coche fiable y tal, yo creo que puede ser de lo mejor del mercado.
 

v6tresdos

Forista Legendario
Yo a pesar de que dije que Mazda no repetiría... Si acabo volviendo a España es el coche que estoy barajando.

No he probado ese motor pero lo que si te diría es que no rinden como deberían en cuanto a potencia. Yo no le veo los caballos declarados por ninguno lado.

Como fiabilidad, el mio me ha salido muy fiable (2.5 de 184cv skyactiv G) y el de mi novia que es un 2.0 creo que de 120cv también super fiable.

La ventaja del Mazda es la calidad interior, no consigues nada similar de calidad a ese precio.

Ahora bien, tienes que tener muy muy claro que se aleja de todo concepto deportivo, todo. El motor no tiene rabia alguna, los frenos no estan a la altura de uso deportivillo y la suspensión tampoco es deportiva

Por otra parte, en teoría toca renovación muy pronto también.
 
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dani2

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Yo he llevado un CX-30 con ese motor. El coche es precioso, el SUV que mas me gusta con diferencia….Es muy suave y agradable de llevar, y si vas suave, es verdad que consume mas bien como motores de menos potencia…..pero es que se mueve como motores de menos potencia.

Yo, sinceramente, a pesar de que el cambio manual de Mazda es una delicia….si escogiese ese motor, lo cogería con cambio automático….porque así al menos, cuando le demandas empuje en el día a día (que va a ser bastante a menudo por los bajos y medios flojos flojos que tiene…), reduce lo que haga falta y así al menos sale algo….Y si, ya se que el cambio está para usarlo, pero uno se acaba cansando de tener que tirar de cambio tanto en un motor de 186cv….
 

aLbErTo8020

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Yo a pesar de que dije que Mazda no repetiría... Si acabo volviendo a España es el coche que estoy barajando.

No he probado ese motor pero lo que si te diría es que no rinden como deberían en cuanto a potencia. Yo no le veo los caballos declarados por ninguno lado.

Como fiabilidad, el mio me ha salido muy fiable (2.5 de 184cv skyactiv G) y el de mi novia que es un 2.0 creo que de 120cv también super fiable.

La ventaja del Mazda es la calidad interior, no consigues nada similar de calidad a ese precio.

Ahora bien, tienes que tener muy muy claro que se aleja de todo concepto deportivo, todo. El motor no tiene rabia alguna, los frenos no estan a la altura de uso deportivillo y la suspensión tampoco es deportiva

Por otra parte, en teoría toca renovación muy pronto también.
Acaban de renovar todo el motor , imagino que algún toque estético si le darán pero de mecánica dudo mucho que toquen nada más .
 
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*NANO*

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Motor 2.0 e-SKYACTIV-X 186 CV (disponible desde abril de 2021)

Casi dos años después de su lanzamiento al mercado, Mazda actualizó el motor SKYACTIV-X, que pasó a denominarse e-SKYACTIV-X (con una «e» al principio). Los cambios más importantes, que detallamos en este artículo de técnica, se dan en la cabeza de los pistones y en las válvulas de admisión, pero también los hay en la gestión electrónica (tanto en la del propio motor como en la del sistema de hibridación ligera). La potencia máxima asciende hasta los 186 CV y el par, hasta los 240 Nm (7 CV y 16 Nm más que antes; ficha comparativa).

Mazda dice que con estas modificaciones, además de reducir el consumo de carburante, ha mejorado la respuesta del motor, y nuestras primeras impresiones tras conducir una unidad de Mazda3 con este motor así lo confirman. Su funcionamiento es idéntico al del SKYACTIV-X (a secas), es decir, es muy lineal en su entrega de potencia y no hay nada que evidencie que funciona sin necesidad de la chispa de la bujía en determinadas condiciones. Ahora bien, el empuje que proporciona a medio régimen es algo más intenso y hace que la conducción sea un poco más relajada (ya no es necesario estar tan pendiente del cambio de marchas para realizar adelantamientos o para encarar pendientes pronunciadas).



Durante la presentación de este motor hicimos seis mediciones de aceleración entre 80 y 120 km/h, aunque en un lugar distinto a donde lo solemos hacer con todos los coches de pruebas. Es por ello que, aunque muy orientativos, los datos obtenidos no se deben tomar como definitivos (para ello tendremos que probarlo en el mismo sitio). La media de las seis mediciones dieron como resultado 5,5 segundos, un dato notablemente mejor que el obtenido en su día con el Mazda3 SKYACTIV-X de 179 CV (6,9 segundos en el mejor de los casos) y un poco más cercano al de modelos de potencia similar: un Honda Civic 5p 1.5 Turbo de 182 CV necesitó 5,0 segundos en la misma medición, por ejemplo.

El consumo homologado es más bajo que el del extinto motor SKYACTIV-X de 179 CV, con una reducción de entre 0,3 y 0,5 l/100 km, en función de la versión (ficha comparativa). Durante los casi 150 kilómetros que recorrimos en la presentación, no hicimos mediciones de consumo demasiado precisas y además practicamos una conducción muy poco homogénea (en ocasiones muy lentos, por ciudad y en otras a un ritmo vivo, por carreteras de montaña). No obstante, al final de la jornada, el ordenador de viaje indicaba un consumo medio de 7,4 l/100 km, que es un dato bueno. Cuando probemos el coche más detenidamente, haremos nuestro recorrido habitual y daremos una opinión más fundada sobre este asunto.
 

Gus

Tali-bahn
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Yo he llevado un CX-30 con ese motor. El coche es precioso, el SUV que mas me gusta con diferencia….Es muy suave y agradable de llevar, y si vas suave, es verdad que consume mas bien como motores de menos potencia…..pero es que se mueve como motores de menos potencia.

Yo, sinceramente, a pesar de que el cambio manual de Mazda es una delicia….si escogiese ese motor, lo cogería con cambio automático….

No se, fíjate: los cambios automáticos de Mazda son de 6v y no están a la vanguardia en ninguna faceta. No se con esta motorización pero con la 2.0 normal cuando haces kickdown te acuerdas de los CVT :LOL:
 

v6tresdos

Forista Legendario
Yo he llevado un CX-30 con ese motor. El coche es precioso, el SUV que mas me gusta con diferencia….Es muy suave y agradable de llevar, y si vas suave, es verdad que consume mas bien como motores de menos potencia…..pero es que se mueve como motores de menos potencia.

Yo, sinceramente, a pesar de que el cambio manual de Mazda es una delicia….si escogiese ese motor, lo cogería con cambio automático….porque así al menos, cuando le demandas empuje en el día a día (que va a ser bastante a menudo por los bajos y medios flojos flojos que tiene…), reduce lo que haga falta y así al menos sale algo….Y si, ya se que el cambio está para usarlo, pero uno se acaba cansando de tener que tirar de cambio tanto en un motor de 186cv….

buff, el cambio automatico de Mazda no es ninguna maravilla. A pesar de que es totalmente cierto lo que dices de que hay que estar cambiando cada 2x3 yo al menos lo prefiero a esa caja automatica
 
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Demo

Forista Senior
Ahora falta saber qué fiabilidad gasta, yo supongo que haciendo gala de marca , este mazda 3 será híper fiable seguramente.
Nosotros en la familia ya tenemos cuatro Mazda, y tres con motor 2.0 gasolina aunque es el 120 cv. Todos igual de fiables da igual la carrocería, ni un solo problema, suaves silenciosos, motor suficiente y muy económicos, entre 5,5 y 6,7 de consumo medio real les estamos sacando son dos Mazda 3 y un cx 3.
El más viejo es un Mazda 3 2016 de mi hermano con 140k km y ni el más mínimo contratiempo.
Cómo me comentó en su día el mecánico de la casa " los Mazda de gasolina solo visitan taller por mantenimiento o golpe".

Edito para decir que tengo en la guantera el presupuesto de otro 3 de 120cv de hace un par de semanas.
 
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Alberto(Lagu)

Clan Leader
No me parece mala opción dicho coche y mecánica después de los cambios que ha tenido.
Eso sí, pruébalo antes si puedes lógicamente.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Pues descartado el león por las cosas que leo por internet sobre los numerosos fallos en todo, incluido en su caja aut, ahora ando detrás de este !!!
Mazda3 2024 2.0L e-SKYACTIV XMHEV 137 kW (186 CV) 6MT FWD Prime-line

a ver si me comentáis que aquí sabéis de todo, si tiene fallos endémicos , como es el peculiar motor , consumos y demás .
Gracias chicos
No me olvidé de ti y del león .. pero en Galicia estamos de puente a cachos , en sitios si , en sitios no ..


P.D... Comprate un Cupra manual y contamina como si no hubiese un mañana .
 

juanjete33

Forista Legendario
Nosotros en la familia ya tenemos cuatro Mazda, y tres con motor 2.0 gasolina aunque es el 120 cv. Todos igual de fiables da igual la carrocería, ni un solo problema, suaves silenciosos, motor suficiente y muy económicos, entre 5,5 y 6,7 de consumo medio real les estamos sacando son dos Mazda 3 y un cx 3.
El más viejo es un Mazda 3 2016 de mi hermano con 140k km y ni el más mínimo contratiempo.
Cómo me comentó en su día el mecánico de la casa " los Mazda de gasolina solo visitan taller por mantenimi

Y a qué precio se queda, si no es mucho preguntar, una oferta real?
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Pues descartado el león por las cosas que leo por internet sobre los numerosos fallos en todo, incluido en su caja aut, ahora ando detrás de este !!!
Mazda3 2024 2.0L e-SKYACTIV XMHEV 137 kW (186 CV) 6MT FWD Prime-line

a ver si me comentáis que aquí sabéis de todo, si tiene fallos endémicos , como es el peculiar motor , consumos y demás .
Gracias chicos

Pues ese no se como sera.
Pille un cx3 de alquiler, bastante nuevo y creo que tenia 180cv gasolina, no 186 como el tuyo.
El coche estaba bien, pero los 180cv no estaban por ningún lado, sobre todo si lo comparaba con mi ex-leon de 184.
Mas bien parecía que rondaba los 150.
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
A ver que he estado leyendo mucho sobre el motor, se hacía donde está enfocado, tener en cuenta que yo lo quiero para hacer viajes de curro que no hace falta que sean a 240 , con que me haga cruceros de 180 me sobra jajajajs, luego voy a ir y venir de talamanca a Montecarmelo y lo que quiero es ir en un coche sin la agonía del eléctrico , pero que sea económico y que encima me guste !!! Si lo que anda el corsa ya me sobra ….
 
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