Noticia Tener un coche sin seguro, aunque no se use, supone una multa de casi 3.000 euros

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.598
Vaya... me pregunto a cuanto ascenderá la multa si teniéndolo sin seguro, además, se usa... :whistle:

hombre imagino que la cuantía por no tener el seguro obligatorio, será la minima en caso de no estar circulando.. en la noticia pone:

"ya que los propietarios de estos vehículos pueden ser sancionados con multas de hasta casi 3.000 euros"

por lo tanto imagino que habrá sanciones más bajas que 3000 euros....

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Si vais a usarlo en un terreno privado, lo dais de baja definitiva, si lo teneis restaurando o averiado, de baja temporal, si os comprais un deportivo para circuito, no lo matriculeis, pero no tengas aparcado al lado de mi coche una mierda con ruedas que se cae a cachos sin asegurar, porque yo mismo te denunciare, que nos roban por todos lados es una cosa, y defender que se tenga un coche sin seguro porque no lo usas, es otra cosa.

y que mal hace un coche sin seguro en mi cochera privada sin seguro? Y que mal hago si me paso un semaforo sin cruce cuando no hay peatones?

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.582
Otra vergüenza más... Mi coche está parado 10-11 meses del año. Por qué tengo que pagar por ese seguro si no sale?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.482
y que mal hace un coche sin seguro en mi cochera privada sin seguro? Y que mal hago si me paso un semaforo sin cruce cuando no hay peatones?

Eso sería parecido si el semáforo te le ponen dentro de tu propiedad.

ZETO

Forista
Reacciones
2.965
Si vais a usarlo en un terreno privado, lo dais de baja definitiva, si lo teneis restaurando o averiado, de baja temporal, si os comprais un deportivo para circuito, no lo matriculeis, pero no tengas aparcado al lado de mi coche una mierda con ruedas que se cae a cachos sin asegurar, porque yo mismo te denunciare, que nos roban por todos lados es una cosa, y defender que se tenga un coche sin seguro porque no lo usas, es otra cosa.

Si no lo desguazas no te dan la baja definitiva. Por eso los de circuito se tienen de alta o con baja temporal

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.482
Si no lo desguazas no te dan la baja definitiva. Por eso los de circuito se tienen de alta o con baja temporal

Eso tengo entendido, desde hace unos años. Creo que sólo puede dar la baja definitiva un desguace

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Otra vergüenza más... Mi coche está parado 10-11 meses del año. Por qué tengo que pagar por ese seguro si no sale?
Porque en caso de incendio del vehículo, por ejemplo no habría seguro que cubriese los daños que pudiera ocasionar.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Tener un coche sin seguro es de pobres

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.422
Entiendo que si no está en la vía pública no es obligatorio, o si?

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Esta noticia me suena haberla leído hace mucho por internet. Fuente? Van reciclando titulares los diarios?

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.465
Porque en caso de incendio del vehículo, por ejemplo no habría seguro que cubriese los daños que pudiera ocasionar.

¿Se pueden contratar pólizas de seguro sin incendio?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.094
El asunto del seguro obligatorio en coches matriculados aunque no se usen es por la responsabilidad civil, si un coche parado en un garaje sin seguro y por cualquier circunstancia arde y produce siniestros varios, si no está asegurado el propietario se come el marrón que puede arruinarle la vida, es un caso hipotético pero no imposible, por ahí van los tiros.
Pues no, porque puede estar en un chalé

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.094
Esta noticia me suena haberla leído hace mucho por internet. Fuente? Van reciclando titulares los diarios?
No, ahora ha salido por una sentencia del tribunal europeo de estos días, que dice que es obligatorio el seguro aunque el vehículo esté parado

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.482
Aunque contrates un seguro básico, la responsabilidad civil cubrirá los daños ocasionados (salvo los de tu coche, claro).

Claro, es verdad

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.796

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.465
Luego lo del incendio no cuela.

Correcto, a eso iba mi pregunta, de la cual ya sabía la respuesta.
En caso de incendio va a cubrir lo mismo un coche sin seguro que uno asegurado sin incendio.
Además, para coches que se están restaurando, desmontados etc, no tienen la batería conectada, por lo tanto el riesgo de autoincendio es cero, incluso los que no se usan en meses suelen tener la batería desconectada o muerta directamente.
Como bién apuntaba un compañero antes, los seguros por días no tendrían cavida en esta ley, por lo tanto, de facto, si se puede tener sin seguro en ciertas condiciones.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.482
, si se puede tener sin seguro en ciertas condiciones.

Pero legalmente sería si estuviera dado de baja temporal también. Qué así por lo visto no se incendian

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.753
Correcto, a eso iba mi pregunta, de la cual ya sabía la respuesta.
En caso de incendio va a cubrir lo mismo un coche sin seguro que uno asegurado sin incendio.
Además, para coches que se están restaurando, desmontados etc, no tienen la batería conectada, por lo tanto el riesgo de autoincendio es cero, incluso los que no se usan en meses suelen tener la batería desconectada o muerta directamente.
Como bién apuntaba un compañero antes, los seguros por días no tendrían cavida en esta ley, por lo tanto, de facto, si se puede tener sin seguro en ciertas condiciones.

Falso.

Si tienes un seguro a terceros, básico, sin incendio, y se te quema el coche provocando daños a terceros, el seguro sí cubrirá dichos daños.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264