tener un e36 318 IScoupe -93 y pasar a Subaru Impreza -99

malaga1

Forista
Reacciones
25
Bendito dilema... Un is o un Impreza GT... me quedaba con el Impreza peeeeero porque el is no es 6L q si no entonces el dilema era muuucho mayor

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Muy muy muy dificil, tu coche esta guapisimo, y el GT me gusta mucho, yo creo que no podria por el cariño que se le puede tener a nuestros cacharros, pero vamos que los dos son muy buenos coches

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
Cuando compre el coche lo compre con las roscadas recien puestas,el anterior dueño apenas las habia estrenado,regulables en caida, altura y dureza,estaba a la mitad de dureza.Aun asi el coche es una tabla, un tren sobre railes,lo que te dice mi novia:antes de girar el volante el coche sabe donde tiene que ir,no se menea.De motor con el embrague de origen va algo mas bravo que el del is por ejem,con el ceramico que llevo ahora te cagas.El coche en si se conduce perfectamente menos a la hora de cruzarlo a saco que hay que acostumbrarse bastante al AWD.
Si llegas a comprarlo lo ideal es con motorizacion y electronica de origen,ya habra tiempo de potenciarlo mas adelante como es mi caso,un ejemplo,de Los 218 cv de origen con linea blitz nur spec con downpipe incluida de 3 pulgadas y una repro de gente competente( ya te dire quien y donde) te metes en(demostrado en banco) en 265 cv sin problemas de ningun tipo.
Al igual que tu yo tambien cojo cariño a los coches y los dejo de capricho pero.....siempre me pica el gusanillo o me sale algun chollo.Creo que en vez de ayudarte te estoy liando mas la cabeza.

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
556
Pues yo lo cambiaba de cabeza...si el E36 fuera un 328 o 325 vale, pero siendo un 318 es que ni me lo pensaba. Al Impreza le pones unas grupo A en blanco y lo dejas tremendo.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
Sparco,no me lias mas la cabeza,ya la tengo yo bastante liada,jejeje.
en el caso de comprarme uno entonces me fijaré en que lleve todo de serie,o por lo menos temas de motor,ya sabemos que la linea,suspension y tal y cual.......pues que aun nos hace un favor si ya lo lleva,jejeje.
el tema del embrague...en que aspecto se nota?¿?pega mas empujon en la marcha al acoplarse mejor y calentarse menos o como?¿?

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
rcm_alk;11278911 dijo:
Pfff.. A mí me costaría un montón deshacerme de tu coche, y más sabiendo la de tiempo que has invertido en él. Yo aunque pueda parecer descabellado, si quieres más potencia pensaría en un swap.

+1 seria mi única opción. A no ser que fueses un piloto apasionado, entonces no nos preguntarías, te recomendaría la compra del subaru. Por lo que veo, los conductores agresivos(que no "pilotos") se acaban cansando de tanta radicalidad de evos y subarus.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
Lucas M;11287447 dijo:
Tu IS esta simplemente precioso. Pero olvidando la parte romántica que todos tenemos, el Impreza GT es muchísimo mas coche y muchísimo mas prestacional que el e36. El foro www.traccionintegralturbo.com verás y podrás leer mucho sobre el

gracias por el enlace tio,parece que hay mucho que aprender en ese foro

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
Boomer330;11290550 dijo:
+1 seria mi única opción. A no ser que fueses un piloto apasionado, entonces no nos preguntarías, te recomendaría la compra del subaru. Por lo que veo, los conductores agresivos(que no "pilotos") se acaban cansando de tanta radicalidad de evos y subarus.

paso de swaps la verdad,acabo de homologar todo el coche por industria y no me meto otra vez en temas de ingenieros con la itv ni de coña,jejeje.
no soy un conductor agresivo para nada,es mas....autopista a 100km-h si voy con tiempo,me gusta disfrutar del camino,salvo carreteras que claro.....me gusta darle al pedal,y para esas carreteras es donde se me encapricha un gasolina con turbo.
y la verdad que hay muchisima gente que la linea de subaru no le gusta,a mi me encanta,como me encantan los e30,e36,los mercedes 190 y coches asi

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
RoBeRT69;11290645 dijo:
paso de swaps la verdad,acabo de homologar todo el coche por industria y no me meto otra vez en temas de ingenieros con la itv ni de coña,jejeje.
no soy un conductor agresivo para nada,es mas....autopista a 100km-h si voy con tiempo,me gusta disfrutar del camino,salvo carreteras que claro.....me gusta darle al pedal,y para esas carreteras es donde se me encapricha un gasolina con turbo.
y la verdad que hay muchisima gente que la linea de subaru no le gusta,a mi me encanta,como me encantan los e30,e36,los mercedes 190 y coches asi

Date cuenta que para darle al pedal por alguna carretera, un subaru va muy bien, pero es un coche mucho mas radical que solo para eso. Un 328i o un MB 2.5 16v, no te gustan? Son maquinas muy rápidas pero no tan radicales, y no las padecerás para tus momentos de diario

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
Boomer330;11290817 dijo:
Date cuenta que para darle al pedal por alguna carretera, un subaru va muy bien, pero es un coche mucho mas radical que solo para eso. Un 328i o un MB 2.5 16v, no te gustan? Son maquinas muy rápidas pero no tan radicales, y no las padecerás para tus momentos de diario
pillo el coche una semana al mes,por eso aunque sea algo radical me da un poco igual.
por el tema del mercedes y el bmw está bien.........pero el turbo?¿?es por lo que compraria el subaru,por el tema de probar un coche gasolina con turbo como dije antes

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Corazón BMW;11287714 dijo:
Yo ni de coña lo venderia por ese trasto. De verdad que el Impreza ese lo único bueno que tiene es el motor y la tracción. Estéticamente me parece demasiado cantoso y el salpicadero es horrible. Vamos, ni punto de comparacion con la construcción de un E36 y su facilidad de manejo.

Si quieres cambiarlo por un señor coche japonés, un Lexus SC 430, un Honda NSX o un Lancer Evolution.

Los Evo siempre han estado por delante de los Impreza.

Cuando parece que vas bien encaminado... vas y metes gambazos como este. Trasto?, uno de los turismos con mejor palmarés en competición del mundo y lo llamas trasto?. Te has subido en algún Subaru?, porque son coches con mucha personalidad.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.558
Bimmer;11290877 dijo:
Cuando parece que vas bien encaminado... vas y metes gambazos como este. Trasto?, uno de los turismos con mejor palmarés en competición del mundo y lo llamas trasto?. Te has subido en algún Subaru?, porque son coches con mucha personalidad.

Lo único que a mi esa estética no me entra!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Tienes el coupé precioso, a mi me daría mucha lástima deshacerme de él, aunque si te ha dado por el Impreza cámbialo, que siempre hay tiempo de volver atrás (y así te sacas la espinita de probar el Subaru)

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
la verdad esque si....aver que te puede gustar mas o menos la estetica,te puede gustar mas o menos la agresividad del turbo en un japo,el interior serio y algo soso,pero trasto.....es un subaru impreza,sea la edicion que sea,no un dacia logan.......

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
Aun que tu lo tienes precioso, yo lo cambiaría por ese subaru. Un tiro de coche como ese no hay que dejarlo escapar.

castromochu

Forista
Reacciones
550
RoBeRT69;11290836 dijo:
pillo el coche una semana al mes,por eso aunque sea algo radical me da un poco igual.
por el tema del mercedes y el bmw está bien.........pero el turbo?¿?es por lo que compraria el subaru,por el tema de probar un coche gasolina con turbo como dije antes

Pues Robert , si quieres probar un coche gasolina con turbo , pruebalo antes de comprarlo , no he probado un Subaru como del que estais hablando , pero si un Jaudi TT de primera generación de 2004, el de 225cv Quattro , y bueno , mi resumen después de probarlo, es que me decepcionó bastante , me esperaba mucho más del coche y sobretodo que andase mucho más , y eso que el TT siempre me había gustado y desde que había salido,en el 98 si mal no recuerdo,que lo quería probar porque me llamaba mucho la atención, pero al final salió rana...coche bonito , interior muy logrado, e iba por railes sí , pero totalmente anodino , el coche no transmitía nada de nada, lo que tenía de bonito lo perdía en la coducción , y se me calló un mito ya ves...porque la verdad me esperaba otra cosa.

Claro esta que el concepto de coche es distinto , un TT siempre será más burgués y hecho para utilizar a diario, un Impreza es más radical logicamente y las sensaciones serán distintas , pero en resumen , lo que sí te aconsejo es que lo pruebes antes de comprar nada , porque alomejor no es lo que te esperas.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Joer desprenderte de tu coche tiene que dar penita, lo tienes precioso e impoluto, lo ideal sería que pudieras permitirte mantener los 2........... total si vas a vender el is no te van a dar lo que vale ni de coña.

PD: Otra idea es que se lo quede tu novia y el IS se quede en casa :descojon:, pero no te desprendas de él, yo creo que te arrepentirías con el tiempo, no creo que el Impreza sea la opción como coche único......

Reacciones
0
Soy la novia de Sparco. Yo nunca me he montado en un TT pero si en un Impreza y decir que es impresionante nada mas montarte y arrancarlo, te de la sensacion de tener algo muy gordo entre las manos jajaja y luego en la conduccion es una pasada en los pasos por curva, hay veces que el coche parece que te dice dale mas!! jajajaja... Respecto a la linea a mi es el que mas me gusta de los antiguaos, es una linea my agresiva.
Ir por la calle y la gente se quede mirando no tiene precio!!

Robert69 yo te animo, no tiene nada que ver con nuestros IS (y a mi los IS me encantan) y yo pienso que hay que probar de todo en esta vida!
Por cierto madre como tienes ese IS... INCREIBLE!!

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
192
Yo veo que lo que perderias en estética, comodidad, nobleza, acabados....lo ganarias en prestaciones, motor, patada etc.... No veo una dificil eleccion, es facil, ¿Quieres chicha? Cambialo.

Eso si, si te doy mi opinion, tal y como está el tema a la hora de pisarle, yo me quedaba con el Is. Esas Ac, los asientos ///M camel, el ¿Violet Daytona?....es que está precioso...

Edito...Techno Violet...

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
tal y como tienes ese e36 yo no lo venderia nunca....

lines

En Practicas
Reacciones
2
yo me quedaria con el is aparte que a dia de hoy nuestro angel de la guardia el sr: navarro, no nos deja correr y cada dia a peor para que quieres motor con el is te sobran 2 marchas y tal como tienes el coche creo que te durara hasta la juvilacion, por lo tanto yo me quedaria con el 318is, un saludo

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
El embrague que tengo ahora no se anda con contemplaciones, o sale o no sale el coche,vamos que no patina,las unicas que patinan son las 4 ruedas.el de origen es mucho mas suave.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
con respecto al TT,mas gente dice que defrauda un pelin,y que subvira en menos de nada,no sé,nunca probe uno la verdad,pero el concepto de coche de un audi a un subaru es totalmente diferente,es como comparar los CV de un lambo con un roll royce.
el tema de dejarselo a mi novia.........ya le deje de herencia el 206 y madre mia....lo siento pero el bmw si lo veo con la mitad de rayazos me da un infarto(el bmw no tiene ni la mas minima marca y hace casi 2 años que se pintó entero).
y si,es el techno violet metallic,jeje.
aparte al mio le instale el obc de 18botones,clima bizona digital,espejo fotosensible,angel eyes,las llantas son las RH xride de 8 y 10",ancheado 10cm atras y 7cm delante,interior m3 camel,pack M exterior,equipo de musica focal utopia be,dls iridium,becker grand prix...(unos 6000e),bateria optima red top,los asientos son calefactables,suspension bilstein PSS9,barra copelas OMP,refuerzos de copelas del z3,palanca de marchas de recorrido corto del Z3M.....

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
y para la novia de sparco....muchas gracias por tu opinion sobre el coche,y mas aun controlando de los IS,buena descripcion,algo picantona,pero buena descripcion,jejeje

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
yezika;11291474 dijo:
Soy la novia de Sparco. Yo nunca me he montado en un TT pero si en un Impreza y decir que es impresionante nada mas montarte y arrancarlo, te de la sensacion de tener algo muy gordo entre las manos jajaja y luego en la conduccion es una pasada en los pasos por curva, hay veces que el coche parece que te dice dale mas!! jajajaja... Respecto a la linea a mi es el que mas me gusta de los antiguaos, es una linea my agresiva.
Ir por la calle y la gente se quede mirando no tiene precio!!

Robert69 yo te animo, no tiene nada que ver con nuestros IS (y a mi los IS me encantan) y yo pienso que hay que probar de todo en esta vida!
Por cierto madre como tienes ese IS... INCREIBLE!!

:Randy-git::Randy-git::descojon::descojon::descojon::descojon:

Yo metiendo la pasta que metiste en el is...no lo cambiaba,si eso me pillaba los dos xD

castromochu

Forista
Reacciones
550
RoBeRT69;11293917 dijo:
con respecto al TT,mas gente dice que defrauda un pelin,y que subvira en menos de nada,no sé,nunca probe uno la verdad,pero el concepto de coche de un audi a un subaru es totalmente diferente,es como comparar los CV de un lambo con un roll royce.
el tema de dejarselo a mi novia.........ya le deje de herencia el 206 y madre mia....lo siento pero el bmw si lo veo con la mitad de rayazos me da un infarto(el bmw no tiene ni la mas minima marca y hace casi 2 años que se pintó entero).
y si,es el techno violet metallic,jeje.
aparte al mio le instale el obc de 18botones,clima bizona digital,espejo fotosensible,angel eyes,las llantas son las RH xride de 8 y 10",ancheado 10cm atras y 7cm delante,interior m3 camel,pack M exterior,equipo de musica focal utopia be,dls iridium,becker grand prix...(unos 6000e),bateria optima red top,los asientos son calefactables,suspension bilstein PSS9,barra copelas OMP,refuerzos de copelas del z3,palanca de marchas de recorrido corto del Z3M.....

Sinceramente , después de prepararlo como lo has preparado , el dineral y el tiempo que te has gastado en él...y dejarlo como lo has dejado , que parece salido del conce ayer, desde luego no lo vendería para comprarme otro coche, si tantas ganas tienes de hacerte con un Impreza , ahorraría para él durante un tiempo, lo compraría y probaría a conciencia después de darle uso durante algo de tiempo, y ya con los dos en tú poder , si no puedes mantener los dos y tienes que deshacerte de uno decides de cual.
Pero lo que si que tendría claro es que no me desaría del IS al menos antes de comprar otro coche , porque alomejor te da el calentón lo vendes para comprar el Impreza , y a los dos meses estas loco por recuperar tú IS.
Antes de venderlo lo doy de baja temporal y lo dejo en un garaje hasta que se me pasase la "fiebre" del Impreza.
Y te lo digo que tengo un IS , y me he planteado hacerme con otros coches sí , pero nunca deshacerme de mi IS.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
la opcion que podria tener es ahorrar durante un año para el impreza(o quien sabe cual,dentro de un año....) y asegurar el coche con un seguro de estos de clasicos de 20años,que el mio dentro de un año cumple los 20 años.como bien sabemos todos,el problema no esta en mantenerlos.......está en pagar el seguro de los 2 coches...

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
Yo llebaba detras de un impreza gt mas o menos 2 años y estaba apunto de comprarme uno por 8000 pavos pero espere un poco mas y encontre un chollete,el coche estaba perfecto casi de todo ,solo tenia un bollete detras,y por bastante menos de los 8000 con lo que me ahorre monte las llantas,las calce,compre volante y piña etc etc etc y encima el coche tenia 25000 km menos que el que me pedian 8 mil.
Si no te urge,ahorra lo que puedas y en cuanto salga el chollo a por el.
He llegado a verlos por 5000 euros con cosillas para hacer como cambio de embrague y distribucion que eso como mucho en taller por 1200 como mucho lo tienes .

PD: seguro de coche de mas de 20 años yo pago 98 euros por el copa turbo y 95 por el mercedes.a terceros con lunas y asistencia

castromochu

Forista
Reacciones
550
Pues ya sabes...al menos es lo que yo haría , (es más, es lo que estoy haciendo) , cuanto más tiempo pase y más ahorres, más pepino puede ser el segundo coche que te compres.
Lo cojonudo , es que viendo lo duros que son nuestros IS , problablemente hasta dure más que el "segundo" coche :descojon::descojon:

Reacciones
0
JA JA JA me parto y me mondo!!
Aver si se regitran mas chicas por aqui para poner un poco de orden entre tantos chicos!!:ar::ar:

Espero que cada vez que veais un impreza os acordeis de mi...:descojon: