Tengo 115cv y quiero 143cv

pru

Forista
Reacciones
794
kikirock;7624828 dijo:
Es lo que tiene el conducir un calamar :descojon::descojon::descojon::descojon:
Me imagino la cara del del Ibiza ,iría con los antinieblas puesto.:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Saludos
jod*** verguenza u to que me dio,al de detras le pinte el frontal de negro..:descojon::descojon::descojon:Por cierto,el ibi iba con los antinieblas...#-ohas dao en el clavo,pero te juro que detras mia le hicieron falta

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
pru;7625714 dijo:
jod*** verguenza u to que me dio,al de detras le pinte el frontal de negro..:descojon::descojon::descojon:Por cierto,el ibi iba con los antinieblas...#-ohas dao en el clavo,pero te juro que detras mia le hicieron falta

Solo falta que fuera amarillo:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

saludos

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
A parte de una mejor electronica, admision, enfriamiento, etc...
Los ultimos TDS cambian el turbo Garrett T25 por el Mitsubishi TD04, que es el que llevo yo, por eso suena como un 4x4 de los gordos el coche xDD

PD: para el experto en llantas, mis "tapacubos" son bbs de magnesio y pesan menos que sus cachos de metal y goma, mi coche se mueve como una hoja al viento (poco viento xD)

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Sargento_Duke;7627221 dijo:
A parte de una mejor electronica, admision, enfriamiento, etc...
Los ultimos TDS cambian el turbo Garrett T25 por el Mitsubishi TD04, que es el que llevo yo, por eso suena como un 4x4 de los gordos el coche xDD

PD: para el experto en llantas, mis "tapacubos" son bbs de magnesio y pesan menos que sus cachos de metal y goma, mi coche se mueve como una hoja al viento (poco viento xD)

Ese turbo lo montan todos los e39/e38? Simple curiosidad...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
No xD, algunos e39 y los e38 creo que todos, con el garret les costaria mucho moverse y el muchobicho mueve los land cruiser y demas turbodiesel 6cil japos que son moles asi que...

Si tu e39 tiene un sonido en bajas ronco caracteristico de 4x4... llevas ese.

Edit:

TD04-13T lo montan modelos M51 desde 1996 pone en gugel, y es el mismo que monta el Impreza WRX??? juas
Entonces se podra apretar mas que a un tds normal no? :p tengo que buscar donde me pueden soldar el chip xDD

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Sargento_Duke;7627539 dijo:
No xD, algunos e39 y los e38 creo que todos, con el garret les costaria mucho moverse y el muchobicho mueve los land cruiser y demas turbodiesel 6cil japos que son moles asi que...

Si tu e39 tiene un sonido en bajas ronco caracteristico de 4x4... llevas ese.

Edito: pero ahora digo yo, en teoría un turbo pensado para motores de 3 litros ¿podría apretarse bien en el 2.5 tds no? el mio 260.000km y sopla que da gusto, pero si hace falta lo mando rectificar y entonces si puedo ponerme una repro "domingo" o como la llameis xD.
Por mucho que aprietes el turbo no va a soplar a mas de 1,2bares.A partir de allí te va a entrar en modo protección(el motor)
Edito:El turbo llega a girar a 200 000rpm.Si la west gate no cortase la entrada de gases de el escape estas revoluciones aumentarían con lo cual el turbo comprimiria mas aire y conseguiría mas presion.Pero en este caso te arriesgas a griparlo,por que las partes moviles no aguantarian tales rpm,no se lubricán lo suficiente.Todo tiene limites.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Si lo monta el Imprezza WRX digo yo que aguantara xD

Y el chip domingo ese puede hacer que sople a mas de 1,2??? y una reprogramacion???

Edit: de todas formas los Japonenes son freaks del turbo, he encontrado hasta esto para ponerle, se ve que es un modelo muy trucable alli:

Cuando ponga a punto el turbo me pongo esto cuesta solo 100€
1eb9_35.JPG

Y mejor que el de casa no???
picture%5C62255015584.gif

Se abrio la veda de los turbos!!!

D

dani_torrejon

Invitado
Entonces lo unico que le falta al td es el intercooler

525td

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Refloto hoy este post, pido perdon por ello si esta mal.
El caso es que me vuelve a picar la curiosidad, pero no tengo los conocimientos para meterme en algo de esa embergadura, me dedico a los ordenadores (soy un crak eso si jejeje) pero la mecanica soy un torpon de cuidado.

Por eso que si alguien de Madrid se anima a ayudarme a conseguir las piezas y ponerlas...es todo hablarlo, pagaria como a cualquier mecanico.

Alguien se anima?

Plisssssssssssss :zartyman

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
yo tengo un intercooler en casa,,,, pero te hara falta mas cosas,,, como es el radiador de aceite, y todas las tuberias de la admision.

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
70
Yo no dejo de pensar en como meter un intercooler mas gordo la verdad.
los tiros van por una fabricación totalmente artesanal y saber con cuanto espacio se puede contar sin modificar o cortar el paragolpes y las rejillas.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Te hace falta una buena sesión desguacera biggrin

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
ARREGLABEMEUVES;8270178 dijo:
Yo no dejo de pensar en como meter un intercooler mas gordo la verdad.
los tiros van por una fabricación totalmente artesanal y saber con cuanto espacio se puede contar sin modificar o cortar el paragolpes y las rejillas.

Yo de momento no he vuelto a darle vueltas a la cabeza porque está bien chungo el tema.

Lo que sí me gustaría ver, es cómo va colocado en un 725tds, que por lo visto va en el paso de rueda, o eso le he leído al forero Sargento Duke alguna vez. Si se pudiera "sumar" ese al ya existente sería la bomba.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
No veo el sentido de hacer trabajar el turbo del trds a mas presion con lo que conlleva(+rpm,+falta de engrase=yu yu:nah:
Lo que hay que hacer es inventar la forma de colocarle un turbo de geometria variable.

Damoral

Forista
Reacciones
0
osea que la idea de un segundo intercooler , o uno mas grande no la ves ventajosa?? un aludo

525td

Baneado
Baneado
Reacciones
0
LUBO;8270277 dijo:
No veo el sentido de hacer trabajar el turbo del trds a mas presion con lo que conlleva(+rpm,+falta de engrase=yu yu:nah:
Lo que hay que hacer es inventar la forma de colocarle un turbo de geometria variable.

Pero lo que yo quiero hacer, es por que kalambrety y tu me lo metisteis en la cabeza cuando nos conocimos.
¿Se puede hacer no? es que ya empiezo a dudar :descojon:

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
525td;8270771 dijo:
Pero lo que yo quiero hacer, es por que kalambrety y tu me lo metisteis en la cabeza cuando nos conocimos.
¿Se puede hacer no? es que ya empiezo a dudar :descojon:
Si! lLo tuyo si .Pasar de 115 a 143 vale,pero estamos hablando de los tds.Meterle un IC mas grande para poder llenarlo con mas aire procedente de un turbo que trabaja a mas rpm.
Solo digo que un motor que va a 212km/h de fabrica ,no merece la pena investigar,para ganar pocos cv y encima solo a un regimen muy alto de rpm.
Mucho mas divertido seria conseguir mas par motor ó mas cv en bajos

525td

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Ok Lubo es que como desvariais no hay quien os entienda :descojon:

No te animas? :xray:

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
LUBO;8270836 dijo:
Si! lLo tuyo si .Pasar de 115 a 143 vale,pero estamos hablando de los tds.Meterle un IC mas grande para poder llenarlo con mas aire procedente de un turbo que trabaja a mas rpm.
Solo digo que un motor que va a 212km/h de fabrica ,no merece la pena investigar,para ganar pocos cv y encima solo a un regimen muy alto de rpm.
Mucho mas divertido seria conseguir mas par motor ó mas cv en bajos

Estoy de acuerdo contigo, para motores de mas de 150CV estan los de gasolina, otro tema es que le quieras meter un 30d, pero con 143, vas muy bien.

yo si le he hecho el cambio de td a tds y la verdad es que no merece la pena.

vende tu coche y comprate un TDS, tanto economicamente como en problemas te va a salir mas rentable

saludos

525td

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Pero pegar un cambio de 115 a 143 deberia notarse no?
Como cuanta pasta sale esa transformacion? tuviste mucho jaleo para encontrar/ponerlo todo?

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Necesitas también un trebol de cuatro hojas... El 525td es descendiente directo del motor 2.4td del e30/e34. Esos motores, tienen el problema de una culata muy delicada. Yo sinceramente, no potenciaría el motor. Es un consejo y una opinión.