Tengo algo de humedad debajo de los pedales

COMILLAS

En Practicas
Pues eso que tengo algo de humedad debajo de los pedales como puedo desmontar la tapiceria de ese lado, que puede ser, no tiene ni podridos ni nada le entrara agua por algun lado. Un saludo.

M

MOONGUSS

Guest
desagues techo solar y tapa de ventilacion de la luna delantera izq.
si lo siente mojado, la espuma tiene q estar perdida, sacala en cuanto antes para q no termine de oxidar.
saludos

Pedro G

Forista Senior
Supongo hablas del E21 315 y no de otro.

Primero has de quitar el guarnecido que hay debajo del salpicadero en el lado del conductor, va sujeto por tornillos con cabeza de tuerca del 7, tres que lo sujetan a la base del salpicadero, otro a la caña del volante y un quinto abajo a la izquierda que lo sujeta a un anclaje y si no lo quitas lo acabarás rompiendo por ahí.

Una vez quitado has de deslizar hacia atrás el asiento del conductor, a tope y levantar el fleje de plástico que a o largo de la parte inferior del marco de la puerta, sirve para sujetar el burlete de estanqueidad y que se prolonga sobre la moqueta en unos cm, se saca con un desmontable (mejor que con un destornillador plano) para no romper los tapones de sujección internos que lleva, hazlo con cuidado, aveces quedan puestos y lo que sale es la moldura sola. Cuando los quites verás que ya puedes levantar la moqueta y como te ha comentado moon tendrás la capa anti-ruido hecha unos zorros.

Para seguir levantando la moqueta has de desmontar la consola central que hay bajo el salpicadero, cuatro tornollos y una tuerca pero no sigo porque no acabo.......

Revisa por donde entra y si hay óxido en la base del pedal, es muy frecuente el óxido en este punto y si tienes un garaje deja el cristal bajado y unos tacos de madera que dejen la moqueta levantada y así se seque todo.

Nos cuentas.

Salu2

COMILLAS

En Practicas
No se yo pienso que es agua, pero me estraña porque de chapa el coche esta muy bien y le miro por debajo y no veo ni picado ni el tapon del desague tocado, no se es muy extramo, esta semana que tengo tiempo pasare una aspiradora de esas de vapor y le quitare todo el agua, no es mucho la verdad pero me mosquea¿ Puede ser otro liquido?. Un saludo.

Pedro G

Forista Senior
COMILLAS;3989704 dijo:
No se yo pienso que es agua, pero me estraña porque de chapa el coche esta muy bien y le miro por debajo y no veo ni picado ni el tapon del desague tocado, no se es muy extramo, esta semana que tengo tiempo pasare una aspiradora de esas de vapor y le quitare todo el agua, no es mucho la verdad pero me mosquea¿ Puede ser otro liquido?. Un saludo.

Puede ser líquido de frenos de la bomba o del cilindro maestro del embrague. Úntare dos dedos (corazón e índice) y luego frótalos entre sí, si acabas teniendo la sensación de que es pringoso es líquido de frenos, si no, es agua.

Salu2

COMILLAS

En Practicas
Hola pues si lo que hay debajo de los pedales es como aceite, pero he mirado el liquido de frenos y no ha bajado nada el nivel y respecto a lo del cilindro maestro no se como mirarlo.¿ Hay algun sintoma?

Pedro G

Forista Senior
Como has quitado el guarnecido que tapa el interior del coche en la parte inferior del lado del conductor, mira si gotea a través de los ejes horizontales de la bomba de freno (pedal del freno) y del cilindro maestro del embrague (pedal del embrague), en ambos casos sale muy poca cantidad y no se nota casi en el depósito (no onvides que embrague y freno usan el mismo líqudo y comparten el mismo depósito en los E21).

Otra prueba para saber si viene de la bomba del freno.

Con el motor parado pisa el peadal del freno y ponlo en marcha (el motor), si el pedal baja algo todo bien de momento, si se queda fijo sin bajar, bomba de vacío mal, en este caso perdería por dentro), siguiendo con el motor en marcha bombea el pedal del freno y pisa, si baja despacio es que las juntas de estanqueidad de la bomba está mal y retorna líquido hacia atrás y puede ser causante de que entre dentro.

En el caso del embrague sería igual (me refiero a las juntas de estanqueidad) pero te daría el síntoma de que al meter un poco rápido marcha atrás rasca y no dices nada de esto.

Salu2