Tengo dudas al comprar un E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por IvyReaper, 30 Jun 2021.

1. pakitorino

pakitorino En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320CI E46
    Yo lo primero que haría es sacar un informe en tráfico con la matrícula, así sabrás si te engañan con los dueños o con kilómetros. La primera unidad es la que más me convence de momento (y no es una maravilla xD), si te cuadra, sacaría informe a ver si los kilómetros cuadran, dueños etc... Con paciencia salen cosillas, por 3000€ seguro que encuentras algún sedan que este decente, eso de llantas de 19 pulgadas, vinilo en carbono por dentro, etc... Pasaría de ellos, busca lo más original posible.

A bmwan y dbaru93 les gusta esto.
  2. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.581
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De momento es el más bonito de los 3 que has puesto.
    El del wallapop no tiene muy buena pinta.

3. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.779
    ¿Viniladas?
    A mi me parecen las originales del pack M, las alucube

4. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.779
    No lo veo mal, se ve entero y a precio correcto.
    Si lo único malo que le has visto son los neumáticos gastados yo no lo descartaría....
    Ni dejaria de venderlo por 100€ menos.
    Cambiar las 4 gomas en 17 se van unos 600€.
    Saludos.

5. *PABLO*

Me Gusta:
    70.581
    Modelo:
    Ni de lejos
    Si no vas a hacer muchos kilómetros,lo que te ofrece el compañero @nano_79 me parece interesante.

A nano_79 y dbaru93 les gusta esto.
  6. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Me parece interesante hasta a mi... prefiero no preguntar vaya a ser que acabe comprandolo :duda:

A bmwan, nano_79 y pablo78 les gusta esto.
  7. *PABLO*

Me Gusta:
    70.581
    Modelo:
    Ni de lejos
    :descojon:

A nano_79 y dbaru93 les gusta esto.
  8. Caviger

Caviger En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 318 e46
    Aqui un barcelones con un 318 e46 del 2001 con 52000 kms reales, dudando en venderlo por falta de uso.
    Lo " quiero a morir " pero me duele verlo parado en mi casa.

9. E46-318i-Touring

E46-318i-Touring En Practicas

Me Gusta:
    221
    Modelo:
    E46 318i N46
    Yo tengo esas molduras. Son originales. Y el pack m tambien. Son iguales que las mias

10. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo miraría mínimo un 320i, el de 170 cv, los de menos motor, son bastante cepos y además de que consumen aceite... Yo tengo un 318ti, consume gasolina, no corre y gasta aceite...

Última edición: 3 Jul 2021
  11. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.868
    Parece que no hay mucha cosa, los precios se han disparado en los usados este no tiene mala pinta aunque te queda lejos y le ha puesto un volante M gastado, un retapizado en todo caso te cuesta 100 euros y te queda nuevo, ruedas al 85%, y poco modificado. Si puedes verificar propietarios, km con ITV es muy buena opción para lo que quieres.

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-3-385287999.htm

Y este de Zaragoza que te queda mas cerca, menos años y 320i , yo me iría de cabeza a verlo aunque pone reservado y no me extraña, si se corresponde con lo anunciado es muy buena opción.

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-3-405875260.htm

Última edición: 5 Jul 2021
    A Magales le gusta esto.
  12. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    El ultimo de todos me parece el mejor. Aun así, no me fiaría de los kilometros que tiene. Yo compré en 2010 una unidad de 2003 con 122.000 kms. En su día, ya dudaba de si realmente tendría los kms que anunciaba y eso que estaba nuevo comparado con todos estos. Lo jorobado, es que lo he utilizado 11 años y le he metido otros 230.000 kms y el coche se ha vendido luciendo prácticamente igual, o incluso mejorado, a como estaba cuando lo compré. Con esto quiero decir, que a poco que cuides el coche, el volante te dura sin retapizar 300.000 kms, al igual que el pomo de cambio original. Estos que habéis puesto, están casi todos retapizados o super gastados y anuncian menos kilometros de los que os digo.

El e46 es un excelente coche, pero hoy en día es muy dificil encontrar uno bueno. Todos queremos lo mismo, 140.000 kms, paquete M y que esté bien cuidado. Eso hoy en día es ya casi imposible. No te quiero desanimar, pero lo primero que miraría en un e46 es que no fuese barato. Empieza a mirar los más caros y luego a negociar y verlos. No descartes un coche porque tenga gastados los frenos o las ruedas, eso son 4 duros. Busca uno que tenga kilometros reales, aunque no sean pocos y que no haya tenido golpes importantes, que los chapistas suelen dejar muchas lagunas por debajo de las reparaciones (porque ni el dueño ni el seguro no quieren pagar, claro).

Y una cosa que hará tu E46 estar a otro nivel (por encima de muchos sistemas de led actuales) son los faros de XENON, si están en buen estado.

Armate de paciencia y buscate a alguien que conozca BIEN estos coches. Te vas a ahorrar disgustos a la larga.

Mi 320d se vendió en menos de un mes con 356.000 kms y estaba un poco por encima de los 3.000.

A dbaru93 le gusta esto.
  13. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.868
    Hombre en diesel es bastante más dificil tener pocos kms que en gasolina. Por ejemplo el mio gasolina tiene 144.000 km y lo compré nuevo en el 2002. Lo del Xenon tienes razón porque es uno de los puntos débiles del coche si circulas mucho por la noche.

Última edición: 5 Jul 2021
    A Manol y dbaru93 les gusta esto.
  14. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    La verdad es que eso no siempre se cumple. Muchos diesel se compraban sin mucho sentido.
    De todos en estos coches viejos hay que tener en cuenta que hay que invertir dinero para que vayan bien y no den fallos cada 2 x3. Yo le hice muchas cosas al mío, que si todo lo hubiera tenido que mandar hacer, me hubiera arruinado. La peor fueron los 1300 del embrague.

A bmwan le gusta esto.
  15. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.055
    Modelo:
    e46 320d
    El otro dia sume lo que llevo gastado en autodoc y oscaro, salían unos 1700€

16. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.484
    Modelo:
    330i - 335xi
    Eso no es nada, el mio es gasolina y llevo gastado sobre 5000, sumando embrague tambien, amortiguadores, muelles, arnes motor, cerradura conductor, reparar transmision, trapecios suspension delantera, bomba de agua, 2 termostatos, sensores de levas y cosas varias.

17. adrianmou

Me Gusta:
    14.055
    Modelo:
    e46 320d
    En cuantos años?

18. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.484
    Modelo:
    330i - 335xi
    3 años

19. adrianmou

Me Gusta:
    14.055
    Modelo:
    e46 320d
    Si lo has hecho en casa, te has dejado bastante más que yo, también en unos 3 ó 4 años.

20. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Si quieres un coche fiable y no quieres que te dejen tirada,, huye de los e46 en general de todos,, ya eran problemáticos de nuevos, y ahora ya tienen muchos años, si aún entiendes algo de coches y puedes hecerle algún arreglo , pues bueno tiene un pase , de lo contrario no es aconsejable ni e46 ni ningún bmw ,todos les sale algo ya sea de motor o transmisión y de electrónica también telita , son coches más bien para sacar algún que otro fin de semana y no forzarlos mucho , ya que se estropean con solo estar en garaje,, ruina

21. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    No estoy de acuerdo. En todas partes cuecen habas, que pregieres, un Toyota 2.2d4d? Un 2.0tdi? Un JTdm, un 1.9 Dci?

Hablando del motor, que es lo más costoso del coche, pocos motores son más fiables que un 2.0d con el turbo sano y sin palomillas. Si hablamos de chasis y comportamiento, no tenía rival, y si hablamos de calidades... Más de lo mismo. Un BMW da problemas, pero también satisfacciones que otros coches no dan.

A Manol y bmwan les gusta esto.
  22. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.868
    Y aquí nadie ha hablado del asunto de fondo que con un BMW acabas en general tan convencido con el diseño y la conducción del coche que lo mantienes muchos años, ahí habría que empezar a hacer números de por ejemplo mi caso 19 años con el mismo coche que si hubiese comprado un a4, Accord, Prelude, Celica o similar que me planté en su día no lo hubiese aguantado más de 7 años. Porque incluso en mi caso a los siete años me pensé en entregarlo y pasar el E92 pero no me acababa de convencer, años después un nuevo ataque de cambio pero al final entre que no hice muchos kms y que el E46 no ha envejecido nada en diseño ahí está. Y eso supone mucha pasta a la larga sin tienes suerte con la unidad que te ha tocado y libre de accidentes.

Qui//M3, Roge Cabrio, dbaru93 y 2 otros les gusta esto.
  23. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    En eso estamos todos. Bueno, yo ya no, que lo vendí para dar un salto a un f31, jeje. Yo lo compré como coche que me gustaba para el día a día y sin tener miramientos con él, pero han pasado los años y ahí se ha quedado. Coste, unos 10.000 y calculo que metí en reparaciones otros 3.000 sin contar mantenimiento. Total 10.000 euros para hacer 230.000 kms en 10 años.

A bmwan le gusta esto.
  24. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.484
    Modelo:
    330i - 335xi
    Yo tuve un e36 7 años y no le hice mas que mantenimientos y frenos.
    Con este he tenido mala suerte pero no por el coche que me encanta si no por el c.... del que lo tuvo antes. Yo seguire con BMW mientras pueda.

A dbaru93 y Manol les gusta esto.
  25. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.075
    Modelo:
    330ci 04'
    Pues a mi nunca me ha dejado tirado e46 de gasolina.

Que hay que meterle dinero si lo quieres tener perfecto, pues sí, como a cualquier coche de esa edad.

Pero no me parece para nada un coche problemático.

Por tranquilidad de quedarme tirado, antes me voy de viaje con mi e46 que con cualquier coche moderno, que te deja tirado a la mínima por FAP, EGR, u otras mierdas.

A Qui//M3 y dbaru93 les gusta esto.
  26. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.470
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Más de 17 años lleva mi 320d en casa (lo compraron nuevo mis padres). Ni una sola vez nos ha dejado tirados.

Ha sido el coche para todo, nos llevó a mí y a mi hermana al colegio diariamente cuando éramos pequeños, de vacaciones por toda Europa, etc. Ahora lo uso yo a diario, haga -15°C o +35°C, cada día para ir al trabajo se hace un buen tramo de Autobahn a ritmos alegres...
    Esto de sacarlo algún que otro fin de semana y sin forzarlo demasiado no me convence.

Hay que saber cuidarlos y saber encontrar una unidad en condiciones que no haya sido maltratada. No tiene más secreto.

Un E46 en forma, puede perfectamente aguantar un uso alegre y diario. Uno que hace aguas por todas partes ya en el momento de la compra no servirá de nada, ni a diario ni esporádicamente, ni en modo flanders ni yendo rápido.

Última edición: 7 Jul 2021
    A Qui//M3, pedregall y dbaru93 les gusta esto.
  27. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Suma todo lo que pusiste (menos embrague) y súmale un cambio de motor con swap al coche y es lo que me gaste yo en el mismo tiempo :floor:, vamos a la par parece ser

28. medines

medines En Practicas

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    320 d E46
    Pues el mío es un 320d, 16 años, y me ha salido muy bueno.
    Acabo de venir de viaje, 700 del tirón, y sin problemas.
    Depende mucho del trato, y de que cada vez que le empiece a salir algo, se lo arregles.
    Yo lo último, fue la polea del cigüeñal.
    También soy de los que tras venir de viaje, lo he llevado a lavar a mano está mañana, y lo he vuelto a guardar.
    .
    Yo si le animaría a mirar el coche que le guste, pero eso sí, que lo revise bien.
    .
    Y claro, al ser un coche de años y km, entra dentro de lo normal que una vez al año le salga una avería o cambiar una pieza por mantenimiento.

A dbaru93 y Bassmaster les gusta esto.
  29. Bassmaster

Me Gusta:
    9.470
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    En cualquier coche de estas edades puede salir algo. Da igual como se haya mantenido.

Pero. En uno que haya sido abusado y manoseado por 10 propietarios anteriores, cada uno con menos presupuesto para cuidar el coche que el anterior, las probabilidades de que algo ocurra se multiplican. Y cuando esto ocurra, no solo habrá que solucionarlo, sino que a veces habrá que arreglar primero dos o tres chapuzas de algún mecánico iluminado.

Lo peor de todo es que el E46 ha caído en una mala época, mucha gente con pocos medios económicos los compra por ser baratos y luego no se puede permitir su mantenimiento. Antes de comprar hay que asegurarse mucho de que la unidad en cuestión no sea de estas. Lo que se viene diciendo por el hilo de evitar coches truñeados y con elementos aftermarket es un buen punto de partida.

A dbaru93 y medines les gusta esto.
  30. medines

medines En Practicas

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    320 d E46
    Coincido contigo, bassmaster
    .
    A veces estoy tentado en coger un Porsche 944, que los hay por unos 10 miles el básico.
    El tema es que no sé de mecánica, y como le empiecen a salir cosas... Hay que tener un presupuesto, y ganas de gastarlo.

A Bassmaster le gusta esto.
  31. Bassmaster

Me Gusta:
    9.470
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Tenemos gustos similares... Esas tentaciones son lo que llamo yo pensamientos impuros :LOL:

Por suerte de momento son pensamientos fugaces, esperemos que no se conviertan en un calentón algún día... Prefiero esperar a poder permitirme una mejor unidad, los que salen por menos de 15k € suelen dar miedo.

A medines le gusta esto.

Compartir esta página