1. Kdd Nacional 2018, Ciudad Rodrigo, Salamanca. Del 14 al 16 de Diciembre
    Por fin podemos concretar los detalles de la Kedada Nacional de este año: tal y como se anunció, este año la nacional va a ser en Ciudad Rodrigo (Salamanca) .
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Avería Tengo el 30d aparcado desde ayer!!! No arranca ¡¡¡SOLUCIONADO!!!

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por WOLF_BMW1986, 13 Oct 2018.

  1. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Buenas tardes compañeros y feliz puente!!!

    La unidad es un 330d, e90, 231cv automático, del 2006, y con 161.000 kilómetros.

    Os pongo en situación, me ha pasado 3 veces desde que tengo el coche (casi 4 años) , lo de darle al botón "Start" despues de darle al contacto, y que no arranque a la primera. Dos de las veces (la última de estas dos fue el lunes pasado) , arranco al segundo intento. La tercera vez fue ayer y no lo pude arrancar en ninguno de los intentos, tras llegar del trabajo (30 minutos parado) e intentar volver a ponerme en marcha.

    El coche hace el ademán de arrancar pero no arranca, suena el rugido de querer prender pero no lo consigue.

    Las luces van, las ventanillas van, la climatización va, el navegador/radio va, hace el check, va el contacto.....pero no consigue arrancar.


    ¿A que me atengo señores/es???
    Con la descripción del último párrafo lo unico que podemos descartar es tema de batería y alternador, ¿No?.

    El abanico ¿estaría comprendido por, relé azul, escobillas del motor de arranque, calentadores o el motor de arranque en si?, ¿hay alguna alternativa más que se me pasa?

    Gracias de antemano compañeros. Se agradecen todas las opiniones y experiencias.
     
  2. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

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    Sensor pms
    Aire en la línea del gasoil (alguna abrazadera...)
     
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  3. nezear01

    nezear01 En Practicas

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    A mi primo le pasaba algo así en el 320d y resultó ser un cable de masa...
    No recuerdo si era uno de los que iba al chasis o al motor...
     
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  4. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Leches!!! Nunca deja uno de sorprenderse con estos coches!!.Gracias por la información señores. Veremos a ver
     
  5. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Pues yo diría batería o alternador... lo de descartarlo no lo descartaría...

    Creo que poder mover el clima o las ventanillas no indica que la batería no este casi en las ultimas...

    Sino... motor de arranque, que no gire...

    Has pasado diagnosis??
     
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  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Diagnosis, mejor que jugar a las adivinanzas
     
  7. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    No , esa es la cuestión. Hasta el lunes nada. De hay que este finde quisiera saber la opinión del faq, consejos, diagnósticos a ciegas, experiencias etc etc... para luego ver cuanto nos hemos acercado a la lesión (normalmente siempre aciertan los compañeros) y además poner toda la información de la reparación que haré, piezas,mano de obra, etc etc..

    Quien me ha leido alguna vez sabe que no dejo un "hilo" incompleto nunca y que detallo tanto los síntomas, como las soluciones reales para poder recibir ayuda y sobre todo ayudar a los que lo lean en un futuro.
     
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  8. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Hombre Nacho, tu me entiendes, lo que dices es bíblico. Pero se trata de dar vidilla, y compartir un poco los problemillas e ir viendo por donde van los tiros.

    Pd: tu sábes un rato, que opinas?
     
  9. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Pues yo apuesto por batería!!

    Como la ley de Okam suele decir “la respuesta suele ser lo mas simple”

    Yo diría eso, batería, mi segunda opción, alternador, si no se ha cambiado nunca siendo de 2006, yo creo que ya ha durado mas de lo previsto, y si no es eso y el alternador funciona, diría motor de arranque.

    Siguiente opción, bomba de combustible...

    Por fusibles no sabría decirte cual es... si te lo dicen es lo primero que yo cambiaria ya que es lo mas barato...
     
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  10. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Te tengo muy en cuenta compañero!!!
     
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo sin verlo y oirlo personalmente, no me atrevo a dar un diagnóstico, el alternador es facil conmprobarlo, la batería también, si fuese una de esas cosas, arrancaria con pinzas.
     
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  12. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Oirlo poco tienes que oir, hace el mismo sonido que el tuyo pero no consigue arrancar, lo intenta pero no.
    Digo esto porque he leido de casos que no hace el ademán de arrancar, simplemente le dan al botón y no "ruge" , este si, y las pocas veces que me paso al segundo intento arrancaba, hasta ayer, que no quiso.
     
  13. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Se me acaban de ocurrir 2 posibilidades que no dejan rastro, pero normalmente suele arrancar...

    Sensor de cigueñal y arbol de levas.

    Consejo, como dice el compañero: prueba a arrancar con pinzas, si arranca pueden ser muy probablemente bateria o alternador.

    Pero al menos lo tienes arrancado y si es alternador seguramente te cante averia en cuando arranque
     
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  14. nezear01

    nezear01 En Practicas

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    Si cuando no arranca voltea con fuerza, casi seguro que puedes descartar el motor de arranque.
    El alternador casi que también, pues no es una pieza clave en el momento del arranque de un vehículo (solamente se encarga de mantener la carga de la batería ante la demanda de energía por parte de los consumidores)
    Si al hacer diagnosis no te sale nada, yo miraría el tema de las masas.... Mi primo se volvió loco durante casi 3 meses porque aparentemente el coche no tenía nada pero cuando le daba la gana no arrancaba!! Así, sin más.. Sin seguir un patrón para poder diagnosticar el porqué...
    Era una masa que estaba un pelin sulfatada y no hacía buen contacto
     
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  15. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Gran respuesta compañero, lo tengo en cuenta
     
  16. divierTT

    divierTT Forista

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    Yo diría batería o sensor de posición de árbol de levas.
    Por apostar...
     
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  17. gerbaro

    gerbaro Forista

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    Uuufff....Prebomba o su relé, bomba fuera de punto, sensor FRP de presión en el rail, toma de aire en el tubo de sobrantes ( muy frecuente !!), válvula IPR del retorno de combustible, inyector sucio o dañado ( se queda abierto ), calentadores ( más de 2 ), o filtros de aire/combustible muy muy sucios.

    Entiendo que el motor de arranque gira con alegría, sin que se atenúen las luces del cuadro ¿ Es así ?. Porque ésto descarta batería y MA. En cuanto a sensores CMP/CKP, no suelen dar fallo al arranque de entrada, sino tras una temporada de rateos y humos al arrancar, falta de potencia al pisarle, y apagado brusco del motor mientras se circula. A tí no te pasa nada de ésto,¿ verdad?. Por lo que yo no pensaría en estos sensores hasta haber descartado lo anterior.

    Pero como sea una simple masa que no hace contacto.....¡ prepárate !.


    Sl2.
     
    Última edición: 14 Oct 2018
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  18. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Ahí va la ostia compañero, pues si que has abierto el abanico si, así da gusto.

    Por partes, el motor de arranque gira si, pero no esta girando eternamente, me explico, le das al boton, hace el rugido pero se corta (en ese periodo de tiempo cuando arrancaba, arrancaba, ahora por lo que sea no).

    Las luces del cuadro cuando no consigue arrancar, vibran (parpadean), esto me hizo pensar en la bateria, pero es que todo lo electrico va, la música, elevalunas, luces, etc etc.

    Lo que cuentas al final de esos sensores nada, ningún sintoma de los que describes en referencia a ellos.

    Los filtros? Jajaja pues te vas a reir pero la revisión le toca "YA", pero me sabría raro que el no arrancar se debiera a ello, (llevo el coche al día).

    En cuanto a lo de una simple masa que no haga contacto ¿Que pasa? ¿ Que te vuelves loco para encontrarla?.....porque ese prepárate me ha puesto a temblar.

    Gracias por todo.
     
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  19. renesis8

    renesis8 Forista Senior

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    Has probado pisar el embrague más arriba o abajo?

    Según dices le das al botón, mueve un poco el motor de arranque y deja de hacerlo, es como si levantaras el pie del embrague antes de que el motor pueda dar la vuelta completa y arrancar, a ver si es el interruptor del embrague que está mal y no hace buen contacto al pisarlo .
     
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  20. renesis8

    renesis8 Forista Senior

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    Cuando tiene muy poca batería, al darle botón o no hace nada o hace el típico cla cla cla y sonido de relé diciéndote que la batería está muerta.
     
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  21. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Automático compañero!!!
     
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  22. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Quedan horas para salir de dudas!!!!
     
  23. gerbaro

    gerbaro Forista

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    No, si aún hay más "abanico", he dejado cosas en el tintero, para no abrumar. Una de ellas, la batería, que en un principio dí por supuesto que estaba bien, pero tras ampliar tú la info, no sé, no sé....

    Que ya sabes, si por carga baja no es capaz en el arranque de hacer girar el motor por encima de las 400 rpm, la ECU/DDE no activará la bomba de alta, con lo que no arrancará. De modo que no seas perro, y comprueba a motor parado la carga de esa batería, para ir descartando opciones. Si da menos de 12.5v, cámbiala. Puedes intentar mientras tanto el arranque con cables.

    ¿ Que era manual ese coche ?. Bueno, de todos modos, en el sistema de embrague no hay ningún conector que pueda abrir o cerrar la actuación del MA. Cuando en un manual y en punto muerto es necesario pisar también el embrague para desconectar el árbol 1ario del cigüeñal, y conseguir que así arranque, es síntoma de batería muerta. Con lo que estamos en la misma, habrá que cambiarla.


    Sl2.
     
    Última edición: 14 Oct 2018
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  24. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Buenos dias compañeros!! Conforme hagamos las comprobaciones pertinentes ire informado en el mas riguroso directo.
     
  25. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Esto parece un sorteo, jajajaja yo dije batería el primero, si acierto que gano??
     
  26. divierTT

    divierTT Forista

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    Bueno, mi batería acaba de morir...
    Creo que con los primeros fríos están cayendo como chinches porque veo varios hilos parecidos abiertos.
    Vienen a casa a cambiarme la por 130euros. Veremos que tal
     
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  27. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Esperando a la grua estoy, y a las 4 abre el taller mi gurü de los bmws.

    Esto ha cogido tintes de apuestas en toda regla, veremos a ver si no nos pide el 16% Hacienda
     
  28. STREET

    STREET En Practicas

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    Ojalá que sea sólo la batería

    Yo también tengo el 330d y ni un problema, la batería la cambié este año teniendo ya 9
     
  29. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Mmmmmm..... muchas cosas distintas pueden ser y la mayoría ya las han dicho, aunque alguna gorda se han dejado.

    En fin, espero que sea la batería que es poca cosa...

    Si fuera el sensor del árbol o del cigüeñal el motor giraria sin problemas sin llegar a arrancar porque la ECU cortaría y no inyectaría.

    En fin, hay lotería y espero que el premio sea suave y flojo, en forma de batería, fusible o similar.
     
  30. scart

    scart Forista

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    Pues yo apuesto porque no llega gasoil. Rele de la bomba