Avería Tengo el fallo elv , porfavor alguien que me ayude gracias

Raulrr19821982

En Practicas
Hola buenas noches a todos, tengo un bmw serie 1 118d de 2008...me sale el candado y volante en rojo y no arranca el coche....he comprado un emulador elv y sigue sin arrancar....... ahora me han dicho que compre un cable INPA y que un programa me lo quitan ,el cable lo he comprado ya y me llega en 1 semana.... porfavor alguien me puede ayudar ya sobre que hacer... estoy desesperado con este tema.. gracias y un saludo a tod@s.

Última edición:

Raulrr19821982

En Practicas
yo lo solucione cambiando la caña entera.
unos 300 pavos y solucionado

Ostras...esque el compre el coche en un concesionario de segunda mano 5.000 pavos y me dieron garantía de 1 año....lo lleve al taller me detectaron que era el ELV CAS y eso y me dijeron los de la garantía que no entraba en garantía esa reparación.....y que he hecho contactar con un amigo mecánico y me ha dicho que compre el cable INPA que hay un sowftare de bmw que se puede resetar ese fallo y listo...aunque siga el problema ,pero dice que lo borra...

pUllastre

Clan Leader
pero vamos a ver... si sale fallo, se tendrá que reparar, no? como vas a ir ignorando que hay problemas en el coche y más si es algo de la dirección? el amigo mecánico es de 10... borra, no pasa nada!

si solo son 300€ aún gracias y te olvidas.

cuánto tiempo y km's has hecho con el coche que el compraventa no se hace cargo...?

además, a ojímetro. sin más comprobación del problema. sin saber si es más o menos grave, "borra la alerta que esto no es nada".

ese candado y los cambios de la caña ya eran habituales en 2006

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Ostras...esque el compre el coche en un concesionario de segunda mano 5.000 pavos y me dieron garantía de 1 año....lo lleve al taller me detectaron que era el ELV CAS y eso y me dijeron los de la garantía que no entraba en garantía esa reparación.....y que he hecho contactar con un amigo mecánico y me ha dicho que compre el cable INPA que hay un sowftare de bmw que se puede resetar ese fallo y listo...aunque siga el problema ,pero dice que lo borra...

Lo primero, reclama en el "concesionario" de 2ª mano, que es quién está obligado a darte la garantía aunque no lo cubra la compañía con la que hayan contratado.

Si insisten en no cubrirlo, que te den la negativa por escrito, repara por tu cuenta y después les reclamas el cobro vía juzgado. Esta parte, consultando con un abogado te será más fácil.

Para reparar tendrás que sustituir la caña de la dirección. NO la cremallera, la caña que va del volante a la cremallera.

superm5

Forista Senior
El ELV lleva un contador; con el primer fallo sale el "chivatillo" en amarillo, y sino se corrige según va avanzando, finalmente te sale el rojo.

Los problemas en el ELV, pueden ser varios, tener la batería baja por ejemplo puede hacer que te salga el fallo.

Lo de resetearlo, es una buena idea si es la primera vez que te pasa y no tienes otros problemas. Si realmente esta fallando no te quedará otra que pasar por el taller a cambiar piezas. Que no entra en garantía, no tengo ni idea, pero es algo muy discutible. Y el emulador, sino reseteas el fallo lógicamente tampoco te va a funcionar.

Y para resetearlo, lo mejor es que te pases por este otro hilo, busca/consigue el programa ISTA, que además de resetear te va a permitir hacer diagnosis y ver realmente que es lo que pasa:
https://www.bmwfaq.org/threads/ista-d-instalacion-manejo-cables.953745/

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Un fallo mecánico que impide de raiz el uso del coche da lo mismo si la garantía del pirata de turno (la garantía la contrata.... para él) se llama a andana : es una falta de conformidad del bien comprado (el coche con ella no sirve para su uso normal) y en vendedor debe responder por ello.

M1

Forista

El que el seguro que ha contratado el compraventa no cubra la avería no quiere decir que el compraventa no tenga que hacerse resposable. Reclama al compraventa.

Raulrr19821982

En Practicas
Un fallo mecánico que impide de raiz el uso del coche da lo mismo si la garantía del pirata de turno (la garantía la contrata.... para él) se llama a andana : es una falta de conformidad del bien comprado (el coche con ella no sirve para su uso normal) y en vendedor debe responder por ello.

Hola....el del compraventas me ha bloqueado por todos lados, no se lo que hacer.....voy haber si con el programa con el cable inpa se puede borrar eso... y luego denunciaré a los p**** del concesionario, se llaman ROMAFORT ADVICE en utrera el sinvergüenza no da la cara.

Raulrr19821982

En Practicas
pero vamos a ver... si sale fallo, se tendrá que reparar, no? como vas a ir ignorando que hay problemas en el coche y más si es algo de la dirección? el amigo mecánico es de 10... borra, no pasa nada!

si solo son 300€ aún gracias y te olvidas.

cuánto tiempo y km's has hecho con el coche que el compraventa no se hace cargo...?

además, a ojímetro. sin más comprobación del problema. sin saber si es más o menos grave, "borra la alerta que esto no es nada".

ese candado y los cambios de la caña ya eran habituales en 2006

Compre el coche en diciembre con 267.000 km y ahora en febrero llevo con este problema y con 270.000 km...

LOMBARDI

En Practicas
Intenta por todos los medios hacerte con el historial del coche o al menos con alguna revisión que haya pasado en BMW y con el histórico de la ITVs (no es fácil pero ...).
Si por un casual el kilometraje hubiera sido alterado ya verás qué rápido te arreglan la dirección y lo que sea antes de ser denunciados por un delito de estafa (por supuesto,en ese caso, una vez reparado, denuncia al canto).

pUllastre

Clan Leader
Compre el coche en diciembre con 267.000 km y ahora en febrero llevo con este problema y con 270.000 km...

pues dale cera al compraventa como te dicen los compañeros. si ya se están excusando, pues yo tiraba con todo desde cero.

y buen consejo es contrastar itv's y tal vez con suerte salga algo en webs como carvertical, carfax... que igual aparecen sorpresas y más si es de origen extranjero.

https://www.carfax.eu/es/bmw-vin-decoder
https://www.carvertical.com/es/
https://www.mdecoder.com/
https://bimmer.work/

Última edición:

Raulrr19821982

En Practicas
Intenta por todos los medios hacerte con el historial del coche o al menos con alguna revisión que haya pasado en BMW y con el histórico de la ITVs (no es fácil pero ...).
Si por un casual el kilometraje hubiera sido alterado ya verás qué rápido te arreglan la dirección y lo que sea antes de ser denunciados por un delito de estafa (por supuesto,en ese caso, una vez reparado, denuncia al canto).

Si... ojalá pueds quitar aunque sea el bloqueo con el sowftare...pero voy hablar con mi abogado de este tema... he visto ya 3 personas en este foro que han tenido el mismo problema con el mismo concesionario, casualidad pero es una pasada... gracias a todos

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Hola....el del compraventas me ha bloqueado por todos lados, no se lo que hacer.....voy haber si con el programa con el cable inpa se puede borrar eso... y luego denunciaré a los p**** del concesionario, se llaman ROMAFORT ADVICE en utrera el sinvergüenza no da la cara.
El coche fué facturado. Osea , tienes una factura con IVA ?
Esa factura es tu garantía , no necesitas nada más . Lee bien lo que pone dicha factura claro.

Stewie

Forista Legendario
El primer fallo aqui es llamar co cesionario al compra venta, que es lo que realmente es.

No es lo mismo una cosa que otra.

Stewie

Forista Legendario
Da igual una cosa que otra. Hay muchos estafadores tanto en los dos laos

Discrepo.

Un concesionario pertenece a una red de ventas oficial, y se juegan mucho (no quita que en algun momento pueda haber algún problema o mala atención).

Un Compra Venta es un establecimiento independiente que no debe cumplir ningún estandar de atención, normas internas de una casa matriz, ni nada por el estilo.

Que te retiren una concesión oficial por malas praxis es algo muy chungo, si el chiringuito es tuyo, tú te lo guisas y tú te lo comes, y si tienes pocos escrupulos, la legalidad te la pasas por el arco del triunfo, aparte de que se saben la mayoría de triquiñuelas para no tener repercusiones legales demasiado severas.

Y ojo, que algún CV legal hay, pero poquitos.

Raulrr19821982

En Practicas
Discrepo.

Un concesionario pertenece a una red de ventas oficial, y se juegan mucho (no quita que en algun momento pueda haber algún problema o mala atención).

Un Compra Venta es un establecimiento independiente que no debe cumplir ningún estandar de atención, normas internas de una casa matriz, ni nada por el estilo.

Que te retiren una concesión oficial por malas praxis es algo muy chungo, si el chiringuito es tuyo, tú te lo guisas y tú te lo comes, y si tienes pocos escrupulos, la legalidad te la pasas por el arco del triunfo, aparte de que se saben la mayoría de triquiñuelas para no tener repercusiones legales demasiado severas.

Y ojo, que algún CV legal hay, pero poquitos.

Tanto en concesionarios y compra ventas hay estafadores, ya he visto casos de concesionarios como por ejemplo Hyundai etc etc etc... si te la quieren colar, te la cuelan en cualquier sitio amigo. Saludos

Garvan90

Clan Leader
Hola, ese es el que compré y no me va
“Creo” que hay que resetear el aviso ya en rojo antes de ponerlo, yo lo puse en los avisos amarillos y ahí lleva dos años, además que lleva un orden de instalación me refiero a que ha de estar bloqueada o desbloqueada la caña de la dirección antes de ponerlo, en las instrucciones lo ponía ya no me acuerdo

Raulrr19821982

En Practicas
“Creo” que hay que resetear el aviso ya en rojo antes de ponerlo, yo lo puse en los avisos amarillos y ahí lleva dos años, además que lleva un orden de instalación me refiero a que ha de estar bloqueada o desbloqueada la caña de la dirección antes de ponerlo, en las instrucciones lo ponía ya no me acuerdo

Vale....ahora he comprado un cable INPA y ahí un sowftare que lo quita, me lo harán la semana que viene, ya os diré si se a solucionado asín eso espero

Raulrr19821982

En Practicas
HOLA BUENAS A TODOS.... CONSEGUÍ ARREGLAR LA AVERÍA ELV QUE TENIA MI BMW...GRACIAS A TODOS POR DARME SUS REPUESTAS .

POR SI ALGUIEN TIENE LO MISMO EN SU BMW, DEJO LO QUE YO HE ECHO EN EL MIO.........

COMPRE EL CABLE INPA en Amazon lo tenéis, tenéis que descargaros unos drivers en Fliay Drivers y lo instaláis para el cable, una vez eso el cable ya está totalmente reconocido, yo lo arregle con el programa EDIABAS TOOLSET.