Avería Tengo el famoso fallo de dirección en un F30....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por stelijb, 7 Abr 2018.

  1. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te veo muy buenos argumentos para tener razón. Yo ya tenía un fantástico día.
     
  2. stelijb

    stelijb En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW F30
    PREGUNTA: ¿Sabéis si los del taller están obligados a darme un coche de sustitución? Porque el taller me pilla a casi 1 hora de coche de mi casa... y estar casi una semana sin coche tampoco puedo.
    Voy a volver a llamar a preguntar porque se me ha olvidado.
     
  3. stelijb

    stelijb En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW F30
    Excelente explicación, en la página de bmw dicen que puede llegar a ahorrar hasta 0,3 l/100km ... dejo link:

    https://www.bmw.es/es/footer/footer-section/glosario-bmw/servodireccion-electrica.html
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.673
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost:
     
  5. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    ¿Pero cómo se puede hacer un ahorro, sobre el posible accidente que puede llegar a producirse? Yo ya no entiendo muchas cosas....
     
    A Sechs y ObiWan les gusta esto.
  6. stelijb

    stelijb En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW F30
    ACTUALIZO:

    El coche hoy, hace 1 semana que está en el taller, ayer hablé con el jefe del taller y me ha dicho que le han hecho como 60 km y ellos no han sentido lo que les he comentado, que van a seguir probándolo un par de días más y si sigue sin apreciar el fallo me lo devuelven.... Así que de momento estoy sin ninguna solución... le dije ayer que no siempre lo hacía, pero que cuando ocurría, se notaba mucho, ya que el volante como que se quedaba pillado en un punto.
    Entonces la conclusión: si siguen sin notar nada entre hoy y mañana me lo devuelven, y me ha dicho que lo vuelva a llevar si me lo vuelve a hacer...me parece que voy a tener que insistir mucho.. o hasta que noten el fallo.

    -> El tema del coche de sustitución, se han portado muy bien, y me han dado un X1 que prácticamente está como nuevo, tenía 400KM cuando lo cogí el Martes pasado.

    Seguiré informando.

    ACTUALIZO 2:

    Me han devuelto el coche y no me han dado ninguna solución, me han dicho que si lo vuelve a hacer que lo vuelva a llevar a ver si a ellos también les pasa.

    ->Justo ayer me paso en media hora más o menos 3 veces... creo que la semana que viene o la otra lo volveré a llevar.
     
    Última edición: 6 May 2018
    A ObiWan le gusta esto.
  7. CasVer30

    CasVer30

    Registrado:
    6 Abr 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 320d F30
    Muy buenas compañeros, me gustaría saber cuál fue la solución. Ami últimamente me a pasado alguna vez.. Tiene 28mil aún no a pasado la primera revisión, que debo de mirar? O hacer? Muchas gracias
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Menuda mierda de sistema... :facepalm:

    Y si tiene esa característica se debe avisar claramente al usuario. Porque el propio susto al ir a girar y ver que la dirección no va como habitualmente puede provocar un accidente.

    Yo en todo caso si quiero esa función la quiero conectable mediante botón para decidir si la quiero usar o no, no que la lógica del coche que puede no ser la mía, decida cúando hacerlo.

    Los clásicos tienen un futuro de la leche... si les dejan.
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.205
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Mira; pues esto le sucede también a mi coche (F30 fabricado a finales de 2016).

    En giros muy suaves a la derecha, o al cambiar de carril de izquierda derecha, en cualquier caso con muy poco giro de volante, al regresar a la posición de centro, se aprecia una clara resistencia del mismo, que, como decís, al principio sobresaltaba un poco, pero ahora ya me he acostumbrado, así que ya no me sorprende.

    La verdad es que lo hace de forma intermitente, y ahora hace mucho tiempo que no lo noto, ahora ya no sé si es que ya no lo hace, o soy yo que ya me he acostumbrado :sorry:
     
    A Gavira le gusta esto.
  10. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Sal a probarlo junto con el jefe de taller cuando lo vuelvas a llevar.
     
  11. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    648
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Hola:
    La solución es ir al conce a que te lo solucionen.
    Yo lo sufrí entre los 13 y 17.000 kms. El protocolo que me aplicaron es lo que ya se ha comentado por aquí, esto es primero actualización de software y si no se soluciona (que no se soluciona) vuelta al taller para, no recuerdo bien, cambiar una pieza de la dirección o repararla.
     
    A CasVer30 le gusta esto.
  12. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.252
    Me Gusta:
    22.686
    Ubicación:
    Madrid
    Que fuerte va un cliente con una avería en un coche con 3 años que se queda la dirección pillada en una curva y se lo devuelven a la semana porque no ven nada, de cagarse vivo esto ya...
     
    A Roby_08 le gusta esto.
  13. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Otro por aquí con lo mismo, me dicen que no notan nada y a volar, la semana que viene volveré a insistir porque sigue haciendo lo mismo.
    Me insinuaron que es por la tracción trasera que no estaría acostumbrado...:eek:
     
    A Joss le gusta esto.
  14. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.855
    Me Gusta:
    131.252
    Ubicación:
    Madrid
    Palomillas, cadena, y ahora cremallera de dirección? Se está luciendo la marca de la elice.
     
    A Roby_08 le gusta esto.
  15. CasVer30

    CasVer30

    Registrado:
    6 Abr 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 320d F30
    Buenas de nuevo... Vengo del concesionario de informarme un poco sobre el tema.. A lo cual el jefe de taller me comenta que nunca a escuchado nada parecido... Que pida cita y lo deje que lo revisen, bueno pues ya tengo mi cita y a esperar aver que dicen. Me sabe realmente mal que la marca no reconozca un fallo tan peligroso como ese. Ya iré informando aver que solución se le da. Se aceptan consejos pues nose x donde abordar la situación. Mil gracias
     
  16. Adol84

    Adol84 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X3 e83
    Pues otro que tiene un F31 y he notado lo de la dirección!

    Pensaba que era yo que no estaba acostumbrado a la dirección o la tracción trasera, pero acabo de alucinar con los comentarios.

    El mío es de 2019, por lo que tengo garantía hasta 2022.

    Iré al conce a ver qué pasa! Madre mía...
     
  17. ondepipol

    ondepipol En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Justo asi estoy yo, y no me dan solución ninguna....
    al final en que quedo tu caso?
     

Compartir esta página