Potenciacion Tengo el X5 en taller instalando el GLP

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Pues nada al final me he aventurado a poner el glp con la intención de quedarme el coche otros 3 a 5 años. Mi unidad es un e53 del 2001 nacional con 199.000km y va de cine con lo que aunque es algo viejo por edad no lo está por cuidados.

Le están poniendo un depósito en el hueco de la rueda de repuesto de unos 65 litros y va de tal forma que se puede levantar para cambiar la batería y demás. Me va a tocar elevar 3 o 4 centímetros el suelo del maletero pero prefiero eso a un depósito muy pequeño para este coche.
Os iré contando. El lunes me lo entregan ya subiré fotos.

turete82

En Practicas
Reacciones
10
Pues nada al final me he aventurado a poner el glp con la intención de quedarme el coche otros 3 a 5 años. Mi unidad es un e53 del 2001 nacional con 199.000km y va de cine con lo que aunque es algo viejo por edad no lo está por cuidados.

Le están poniendo un depósito en el hueco de la rueda de repuesto de unos 65 litros y va de tal forma que se puede levantar para cambiar la batería y demás. Me va a tocar elevar 3 o 4 centímetros el suelo del maletero pero prefiero eso a un depósito muy pequeño para este coche.
Os iré contando. El lunes me lo entregan ya subiré fotos.
Me parece una opcion cojonuda...si el mio no fuera diesel...

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Me parece una opcion cojonuda...si el mio no fuera diesel...
Cómo no quería un diésel por tema de turnos egr etc etc al no dar un uso brutal al coche cogí el gasolina y encima tal y como están las cosas con los coches diésel ....

Además en mi curro ahora me han puesto un dacia sandero glp y es genial .

CHAPA

En Practicas
Modelo
BMW X6 50i
Reacciones
69
Muy interesante para aquellos que tenemos coches glotones jejejeje , estare a la espectativa a ver que tal va .

Sesiom

Forista
Reacciones
1.552
Sigue informandonos y esperamos fotos ansiosamente.

Lo del deposito que se puede levantar puedes explicar como funciona.

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Sigue informandonos y esperamos fotos ansiosamente.

Lo del deposito que se puede levantar puedes explicar como funciona.
Me han puesto un depósito que en teoría es externo de los que van como rueda de repuesto exterior pero lo han acoplado en el hueco del maletero (rueda de repuesto) y le hacen un soporte para poder levantarlo sin tener que desmontar tubos ni nada. Esa es la teoría cuando recoja el coche espero que lo hayan dejado así porque sino mal empezamos jejejeje.

El kit es uno de la marca romano 3 años de garantía y 1800€+IVA y hasta fin de año Repsol es 600€ en combustible con lo que a mí al pagarme mi jefe el IVA se me reduce a 1200€ el lunes sacaré las fotos.

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Muy interesante para aquellos que tenemos coches glotones jejejeje , estare a la espectativa a ver que tal va .
Si me coges en otra época me quedaba tu x6 y le pasaba a glp seguro.

He leído mucho en los últimos meses sobre el glp y la evolución a sido brutal en cuanto a los kits se refiere.

CHAPA

En Practicas
Modelo
BMW X6 50i
Reacciones
69
Si me coges en otra época me quedaba tu x6 y le pasaba a glp seguro.

He leído mucho en los últimos meses sobre el glp y la evolución a sido brutal en cuanto a los kits se refiere.
y te lo venderia con mucho gusto porque se que lo disfrutarias muchisimo y que el coche no te daria problemas , ahora empezamos un nuevo negocio con lo que podemos desgravar el iva de la gasolina por lo que me bajo el consumo un 20% jejejeje .

suso-ci

Forista
Reacciones
964
y te lo venderia con mucho gusto porque se que lo disfrutarias muchisimo y que el coche no te daria problemas , ahora empezamos un nuevo negocio con lo que podemos desgravar el iva de la gasolina por lo que me bajo el consumo un 20% jejejeje .
Yo tengo el negocio de mi mujer pero como es una peluquería no puedo desgravar nada del coche con lo que me dan por saco jejejejeje.

turete82

En Practicas
Reacciones
10
Me han puesto un depósito que en teoría es externo de los que van como rueda de repuesto exterior pero lo han acoplado en el hueco del maletero (rueda de repuesto) y le hacen un soporte para poder levantarlo sin tener que desmontar tubos ni nada. Esa es la teoría cuando recoja el coche espero que lo hayan dejado así porque sino mal empezamos jejejeje.

El kit es uno de la marca romano 3 años de garantía y 1800€+IVA y hasta fin de año Repsol es 600€ en combustible con lo que a mí al pagarme mi jefe el IVA se me reduce a 1200€ el lunes sacaré las fotos.
Muy buen precio

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Hoy he pasado por el taller y mañana por fin me lo entregan.

La botonera va debajo más o menos del mando de luces, es muy pequeña con lo que no es cantosa. El tema del maletero es lo que me jode algo más ya que voy a tener que hacer el añadido al maletero y va a quedar un escalón entre el portón abierto y el fondo del maletero.

La boca de llenado está escondida junto a la boca de llenado de gasolina así que no se ve.

La parte de motor la rematan mañana. Han dejado los filtros del gas muy a mano y la toma de diagnosis también.

En cuanto lo tenga en casa le sacaré fotos a todo por si alguno más se anima.

Ahh el depósito es de 60 litros de gas y útiles 52 luego corta ya que nunca se vacían enteros.

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Aquí tenéis las fotos. Ha dado algo de guerra pero ya está funcionando de lujo.

En unos días le hacen un repaso con la máquina de diagnosis que tienen específica de la unidad de glp y en principio listo para los restos.

Ya me han pasado la ITV y puesto en ficha. Ahora tengo que ir a trafico para que cambien el tema de emisiones y demás.
da6005840ade01f9303c47544fa1eca8.jpg
85d8184530405a0fbc466b22a6e6f922.jpg
af332295e1a2913a74abd72eb08d4086.jpg
ad1b17e3382bfbd59518f3dd327dcbcb.jpg
ac8674aed1e7306ae13265d953dbdf9a.jpg
79ef4cf49fd22c96d09d62e77e96cf95.jpg
d49a4f6d8184fdc9a2dfed298bc79c4d.jpg
df969424f449c4ab77bb071000779c9c.jpg
1af23f037eb68c25f77d7970cdc09c95.jpg

Sesiom

Forista
Reacciones
1.552
Gracias por la fotos, podrias poner alguna del sistema para poder levantar el deposito ?
Que tal la maniobra de repostar glp?

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Gracias por la fotos, podrias poner alguna del sistema para poder levantar el deposito ?
Que tal la maniobra de repostar glp?
Al final el depósito por temas de homologación va fijado con dos tornillos pero se pueden soltar y levantar el depósito pero cuando esté vacío por tema de peso ya que es metálico.

He reportado hace un rato para que mi mujer vea cómo va y tengo que pedir un adaptador más largo ya que la manguera pega en el pestillo de la tapa.

MiguelX5

En Practicas
Reacciones
148
La pena es que el mio es diesel, si no me aventuraba a ponerlo. Hablando el otro día con un taxista me decia que es cierto que el gas es mas barato pero que el coche para compensar tiene que consumir mas? es cierto? y a nivel de prestaciones notas diferencia?

suso-ci

Forista
Reacciones
964
La pena es que el mio es diesel, si no me aventuraba a ponerlo. Hablando el otro día con un taxista me decia que es cierto que el gas es mas barato pero que el coche para compensar tiene que consumir mas? es cierto? y a nivel de prestaciones notas diferencia?
Sobre el consumo es pronto para hablar pero por obd es el mismo. Tengo que hacer la prueba en estos días que cojo vacaciones probaré

En cuanto a prestaciones no he notado diferencia si me apuras al revés ahora le noto como con más bajos y más silencioso.

Sesiom

Forista
Reacciones
1.552
Gracias

Al final tuvistes que elevar el piso del maletero?

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
824
Yo llevo glp y el consumo es cierto que es mas elevado, pero se compensa con el precio. El odb marca lo mismo porque no va "sincronizado" con el gas...... es consumo de gasolina y se vuelve un poco loco.

Cuando hagas unos km y te lo ajusten ya contarás.

Última edición:

MiguelX5

En Practicas
Reacciones
148
Y es transparente? o debes tu elegir el tipo de combustible que usa el coche en cada momento?

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Y es transparente? o debes tu elegir el tipo de combustible que usa el coche en cada momento?
Lo elige el solo. Arrancas en gasolina y pasa a gas a partir de 36 grados del motor. Si se acaba el gas pasa solo a gasolina o si quieres lo pones tú en gasolina de manera manual pulsando un botón.
Hoy llevamos todo el día con el coche, lo ha probado un amigo que conoce bien el coche y le ha encantado.

CHAPA

En Practicas
Modelo
BMW X6 50i
Reacciones
69
Hay que hacer numeros y ver cada 100km cuantos euros consume , restarlos a lo que consume normalmente a gasolina y en cuantos km se amortiza el equipo , otro tema , el chivato del gas esta torcido , llamame tiquismiquis que lo soy jejeje pero que lo corrijan pero ya jejeje , el formato que tiene el deposito esta genial , ni se nota en el maletero con la tapa , enhorabuena suso-ci mas alla de los numeros creo que hiciste una buena inversión .