Tengo miedo: testigo de avería del cambio automático

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por roquec, 18 Dic 2006.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    Estoy empezando a pensar que esto de tener un bmw es una garantía de disgustos asegurada.

    Ayer después de un viaje de 50kms, llego a mi destino, paro el coche, paso la palanca de posicion D a posición P, y cuando voy a quitar el contacto me doy cuenta de que se ha encendido la luz de alerta de avería en el cambio automático (la rueda dentada).

    Bastante acojonado, lo primero que hago es apagar el coche y volverlo a encender. Alli sigue la ruedecita. Doy una vuelta con el coche por donde estoy (en una explanada grande), y no noto nada. Apago de nuevo el coche, me quedo rezando unas oraciones durante diez segundo, lo vuelvo a encender y ya no sale la dichosa ruedecita.

    El resto de la jornada no he notado nada anormal. Por si acaso he conducido "como si fuera en moto un día de helada", es decir, con una delicadeza exquisita.

    Hoy por la mañana me he pasado por el conce bmw, les he contado mi historia de terror, y le han quitado importancia diciendo que si desapareció apagando el coche sería porque al quitarle la corriente a la unidad de mando pues esta se recuperó sola. Que no le diese importancia, etc etc.

    Por si acaso les he insistido y me han dado vez para la semana que viene para un chequeo completo, a ver que sale.

    En fin, que no gana uno para disgustos con estas máquinas. Creo que me voy a comprar un coche japones, o mejor todavía, prescindir de coches y andar en bici :(
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    les exigimos tanto a estos coche que cualquier cosa nos hace saltar, ya nos contaras si ha dado algun fallo en la maquina.
    suerte y que no sea nada.
     
  3. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    5.244
    Ubicación:
    paraiso
    No creo que debas preocuparte en exceso si la lucecita desaparecio tras apagar y arracar el coche. Aun asi, un chequeo no viene mal por si las moscas. Ya nos contaras que te dices. Suerte!!! un saludo
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esperemos a ese chequeo.
     
  5. cannibal

    cannibal En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e46
    Ami me paso lo0 mismo pero con la luz del control de traccion y no fue nada
     
  6. Rembado

    Rembado En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me paso lo mismo, dos o tres dias despues, la caja de cambios no entraba las marchas y en D el coche no andaba. solucion caja de cambios nueva. de todas formas si no le has cambiado el aceite nunca yo que tu lo cambiaba. Estas cajas son de GM y suelen caer sobre los 100.000 Km, según donde reparé la caja.
     
  7. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Si, he leido muchas historias como la de rembado, de ahi me aprensión. Esperemos que la cosa no se convierta en algo tan grave.

    Tengo que esperar hasta la semana que viene para la diagnosis, concretamente el miercoles. Vaya faena.

    Un saludo
     
  8. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Parecido me pasó a mí... Se encendía la luz, paraba el motor y al volverlo a encender se apagaba. Al parecer la caja de cambios tenía una fuga de aceite y hubo que poner otra. Si es el caso (que espero que no), pregúntame, que conseguí buen precio.
     
  9. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Ya tengo diagnostico

    Hola:

    Bueno, ya tengo el diagnóstico, aunque para lo que me vale no se que pensar.

    Resulta que conectan el coche a su máquina de diagnosis, y les salta el siguiente error:

    B2460_02129/Aviso 17: Defecto esporádico de CAN Timeout DME/DDE. Posibles causas del defecto:

    -Comunicación deficiente entre EGS y DME/DDE
    -El software de la DDE programado no es el actual.

    Para poneros en antecedentes os diré que hace un par de años mi coche tuvo una pérdida de potencia que resultaron ser inyectores tocados, y no me lo pudieron diagnosticar en el concesionario oficial porque mi unidad de mando DDE no es la original de mi coche. Corresponde a un 330d touring del 2001. El motivo por el cual mi coche tiene esta unidad de mando jamás pude averiguarlo (es un coche importado). QUizás para maquillar kilometros, no lo se.

    Pues en la BMW cada vez que me lo enchufan y se dan cuenta de este detalle, pitan falta, me dicen que no pueden diagnosticar nada porque no tengo la DDE adecuada. Me piden 1000€ por una nueva, y despues "a ver". Y en este caso han hecho lo mismo.

    Con lo cual estoy como estaba...

    Salu2
     
  10. Light

    Light En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    525i
    Muy buenas!
    Hace poco expuse este mismo problema en el foro, pero dejó de encenderce la lucesita y no le di mayor importancia.
    El caso es que ahora me lo hace muy a menudo. Se enciende mucho, paro el coche, lo dejo reposar unos segundo y al encender ya no está la lucecita. Hoy viendo al curro, 280 kms aprox, me he tenido que parar por lo menos 10 veces y eso ya me preocupa más. Lo jodido es que estoy en Portugal y no se donde llevarlo. Antes se me ponía el coche en modo emergencia y perdía fuerza, pero ahora ni eso, el coche sigue igual, pero con la luz encendida. El caso es que no me fio y lo paro y lo vuelvo a arrancar para que se apague la luz.
    Sabeis algo del tema??
    Yo estoy un pco asustado y, lo que es peor, le estoy cogiendo tirria al coche:argue:
    Un saludo!!
     
  11. FANEGO330smg

    FANEGO330smg En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 cabrio
    a mi se me rompio la caja smg sin dar ninguna lucecita ni nada y desde que me montaron la nueva hace casi 2 años,se me encendio 2 veces.estuve en el concesionario y me dijeron que no le diera mucha importancia siempre que se apagase,que podia ser un pico de tension en una electrovalvula o algo asi,pero que si me lo hacia mas veces que lo llevase para hacerle un chequeo,asi que yo lo llevaria a chequear,porque estas cajas no son baratas precisamente.
     
  12. FANEGO330smg

    FANEGO330smg En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 cabrio
    perdoname que te diga,pero si te lo hace tan seguido y no lo miras y andas igual,no es motivo de pillarle tirria al coche,se te acabara empeorando la averia o rompiendo el cambio por no mirarlo cuando empezo a fallar
     
  13. Light

    Light En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    525i
    Ya lo sé, compi. El problema es que curro en portugal y no tengo tiempo. Aquí tengo coche de empresa y sólo lo uso para viajar a España. Estoy esperando a tener un diita libre y llevarlo a transmisevilla, porque en Huelva no hay nada especializado en cajas de cambio que yo sepa.
    Un saludo
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Esperando al chequeo, lo importante sera saber si tiene el nivel de aceite bien el cambio automatico.
    Saludos.
     
  15. FANEGO330smg

    FANEGO330smg En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 cabrio
    ah crei que andabas a diario,de todos modos usalo lo menos posible y hazle un chequeo cuanto antes,no sea que una tonteria se convierta en algo gordo
     
  16. reward

    reward En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    barcelona
    j*der menudo rescate este post tiene casi 5 años
     

Compartir esta página