Duda Tengo nuevo coche y varias dudas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por EduardMih, 19 Abr 2020.

  1. EduardMih

    EduardMih En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d
    Buenas

    Acabo de comprar un bmw serie 5 carrocería e60 del 2004. Motor 3.0 6 en linea con 218cv diesel.
    Como soy nuevo en el mundo bmw tengo varias dudas.

    Pregunta 1:
    ¿Los parachoques y faldón son del pack M exterior de serie?
    Imágenes del coche - https://drive.google.com/drive/folders/1XhTv02vImc4YNC1qY603AGjU2trI7QLr?usp=sharing

    Pregunta 2:
    La batería que tiene es de 12v 95Ah. ¿Es la correcta?

    Pregunta 3:
    Hace poco limpie el colector de admisión y perfecto, ha bajado el consumo casi un litro. Lleva unas 4 semanas sin sacarlo a la calle, solo arrancándolo en el garaje y unas dos veces con pinzas al chasis y polo positivo del vano motor.
    Ayer lo he sacado para hacer la compra y es como si le has quitado el turbo. Le cuesta mucho acelerar y apenas pasa de 80KMh. Por lo que he leído en este foro es un modo de protección. he comprobado aceite, batería y temperatura. Todo perfecto, entonces que puede ser? ¿Algun sensor? ¿Puede que al limpiar el colector de admisión se haya dañado el sensor que lleva? (ya lleva 4 semanas desde que lo he limpiado y hasta ahora no daba ese problema.

    Pregunta 4: Tiene un testigo de airbag del acompañante encendido. ¿Que soluciones tiene?
     
    A Curro le gusta esto.
  2. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    A la pregunta 1, claramente son reequipados, solo hay que ver las llantas que lleva.

    A la pregunta 4, borrarlo con diagnosis, probablemente el fallo de tensión al quedarse sin batería no le haya sentado bien.

    Se pasa diagnosis para verificar que fallo da y se borra si es esporádico.

    Aprovecha a pasar diagnosis completa a ver si da algún fallo en el módulo de motor que justifique ese fallo de potencia.

    Si no, puede ser algún manguito que se haya soltado, rajado o que no hayas puesto al desmontar la admisión (desconozco si hay alguno que moleste y haya que quitar o se haya podido salir al manipular)
     
    A Curro le gusta esto.
  3. EduardMih

    EduardMih En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d
    Las llantas tenia claro que no son de este modelo.
    En cuanto pueda revisare el motor a ver si veo algo suelto y en cuanto pueda intentare borrar los fallos y hacer el diagnostico.

    Gracias
     
  4. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    El pak M no esta montado de fabrica y no se sabe precisamente por las llantas. Esto no quiere decir que no sea original de BMW. El pak M montado de origen solo se sabe opteniendo los extras montados de origen o en que el pak exterior M estaba compuesto por paragolpes trasero, delantero, taloneras y cercos de puertas en negro y no en cromado.
     
  5. EduardMih

    EduardMih En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d
    El exterior ya tengo claro que no se ha instalado de fabrica.

    ¿Del problema del motor alguien sabe algo?

    Sigo con el mismo problema. Se ha quedado sin potencia, es como si el turbo no entra.
    ¿Con que puedo conectarme a la centralita y leer los fallos?
     
  6. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Con el ISTA de BMW te puedes conectar (en el foro de conding te pueden ayudar) y hacer una diagnosis completa. Repasa de todas formas el montaje del colector por si te has dejado algo suelto o flojo.
    Si el coche va bien y no tiene fuerza pueden ser varias cosas no solo el turbo..... manguito, caudalímetro, FAP, ......
     
  7. EduardMih

    EduardMih En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d
    Gracias, he comprado un cable para hacer la revisión. En cuanto llegue lo probare.
     
  8. EduardMih

    EduardMih En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d
    Actualización....

    Hoy he recibido el cable y después de tres horas viendo como funciona el IMPA ( y solventado los errores que no erran pocos ), he podido borrar los errores relacionados con los accesorios (asientos, airbag, etc) y también los errores del motor.
    Sorpresa, nada mas borro los errores del motor ya cobra vida. Y nada mas apago el motor y vuelvo a encender ya vuelven a salir todos los errores ( en mi caso el airbag de acompañante y el fallo de poca potencia). También pasa si desconecto el cable con el motor en marcha, vuelve a perder potencia.

    (n) Ya no se que hacer. Tengo algunas fotos de errores del motor, a ver si alguien sabe que puede ser.

    En la primera imagen salen los errores nada mas se leen y en la segunda los que quedan después de borrar los errores y volver a leerlos.
    https://drive.google.com/drive/folders/1XhTv02vImc4YNC1qY603AGjU2trI7QLr?usp=sharing
     
  9. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    El error 4587 es del filtro de gasoil, obtruido o parafinado , cambiar filtro. 480a y 481a son del DPF o tambien llamado FAP,estos tres son los que te limitan potencia sobre todo los del DPF. No te puedo especificar mas por que el IMPA es muy antiguo, yo uso el ISTA y en español y es mucho mas preciso.
     
  10. EduardMih

    EduardMih En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d
    Ya esta resuelto, después de pensar un poco y ver los fallos del filtro hice alguna revisión y tras darle un par de golpes al FAP ya funciona perfecto, parece que tiene mas potencia que antes. :descojon:

    He comprado un aditivo para limpiar el inyectores y filtro ya que en otro coche lo probé porque las revoluciones eran inestables y funciona basten bien.

    Gracias por la ayuda
     

Compartir esta página