Tengo un 740i, motor M62B44 (No es la versión TU). Estoy teniendo problemas con la dirección de mi coche. Pues cuando giro el volante a bajas rpm, haciendo maniobras, la dirección durante un instante se pone dura, haciendo patinar la correa de accesorios. Se han sustituido todos los elementos que podían influir, hemos intentado matar la mosca a cañonazos: correa de accesorios (2 veces), poleas varias (incluida la del cigüeñal), bomba de dirección (hemos probado 3), todos los tubos, depósito, juntas, radiador (lleva un pequeño serpentín para refrigerar el líquido), también se le ha puesto el líquido original de BMW (lleva ATF, no tiene autonivelante) y un Xenum a mayores, incluso se llegó a cambiar la caja de recirculación de bolas (se han probado 2)... módulo del servotronic nuevo. Los brazos de la suspensión que estaban defectuosos se han cambiado y la timonería está engrasada y comprobada... El problema surgió tras cambiar la suspensión, meter unos Eibach (que ya he homologado) que bajan unos pocos cm, al mismo tiempo se cambiaron gomas por unas nuevas también. Si subo el ralentí (tensando el cable lo he hecho, estoy mirando como hacerlo de manera elegante, si alguno lo sabe que me lo comente, lleva la válvula de ralentí con referencia: 13411733090), el problema prácticamente desaparece. Como veis, ando un poco loco con el tema, y estoy decidido a solucionarlo sea como sea. - A alguien más le ha pasado? - Alguna idea de cómo solucionarlo? Gracias, y un saludo.
Parece que has cambiado de todo menos el módulo servotronic que es el que hace que la dirección vaya mas blanda a bajas revoluciones y que está ahí para ayudar en las maniobras a baja velocidad como el aparcamiento. Es la pieza número 5 http://bmwfans.info/parts-catalog/E38/Europe/740i-M62/1996/browse/steering/hydro_steering_box/
Creo que hay un módulo bajo el asiento del acompañante que tiene que ver con la servodirección. Yo no lo he visto nunca pero he oido hablar de él. Quizá sea el culpable.
Yo también me hubiese decantado por el módulo SERVOTRONIC, pero si está cambiado... Porque uno roto y otro defectuoso no podrá ser no?
El modulo servotronic lo sustituyó el anterior dueño al poco de comprarlo. De todas formas, yo volví a cambiarlo para asegurarme y nada. De todas formas los síntomas tengo entendido que son distintos. También se probó a quitar el fusible del servotronic, y girar la dirección sin él, pero seguía teniendo el mismo problema.
A ver si entra alguien que sepa exactamente donde está y nos lo dice. Mi 740i tiene tambien ese problema, empezó como el tuyo, si no aceleraba un poco el ralentí la dirección iba dura en maniobras. Ahora ya ni acelerando.
Vaya. En el mío de momento es sólo puntual, cuando estoy girando la dirección haciendo a baja velocidad, durante un segundito. Si subo el ralentí creo que lo arreglo casi por completo.