Tengo que cambiar el volante de inercia 320d e46

• Iniciador del tema juiced
  • Fecha de inicio
J

juiced

Invitado
Hola, tengo un 320d y el motor vibra mucho y por esa culpa me ha roto el precatalizador y un taco del motor que me costo 700€ (mano de obra incluida).
Ahora me toca cambiar el volante de inercia del motor (de momento estoy andando asi con el coche) era para saver vuestra opinion comprarlo nuevo por 840€ (aparte mano de obra 250€) o comprarlo en un desguace por 200€, pero por lo del desguace existe el riezgo de que vibre igual que este que tengo ahora, no se que hacer... escucho vuestra opinion. Muchas gracias, saludos.

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
Porqué vibra el volante de inercia? No será un problema del o producido por el embrague?
Aunque compres uno en un desguace no tiene porqué estar mal, si está mal se ve a simple vista...

joseluu

Forista
Reacciones
42
A mi no se ocurre que un volante de inercia pueda estar mal, a no ser que estuviera mal desde el principio o haya perdido la alineación como resultado de un golpe (gordo).

Jose Luis

nAcHeTTe

Forista
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
6
TNT;6132995 dijo:
Porqué vibra el volante de inercia? No será un problema del o producido por el embrague?
Aunque compres uno en un desguace no tiene porqué estar mal, si está mal se ve a simple vista...

Es por el embrague, yo tengo que cambiarlo también y me va a costar la broma con el embrague incluido 1200 € aprox y dando gracias que de mano de obra me van a cobrar poquito ... lo mejor es cambiarlo en la casa y no de desguace, más vale gastarse un poco más que luego te pueda fallar, ya sabes ... GARANTÍA DE DESGUACE = 0

P

pablos31

Invitado
puedes comprarlo en luk es primer equipo o sachs

J

juiced

Invitado
nAcHeTTe;6133800 dijo:
Es por el embrague, yo tengo que cambiarlo también y me va a costar la broma con el embrague incluido 1200 € aprox y dando gracias que de mano de obra me van a cobrar poquito ... lo mejor es cambiarlo en la casa y no de desguace, más vale gastarse un poco más que luego te pueda fallar, ya sabes ... GARANTÍA DE DESGUACE = 0

me han dicho que el embrague no tengo que cambiarlo, solo el volante..

axl

Forista
Reacciones
5
cuales son los sintomas del volante de inercia defectuoso??. Vibracion en todo el coche??, vibracion en el pedal del embrague?? Patina el embrague??

Saludos

J

juiced

Invitado
axl;6135900 dijo:
cuales son los sintomas del volante de inercia defectuoso??. Vibracion en todo el coche??, vibracion en el pedal del embrague?? Patina el embrague??

Saludos

Todo el coche esta vibrando y son vibraciones fuertes, el pedal tambien.. y un ruido muy gordo de tac-tac-tac

axl

Forista
Reacciones
5
El tac tac tac que dices es como un martilleo??. En que zona del motor te suena mas??. Las vibraciones son en todo momento, solo a ralenti, al encender o apagar??. Un video estaria genial ....

Q

QOSMICO

Invitado
Volante bimasa cascado. A berni tambien le paso hace poco y es una pasta.

Ya que esta el motor abierto te recomiendo cambiar tambien el embrague, porque aunque este bien, imaginate que lo tienes que cambiar dentro de 6 meses, son 250€ de mano de obra que te ahorras.

A

alunizaje

Invitado
bimasa, es lo que tiene. Como te dice qosmico, cambia el embrague también, más caro pero lo dejas todo echo, en estos coches siempre se recomienda cambiar volante motor y kit de embrague para evitar futuros problemas.

nAcHeTTe

Forista
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
6
juiced;6135799 dijo:
me han dicho que el embrague no tengo que cambiarlo, solo el volante..

Entonces tienes suerte, en el taller este el volante de inercia creo que ha salido 750 € aproximadamente, el embrague son sólo 300, no te digo el precio exacto porque me he omitido el IVA en la mano de obra, es sin duda la pieza más cara ...

nAcHeTTe

Forista
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
6
QOSMICO;6137104 dijo:

Ya que esta el motor abierto te recomiendo cambiar tambien el embrague, porque aunque este bien, imaginate que lo tienes que cambiar dentro de 6 meses, son 250€ de mano de obra que te ahorras.

Tiene razón, yo también te recomiendo cambiarlo, ya que son 300 € más ... y ya que tienes abierto el motor te va a salir rentable porque te va a acabar petando el embrague y no a más tardar ... a mi por desgracia se me jodio todo al tiempo ... la broma con la revisión de aceite y filtros 1500 €, eso sí, ahora tengo el embrague que ni un coche nuevo ... jajaja

axl

Forista
Reacciones
5
hay alguna manera de revisar el volante de inercia??

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
axl;6143527 dijo:
hay alguna manera de revisar el volante de inercia??

uf, ya te veo cambiando el post del paragolpes y demas "cambio paragolpes post por volante de inercia biggrin"

esperemos que no, me imagino que para que de problemas el volante de inercia o el embrage sera en coches con algun golpe, muchos kms, o que se tenga mala suerte y haya salido malo :-k

ah, el mio parece que tiembla un poco el embrague, pero vamos, parece porque puede ser impresion mia, cuando el coche esta frio frio, recien arrancado y tengo que emprender la marcha, luego va divino de la muerte biggrin a veces aparco con un poco de pendiente y lo he notado asi, si salgo en recto no me pasa

Berni1978

Forista
Reacciones
2
QOSMICO;6137104 dijo:

1400 eurazos que me costo embrague mas volante Bimasa. Ahora nada de vibraciones.

axl

Forista
Reacciones
5
sevillano;6149934 dijo:
uf, ya te veo cambiando el post del paragolpes y demas "cambio paragolpes post por volante de inercia biggrin"

esperemos que no, me imagino que para que de problemas el volante de inercia o el embrage sera en coches con algun golpe, muchos kms, o que se tenga mala suerte y haya salido malo :-k

ah, el mio parece que tiembla un poco el embrague, pero vamos, parece porque puede ser impresion mia, cuando el coche esta frio frio, recien arrancado y tengo que emprender la marcha, luego va divino de la muerte biggrin a veces aparco con un poco de pendiente y lo he notado asi, si salgo en recto no me pasa

jeeeeeeeeeeeeejejejej ya te digo, aunque con los precios quew hablan por aqui tendria que vender 15 paragolpes para cambiar el volante de inercia.

Seria interesante que hubiee algun metodo para revisar su estado antes de que te casque porque el coche hayatenido un golpe (como lo compre con 5 años y de alemania no tengo ni idea) y si es por kms pues lo mismo... a saber los que tiene en realidad.

Saludos

L

llanes128

Invitado
hola a todos,soy nuevo en el foro,a mi me pasa lo mismo en el motor,pero yo ya he cambiado el volante bimasa y sigue vibrando,no podria ser causa de un inyector en mal estado?gracias

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
llanes128;7001337 dijo:
hola a todos,soy nuevo en el foro,a mi me pasa lo mismo en el motor,pero yo ya he cambiado el volante bimasa y sigue vibrando,no podria ser causa de un inyector en mal estado?gracias

Bienvenido, pero leete las normas, presentante en condiciones y ya pones un post con tu problema.

Y en cuanto a la vibracion que estamos hablando no tiene nada que ver con los inyectores, ese tipo de vibraciones es otro.

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
sevillano;7003045 dijo:
Bienvenido, pero leete las normas, presentante en condiciones y ya pones un post con tu problema.

Y en cuanto a la vibracion que estamos hablando no tiene nada que ver con los inyectores, ese tipo de vibraciones es otro.

Pues que quieres que te diga pero llanes128 puede llevar razón, yo por lo menos hubiera comenzado por comprobar los inyectores que es mas barato y por ir descartando cosas, no ha sido el primer coche que ha tenido dicho problema y han sido los inyectores.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
la vibracion que se esta tratando en este post es del embrague, volante de inercia, etc, la vibracion por inyectores es de motor

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
juiced;6132984 dijo:
Hola, tengo un 320d y el motor vibra mucho y por esa culpa me ha roto el precatalizador y un taco del motor que me costo 700€ (mano de obra incluida).
Ahora me toca cambiar el volante de inercia del motor (de momento estoy andando asi con el coche) era para saver vuestra opinion comprarlo nuevo por 840€ (aparte mano de obra 250€) o comprarlo en un desguace por 200€, pero por lo del desguace existe el riezgo de que vibre igual que este que tengo ahora, no se que hacer... escucho vuestra opinion. Muchas gracias, saludos.

Precisamente por eso lo digo, porque el amigo juiced describe que "su motor le vibra mucho".... que igual es el embrague como decís.