Buenas tardes compis, tengo pendiente cambiar los trapecios delanteros de mi e36, ya que llevan 500.000km encima y creo que va siendo hora. Voy a cambiar todo entero. Ahora bien, tengo dudas a la hora de elegir el recambio. 1° Opción Meyle HD. Ofrecen el repuesto completo con todos los sinemblocks. Lo vi en autodoc por 170€ 2° Febi Bilstein. Repuesto completo con todo. 140€ 3° Lemforder. Ofrecen el trapecio completo, el sinemblock trasero separado y no he podido encontrar el aro donde se mete el sinemblock. 180€ sin los aros. Ahora bien, mi prefererida es Lemforder de calle, puesto que la original de bmw creo que es de la misma marca.Pmar no quiero tener mezcla de componentes.. me echa eso para atrás el que no exista el aro. Así que me quedaría con Meyle, pero la versión HD es la que encuentro, y no se si me va a endurecer el coche demasiado( el coche es para uso diario). En caso que fuera demasiado duro, me decantaría por Febi que tampoco esta nada mal. Aquí no escatimo en gastos. Ahora bien que haríais vosotros? O alguien que haya probado las HD y me diga si endureció el coche. Un saludo y gracias
Los Meyle HD tienen la rótula exterior mejorada. Yo pondría esos. Los silentblocks también, siempre que sean los macizos, si no, mejor buscarlos por otro lado.
Y porque no usas los "aros" del coche? Entiendo que te refieres a los soportes de los silentblocks que van collados con dos tuercas o tornillos.
Que manera de complicarse la vida. Con lo bien y tan testados que estan los Meyle HD, y os la jugais por 20€.
Meyle hd,lemforder,febi-bilstein,pondria de estos. Huye de los mas baratos y desconocidos,suelen romperse.
Pues al final optare por el MEYLE HD. Yo de los de ebay no me fió... Ya que estoy, cuantos sinemblocks lleva atras el e36??? Ya que estamos cambiamos todos. Por cierto, muchas gracias a todos
Si no colocan la marca, como me doy cuenta? Es la primera vez que hago estos cambios, apenas es mi primer coche
Es que si intento comprarlos acá en mi ciudad me venden cada pieza por separado y me sale muuuuuuuucho más caro, que comprarlo por internet.
E36 parte trasera: 3 silemblocks el grupo a la jaula 4 silemblocks la jaula al chasis 8 silemblocks los dos brazos 2 silemblocks la estabilizadora 2 bieletas la estabilizadora 2 silemblocks ( copelas ) amortiguadores Se me escapa alguno ?
La bieletas llevan 4,pero te venden las bieletas enteras hechas ya,entonces conte solo 2. Los delanteros de los brazos los conte,falle en los de los brazos transversales a la jaula 6 y 8,pensando que los dos tienen el mismo silemblock,que no es asi.
Total que ahí faena para renovar jaja yo puse todos nuevos poliuretano , aluminio y uniball otros tuve unas cuantas horas largas de prensa
Aún no los he pillado, pensaba pedirlo mañana, pero de qué medida son las barras estabilizadora, la delantera creo que es de 25.5 pero la trasera? Es un TD del 97' Post. Un saludo y gracias.
Pues nada todo montado y andando, me valio perfectamente el silentblock de 25.5 delanteno entiendo el porque. Monte las B8 + Eibach y el cambio ha sido... Bua. Eso si va un pelín duro para mi gusto, sera cosa de asentarse( llevo 30km). Por cierto, cuanto sale la broma de alinear ambos ejes, aproximadamente? Estoy a la espera para hacerme de unas Stiling 13 o 14 para calzarsela con gomas nuevas y a partir de ahi alinear. Un saludo y gracias a todos
¿Muy duro? ¿Llevas neumático de perfil muy bajo? A mi los B12 que gasté en el E38 no me parecían nada duros salvo en baches a baja velocidad en ciudad donde las ruedas golpeaban algo más de lo deseable. Pero iba con ruedas de origen y un gran balón 235/60-16.
Buenos dias Sechs, Llevo neumatico de origen, 205/60/15, con balon vamos. Lo que noto es un poco de rebote, imagino que sera asentarse con el tiempo Un saludo