Voy a explicarme un poco mejor... Yo que he pasado por 15,34,125,140cv puedo afirmar que a día de hoy, con la cabeza amueblada y con sentido común, podría pasar de 34cv a mi moto sin problemas... porque una moto no corre sola...
Como ya he dicho en alguna ocasion, esa moto se vende en un mes como mucho, sea invierno, verano o primavera. No es como vender una moto grande ( la 125 limitada en papeles se puede llevar con el B y una moto grande de verdad ya sabemos lo que toca para poder llevarla ahora ). Ademas las buenas unidades se venden en cuanto vienen a verlas, os lo digo yo que la he tenido yo y cuatro de mis amigos de siempre.
La moto está bien, te lo digo yo que fui quien la probó cuando se la compró jaja Para alguien que busque algo 2t 125 en condiciones y no lo más barato que haya ( tipico error en los compradores de carnet B moteros ''eventuales'' ) tiene que ser muy buen precio. No se van a devaluar más, imposible.
Quizás ese sea el único "problema" de esa moto, que un 2T siempre tiene un mantenimiento mas "especial"...
Claro, pero tambien es otro mundo comparado con las 125 de ahora, tanto por prestaciones como por componentes. Ya lo veremos cuando la venda, la doy un mes como mucho.
Está claro... las 125cc de 4T creo que no dan mas de 15cv... Y la parte ciclo.... pues eso... es una motillo...
Aunque algunas lleven una horquilla gordota en apariencia y pinzas radiales son una mierdecilla a la hora de la verdad.
Tu eres un experto, no tuviste una cbr 125???? Cuéntanos que tal Jajajaja , en esa época tenia yo la gas,gas 250 ec
Yo tuve una Honda CBR 125R de 125cc y 14,5cv. Fué la moto que me inició en el mundo de las dos ruedas a motor. Recuerdo que no tenia ni la mas minima idea de manejar una moto de marchas. La moto, como moto escuela para iniciarse y gastar poco, no está mal, pero en mi opinión no se le podía pedir mucho mas. Aunque cierto es, que si no fuese por la estética, hubiera pillado la YBR125 que es mas cómoda.
Hombre, con algo hay que empezar. Pero recuerdo que con mi TZR 50 trucada de todo menos rotor me comia facilmente a las CBR 125 jaja
Pues yo diria que estos dos post se contradicen, no? Precisamente por ese motivo no se le puede recomendar a Raul una mil (...y eso que su RS es cien veces más moto que las 4T de ahora que andan menos que el Vespino AL trucado que tenia con 17 años) No me quiero ni imaginar lo que hubiera sido que el dia que me compré mi flamante NSR125 me la hubieran cambiado por la CBR que tengo ahora... :wacky: Los errores y los excesos no son lo mismo en una que en otra. Nadie nace sabiendo.
Esa es una buena moto de carretera para iniciarse en en el mundo de las 2 ruedas sin lugar a dudas. Salu2
Yo empecé con una rieju drac 50 refrigerada por agua alla por el 92, para Raúl que es jovencillo le parecerá normal. Pero en esa época refrigerada por agua era la hostia Así empecé yo en el mundillo
Jaja que cachondo yo ando encaprichado con la r1 nueva pero de momento durara la k7 Tienes razon que un aparato de estos no tiene sentido para carretera pero yo es la unica moto que me ha llenado por su conjunto asique aunque apenas la saque solo con bajar y verla ya soy feliz jaja Hace unos meses vendio el novio de mi prima una husaber 560 creo que era supermotard que se iba a 220 vaya pasada y no es mala idea
No, yo no veo contradicción... Quizás no entiendo lo que quieres decir... Yo era novato total y me compré una CBR125 con la que cogí muchisima soltura durante todo el tiempo que la tuve... No recuerdo el tiempo que estuve con ella, pero era de uso diario y de fin de semana, vamos, que le hacia km. Mientras disfrutaba de ella, me saque el A, que me permitía llevar motos de hasta 34cv durante dos años y después lo que quisiera. Al poco me compre la ER6N limitada a 34cv y tras dos años o así me compre la Z1000 (953cc y 125cv). Nuestro amigo Raúl, tiene ya desde hace tiempo 34cv en su poder, y cuando llegue enero del 2016 habrá pasado mas aún. Él pasaría de 34cv a 120/130cv si se va a una 600R, es decir, a la misma potencia que pasé yo con la Z1000 (esta mas par). Yo no tuve ningún susto con la Z1000 porque ya era "mayor" y consciente, y no iba haciendo el cabra con ella, sino aprendiendo corriendo los mínimos riesgos. Resumiendo... Yo, estuve 2 años con 34cv y pase a 1000cc con 125cv. Me centré en ir haciéndome a la moto poco a poco y aprender sin hacer locuras. Raúl, lleva X años con 34cv y pasa a una 1000cc con 180cv. Si no es joven y tiene las cosas claras de lo que llevaría entre las piernas, no veo problemas. Solo hay que aprender con paciencia. Otra cosa si os digo.. si hubiera cogido la Z1000 en mi época de 20añero con lo fogoso que era, seguro que hubiera tenido un problema. 1. Que lo ideal es ir mas escalonado, SI. 2. Que yo lo hice menos bien, SI. 3. Que si lo haces con cabeza y controlándote, te ahorras (la pasta y todo lo que supone) el cambio de 600cc a 1000cc, SI. Por regla general, lo lógico es lo que he puesto en el punto 1, pero ni yo lo hice así, ni es imprescindible hacerlo así si se es consciente de la situación y capacidades de cada uno.
Algún pique por ahí tuve con una NSR50 (creo que era). En aceleración no pudo conmigo, aunque el pique tampoco dió para mucho.
Pues ami me han contado que con una GPR50 te fundia un chaval de 15 años eso no lo cuentas no?...... La de risas que me pegaba yo en la ventana ,cuando la aparcabas en el portal .......en esa epoca tenia una gas gas 250ec
Te mienten y mucho... Ni me vió... Pero si hace falta, me compro una y el que pierda paga... Aunque si miras algún que otro video en youtube te ahorraras la pasta. De todos modos, tu comentario no viene al caso, cualquier duda al respecto por privado.
Pues mira, yo si que lo veo imprescindible. De hecho me parece una inconsciencia pasar de 125 a MIL de un solo salto (más aún recomendarlo). Por norma general a los que he visto hacer cosas así se han dado el primer susto y ya no quieren montar más en moto "porque son mu peligrosas...". Sin embargo la gente que conozco que mejor va en moto (rapidos, seguros, conscientes... lo que se dice pilotar) han empezado su vida motera de bien jovencitos con motos de campo ó con pequeñas 80cc pasando por varias categorias. Pero bueno, allá cada uno con su cuerpo (@raulfrub, tú ni caso)
Si, si entiendo lo que quieres decir perfectamente y, como ya puse en mi post anterior en negrita, es lo LÓGICO, pero reitero, que segun cada persona, se puede dar el paso sin necesidad de catástrofe.
claro claro que vas a decir tu ......... tu cbr 125 4t contra una gpr50 con kit malossi lo que tu digas hombre jajajajaja , De todos modos un tío como tu que en esa época que comenzaste con las motos calculo que a tus 28 años te ganara un niño de 15 años pues ....... en fin .... lo primero que a tu edad hacer esas cosas por las avenidas no viene a cuento , y segundo que te pikes con menores de edad , no es de ser muy listos por tu parte
En mi epoca , pase de una drac50 a una mr80 pro , de hay di el salto una trial de 150 , despues a una gas gas 250 , despues ya me pase al mundo de carretera con una cbr1000f ..... Es muy bueno empezar con el enduro , ya que aprendes a reacionar , "acostumbrarte" alas perdidas de traccion , bajo mi punto de vista el enduro te enseña mucho y te prepara para otros mundillos como las de carretera , al menos a mi me sirvio de mucho , eso si estaba mas tiempo por el suelo que montado en la moto , y despues de 2 accidentes graves lo deje , y me pase a otra cosa
haz caso a los que llevamos en esto ya muchos años ......subir escalonadamente es la opcion mas segura yo recuerdo que cuando tenia la rieju drac , me dejaron una zxr750 y la verdad que no pase de 2 , y no tengo un recuerdo bueno de ello iva con miedo ,me pesaba muchisimo la moto ..... me baje sin haber disfrutado mucho la verdad ...... raul es joven y como todos debe subir peldaño a peldaño , que tenga un buen recuerdo de su vida motera sin tener sobresaltos gratuitos por querer pasar de una 125 a una mil ,saltándose todos esos peldaños que le separan hasta ella
Cuanto mas potente es la moto, mas rápido pasan las cosas y menos tiempo de reacción tienes. Aconsejarle a Raúl que se compre un 1.000 c.c es una autentica barbaridad. Es como si un colega que corre en la bicicleta estática del gimnasio te pide consejo para avanzar en su entrenamiento y lo mandas a la quebrantahuesos. Le quedan muuuuchos años por delante para ir evolucionando progresivamente. Yo llevo 25 años en moto y aun no he tenido una mil, eso si, me he pasado una cuantas por la piedra. No porque yo sea bueno, sino que ellos son muy malos, frenan con el culo y trazan aun peor. Cuando los veo pienso, chaval tienes los días contados, sobre todo porque en las rectas aceleran una barbaridad, llegan a las curvas colaos y trazan como pueden. En cambio, me ha costado seguir a mucha gente con monturas inferiores, que trazan súper limpio, se tiran al vértice en el momento justo, y no tocan el freno para nada, al principio piensas que lleva el piloto de freno fundido y luego te das cuenta que no, que va " a ritmo" sin brusquedades, pero rápido de coj*nes y además se conocen la carretera a la perfección.