Brico-Manual Tengo un Gran Proyecto

Daniel Sanz

Forista
Aún no he empezado! Pero tengo Ilusión.
Poner una pantalla operativa en el salpicadero.
Ya tengo el móvil perfecto! Más o menos.
Pero me sirve. Es un Siaomi note 2.
Lo único que le falta por rellenar el espacio 3 mm por arriba y 3 por debajo.
Tema de energía. . . pues con un interruptor al mechero.
El encendido de la pantalla había pensado llevar el mecanismo de un bolígrafo... ya lo veréis. ji ji
El audio por Bluetooth al radio Cd. . .
El Gps con conexión compartida del móvil que uso. ..
Bueno como vaya avanzando subiré fotos en este hilo, espero que os sirva de ayuda.
Un saludo Compañeros.
dc16a5f996c39cc31cc0a5adf939046f.jpg

Daniel Sanz

Forista
.

Dani te he enviado un privado sobre una alternativa a lo que quieres poner....

.
No lo termino de ver, tu propuesta.
El Problema es que ya tengo un Radio Cd con pantalla en el lugar de la original.
El invento es para sustituir la pantalla superior. Es decir darle una utilidad actual.
Subo fotos.
Veis que le falta hueco por rellenar. He pensado en listones de fibra de carbono para rellenar.
El problema es como llevo el interruptor a la parte superior de la carcasa. Había pensado en el muelle del bolígrafo "última foto". . . No sé... tengo que darle una vuelta a la idea porque le veo muchas lagunas.
Y para unir el móvil a la carcasa con pegamento de barra termo . . . es perfecto para que quede unido y siempre se puede quitar sin dejar rastro.
Ahora tengo que pintar la carcasa que la deje con la imprimación. jajaja.
Por espacio hay de sobra. Es más tendré que poner una plancha de poliestireno para que haga de presión con lo "verde" y el móvil.
Seguiré informando. ji ji.
13b48ca06d79ada88b6c3b65fdfa8a51.jpg
48deadb49e17749607804454cfeda1a2.jpg
4dd1c5351b151e688b2563f455a2f14c.jpg
3998c2945565a3e31e9ea0be0e3a89d6.jpg
6ceac2fae2d9e8c2437be69087a79136.jpg

Bomarang

Forista Legendario
.

Lo que yo te proponía era mejorar todo el sistema en sí, porque lo de colocar el móvil, lo veo un poco :eek::eek::eek::nose::nose::nose: ... si ya tienes el radiocd y quieres "actualizarlo" añadiéndole un sistema android, creo que hay otras maneras....a ver si @jormi te puede orientar mejor en ese sentido, que creo que él ha hecho alguna modificación al equipo de serie. Un saludo

.

Daniel Sanz

Forista
Esto va como un Tiro! Ji ji.
A ver! el tema de los botones SOLUCIONADO! he levantado la membrana que tienen los botones y SE PUEDE SOLDAR CABLES! Súper Noticia! Así llevaré los pulsadores por debajo del aire acondicionado! ya lo veréis.
Ahora tengo que comprar una tarjeta Sim para el navegador y tener Internet.
El cable de carga le he puesto interruptor. Subiré más fotos!
689db8e7251008ccd0b491c7232428d2.jpg
2a91692c50b1de76410fcecd0a4c73d6.jpg
194d88e85e34612f78210e403b19fbf6.jpg
caa21d96d8fcd15f7c8750b6a165ef77.jpg
85365afd2dacdf98e1c7dd397b401547.jpg
20aafae863d86305a374910caf8f76ed.jpg

Bomarang

Forista Legendario
.

Muy bien Dani !!! Eso va viento en popa a toda vela !!! Por cierto, no se que compañía tienes de telefonía, pero algunas ofrecen lo que se llama multisim, que es una sim adicional con tu mismo número y que comparte datos/llamadas con tu línea, y la puedes tener siempre ahí...yo lo tengo así en la radio que tengo. Hay varias compañías que ofrecen este servicio...Orange, Movistar...es muy práctico...Un saludo

.

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
.

Muy bien Dani !!! Eso va viento en popa a toda vela !!! Por cierto, no se que compañía tienes de telefonía, pero algunas ofrecen lo que se llama multisim, que es una sim adicional con tu mismo número y que comparte datos/llamadas con tu línea, y la puedes tener siempre ahí...yo lo tengo así en la radio que tengo. Hay varias compañías que ofrecen este servicio...Orange, Movistar...es muy práctico...Un saludo

.

Cierto, incluso se puede configurar para que no entren llamadas o ciertas cosas si así lo quieres.

Daniel Sanz

Forista
Al final mi compañía "-lowi" no tiene ese servicio.
He comprado tarjeta nueva.
Tampoco la voy a gastar tanto. Sólo lo quiero para el Google maps y eso... no gasta tanto.
Subo foto. . . para que veais como he conectado los pulsadores.
Luego le meteré una ficha multiple de aeromodelismo para unir la los cables a los pulsadores.
Y la alimentación le he cortado y soldado el interruptor.
A ver. . . éste finde lo tendré terminado.
Lo único que el sistema de motor para que suba y baje la pantalla no me acuerdo muy bien como iba. Jajajajajajajaja, Lo desmonte hace años y así se quedó. Todo hueco.
1ced28332dc9e5f094905ee5301d2019.jpg
2306ebfe7412e7501848b87c9ec584b8.jpg

Daniel Sanz

Forista
Ostras! Qué sorpresa!
Tenía que hacerle los agujeros a la tapa. . . y cual ha sido mi Sorpresa! Que nuestros Z's son Yankees!

Acabo de Alucinar en colores y estrellas!
Lo que no sé que significa es la tabla de los puntitos.
d778f1300c516e033b49e2f4bb490d4a.jpg
b804a5936e613343b86fc1ee76f08cc6.jpg
326367c773601776e68bc323264d4118.jpg

Bomarang

Forista Legendario
.

El tema de la SIM, si te acaba agobiando tener que pagar cada cierto tiempo, puedes solucionarlo creando un punto de acceso wifi con tu móvil y que el Note 2 se conecte por wifi, y así, no necesitas tener otra sim y los datos los usará de tu linea principal...

.

Cazafurcias42

En Practicas
Aún no he empezado! Pero tengo Ilusión.
Poner una pantalla operativa en el salpicadero.
Ya tengo el móvil perfecto! Más o menos.
Pero me sirve. Es un Siaomi note 2.
Lo único que le falta por rellenar el espacio 3 mm por arriba y 3 por debajo.
Tema de energía. . . pues con un interruptor al mechero.
El encendido de la pantalla había pensado llevar el mecanismo de un bolígrafo... ya lo veréis. ji ji
El audio por Bluetooth al radio Cd. . .
El Gps con conexión compartida del móvil que uso. ..
Bueno como vaya avanzando subiré fotos en este hilo, espero que os sirva de ayuda.
Un saludo Compañeros.
dc16a5f996c39cc31cc0a5adf939046f.jpg

Hola compañero, mírate esto porque quizá te interese. https://www.bmwfaq.org/resources/in...ha-atras-y-mod-de-pantalla-de-navegacion.771/

HellndZ

Forista
Algunos móviles android con dar dos toques a la pantalla ya la enciendes, no hace falta ponerle botón. Me gusta el proyecto, tiene buena pinta. Dónde lo ubicarás?

Bomarang

Forista Legendario
.

Algunos móviles android con dar dos toques a la pantalla ya la enciendes, no hace falta ponerle botón. Me gusta el proyecto, tiene buena pinta. Dónde lo ubicarás?

Activas la pantalla, pero encenderlos desde cero, me parece que ninguno...y yo al menos no dejaría el teléfono siempre conectado...además, debe llevar siempre la batería conectada ya que sino, no puede alimentar el teléfono por USB... a mí no me parece la mejor solución instalar un móvil como ha hecho Dani, pero, eso ya es cuestión de gustos...Un saludo

.

Última edición:

Cazafurcias42

En Practicas
El enlace me da error.

En bricos de la serie X lo tienes. Es lo que quieres hacer tu pero sin usar un móvil, que al fin y al cabo no te va a dar todas las opciones que te brinda el meter una pantalla lcd de 6´5 pulgadas con su placa controladora con salida hdmi y rca, al que puedes conectarle una cámara de marcha atrás, una raspberry, un ordenador, una consola, una antena de tv, lo que quieras. Además de despreocuparte a la hora de encender y apagar puesto que viene programado con un temporizador de desconexión.

Última edición:

Daniel Sanz

Forista
Donde estaba la antigua pantalla de Origen.
Subo foto. Tampoco servia de mucho. Sus funciones eran: Un Gps de la época. Y te daba los valores de consumo de gasolina. Y también podías marcar un pitido que te avisará que habías pasado cierta velocidad que habías marcado.
La idea que he echo con esto es tener el Google maps.
El móvil que estoy utilizando No es la mejor opción. Porque además de ser una patata y antiguo aparte de que No rellena todo el hueco. Pero cómo me lo han regalado pues miraré que tal va.
Si me gusta como queda. . . es cambiar el terminal.
Lo ideal creo que es el Samsung Note 3. Que de segunda mano esta por unos 150 euros.
Cuando lo termine, con todo. . . haré video y veréis como os gustará. Eso sí, Quien tenga la pantalla en el salpicadero, zona superior. La segunda foto.
9caf23c8f33f04696f9fd05b0a2b37c0.jpg
312281e9ef24b20935b9aea745840a78.jpg

GalanGarage

Forista
Donde estaba la antigua pantalla de Origen.
Subo foto. Tampoco servia de mucho. Sus funciones eran: Un Gps de la época. Y te daba los valores de consumo de gasolina. Y también podías marcar un pitido que te avisará que habías pasado cierta velocidad que habías marcado.
La idea que he echo con esto es tener el Google maps.
El móvil que estoy utilizando No es la mejor opción. Porque además de ser una patata y antiguo aparte de que No rellena todo el hueco. Pero cómo me lo han regalado pues miraré que tal va.
Si me gusta como queda. . . es cambiar el terminal.
Lo ideal creo que es el Samsung Note 3. Que de segunda mano esta por unos 150 euros.
Cuando lo termine, con todo. . . haré video y veréis como os gustará. Eso sí, Quien tenga la pantalla en el salpicadero, zona superior. La segunda foto.
9caf23c8f33f04696f9fd05b0a2b37c0.jpg
312281e9ef24b20935b9aea745840a78.jpg

Esa es mi foto , yo hice lo mismo que tú pero con una tablet lenovo, para no ponerle sim, la conectaba por wifi a mi móvil. Un saludo y sigo de cerca tu proyecto enhorabuena por atreverte!!

Daniel Sanz

Forista
Bueno. . . lo he dejado provisional porque no tenía tiempo para poner el motor. Cuando lo haga haré video.
Esta semana que entramos lo haré. Éste finde me he liado con el parapente.
Quedaría así. Lo bueno, que puedo recoger las dos pantallas y queda 100% OEM.
Os gusta?
0789cd6411037c9a9e2d4c6c1de3676b.jpg
3b252a9ff7c25e78c5ed36777d86c3a0.jpg
036e8e1be3f2641c891055e5cc5e38c6.jpg
fc85002dcbd7ba176ab27554933a93f1.jpg

Bomarang

Forista Legendario
.

A ver Dani...no entiendo nada...has montado todo ese tinglado para quedarte con esa radio con pantalla abatible?????? WTF !!!!! :eek::eek::eek::eek::nose::nose::nose::nose::nose:

.

Daniel Sanz

Forista
Os explico.
Cada pantalla tiene su función.
La de en medio es la que está conectada a los altavoces del coche. Tiene radio, cd, y Bluetooth. No tiene GPS ni android.
La superior pues tiene lo que tiene un móvil.
Es decir, con la superior tengo el Google maps y el sonido lo traslado al Bluetooth para que suene por los altavoces.
Tengo Todas las posibilidades que ofrece las pantallas fijas que venden pero con la Ventaja que puedo recogerlas y No Rompe la estética original.
Es un Win win.