tengo un m-technic???

Rane

En Practicas
Modelo
E-3O HARTGE
Reacciones
4
hola!!!me presento,soy un taller de preparaciones de coches drift en valencia,tengo un problemilla y es que me an traido un e-30 323 del 82 aleman,matriculado en españa en el 97 me lo an traido por que en la itv le an dicho que esta muy bajo y mi sorpresa al levantar el coche es que los muelles son originales,y ya me an saltado las dudas.el coche tiene

faldon delantero y trasero
diferencial autoblokante
no lleva A.C
no lleva direccion asistida
lleva asientos Recaro
lleva llantas BBS 15"
discos de freno traseros
y colector de escape marca HARTGE
amortiguadores bilstein

cosas curiosas...en la ficha me aparece que tiene 113kw (153cv) y tendrian que ser 170cv si fuera de verdad y como referencia de motor me pone marca:bmw tipo:explosion bien!!!ahora puedo ponerle el motor que me de la gana??

e estado leyendo y todo eso indica que es un m-technic pero al homologarlo en españa se les paso ese dato (que profesionales son en las itv...) hay alguna forma de saber a ciencia cierta si es un m-technic?? y alguna forma de modificar la ficha tecnica para que salga reflejado ese dato??

dejo unas fotos y gracias de antemano

IMG_1106.jpg

IMG_1105.jpg

IMG_1108.jpg

IMG_1112.jpg

IMG_1111.jpg

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.406
Que yo recuerde no hubo 323 "M-technic" como tal. Por ejemplo sí que hubo 325is tanto pre como post, pero solo en algunos mercados (Francia, por ejemplo), con extras M-Technics como suspensiones, kit de carrocería, caja sport con 1ª hacia adelante, autoblocante y asientos deportivos...

Lo que parece que tienes es un 323 con algunos extras de la época, como pueden ser los Recaro, las suspensión y el autoblocante (no dices si lleva caja sport), y algunas otras cosas que le pudo montar el dueño anterior, como el alerón trasero de post, los colectores y los paragolpes que no parecen los M-Technics. Las llantas tampoco parecen ninguna de las que se montaba como opción, más bien parece que tienen un ET 12 o 13.

Los primeros 323 daban 139cv, mientras que a partir del 84 rendían algo más por algunos retoques en la inyección (143cv). Solo los Hartge o los Alpina rondaban esos 170cv . I

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Juer con las ITV, yo ese coche no lo veo bajo de más por ningún lado. Por cierto, buen ejemplar de E30

Rane

En Practicas
Modelo
E-3O HARTGE
Reacciones
4
La primera es hacia adelante pero los colectores si son hartge que es lo raro... En la ficha pone altura 138cm y mide 131cm...
Un saludo y gracias!!

loris

Forista
Reacciones
3
Has mirado bien los muelles??? Que referencia llevan????

Esta es la referencia para los M technics sin aire acondicionado

31331130046

Guillem

Forista Senior
Reacciones
3
Tienes el mismo problema que yo...

Resulta que en la epoca del todo vale y cuando lo mas importante era matricular el maximo de coches posibles sin prestar demasiada atencion a las cotas y dimensiones, (en la itv ni lo miraban) los ingenieros copiaban de las fichas españolas las cotas de los vehiculos importados de segunda mano de otros paises..

Por eso se cogia la altura de un 320 nacional y a correr...

A mi me paso lo mismo y despues de varias itv sin problemas, en una me tumbaron alegando que habia rebajado el coche, cuando en realidad yo no habia cambiado nada..

En mi caso, lo uqe hice fue conseguir la fitxa de importacion alemana (creo que lo llaman briff, o algo asi..) en la conselleria de industria, alli aparecian las cotas reales, tanto en altura como en ancho de vias... una vez demostrado que se cometio un error en el proceso de matriculacion en su dia, en la itv, no tuvieron mas remedio que incluirmelo en mi ficha (al fin y al cabo la cagada no fue solo del ingeniero, ya que ellos deberian de haber comprobado las cotas..)..

No es un caso aislado, aqui en baleares hay muchos casos...

Intenta conseguir el briff, es muy posible que figuren todas las modificaciones, ya que en Alemania eran bastante estrictos...

sds..

Rane

En Practicas
Modelo
E-3O HARTGE
Reacciones
4
rectifico 1º es hacia atras

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
lo que te puedo decir seguro es que los faldones delantero y trasero no son el kit M1 technics y que ese 323i es de 149CV, te lo digo por que tengo yo uno ;-)

victor325ix

En Practicas
Reacciones
13
El kit aerodinamico tiene toda la pinta de ser un ZENDER de PRE.

Un saludo, Victor.