TENGO UN PROBLEMA CON EL TECHO SOLAR

Reacciones
0
Buenas noches,tengo un problema con el techo solar de mi BMW 320D E90 de 2005.
Me sale un mensaje de error en el navegador indicando techo corredizo prot aprisionamiento y no funciona como antes,para levantarlo tengo pulsar varias veces y para bajarlo lo mismo y ademas no se abre completamente,antes con una pulsacion de 2 a 3 segundos ya se levantaba y bajaba o se abria y cerraba. Alguien me puede ayudar o decir a que es debido??

Gracias

ALBERTO GSXR

En Practicas
Reacciones
2
Pulsa el boton del techo solar sin soltar hasta que se abra completamente y vuelva a cerrar, tarda unos 30 segundos en empezar el reset.
Despues debe de funcionar otra vez como de fabrica.

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Modelo
320D E90 Pre
Reacciones
84
A mi me pasa lo mismo, en que postura pulso el boton?

anyelou

En Practicas
Reacciones
23
Pulsa el boton y mantenlo pulsado hasta que haga el ciclo completo (se abre completamente y se vuelve a cerrar) cuando termine y no se mueva lo sueltas, deveria estar solucionado en caso de estar desconfigurado.

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Modelo
320D E90 Pre
Reacciones
84
Pero pulsando el boton para adentro, en direccion al maletero o direccion al motor?? Esque el coche es de segunda mano y venia asi y salta q el techo esta desconfigurado cn el programa de diagnosis.

Gracias.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Pulsar es apretar! Dirección hacia el techo.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
de vez en cuando es bueno revisar las guias y engrasar.

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Modelo
320D E90 Pre
Reacciones
84
He probado eso durante dos minutos y no ha hecho nada, ni se ha movido. El boton ak apretarlo no hace nada, solo al darle en las demas posiciones q se inclina como al pulsar el boton cuando le doy para abajo y se recoje atras al darle arriba, asi q no se q puede pasar, alguien puede orientarme??

SAFADO

En Practicas
Modelo
M
Reacciones
5
a mi me pasa lo mismo y con ese mismo mensaje en el chek,ayer lo lleve a la bmw y con la maquina de diagnosis no fueron capaces a programarlo,por lo que me dijeron es mas complicado que una simple recuperacion de memoria,me comentaron que podia ser el modulo,tengo que volver el lunes a ver si lo solucionan y ya te cuento,saludos

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Modelo
320D E90 Pre
Reacciones
84
Gracias SAFADO por tu respuesta en cuanto sepas algo me lo dices, a mi me han dicho eso que hay que conectarlo a la máquina de diagnosis y reprogramar, lo que pasa que no he podido hacerlo todabía. Espero que no haya que cambiar el módulo que tengo entendido que eso es muy caro...

SAFADO

En Practicas
Modelo
M
Reacciones
5
Gracias SAFADO por tu respuesta en cuanto sepas algo me lo dices, a mi me han dicho eso que hay que conectarlo a la máquina de diagnosis y reprogramar, lo que pasa que no he podido hacerlo todabía. Espero que no haya que cambiar el módulo que tengo entendido que eso es muy caro...
Hola..disculpa la tardanza,pues en mi caso no hizo falta nada mas que pulsar el boton para desplegar el techo para riba sin soltar durante cuarenta segundo,una vez pasado ese tiempo el techo comienza solo a hacer todas las funciones y ya vuelve a estar programado,si asi no te va seguramente tengas el modulo tocado...espero que te funcione..un saludo

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Modelo
320D E90 Pre
Reacciones
84
Hola..disculpa la tardanza,pues en mi caso no hizo falta nada mas que pulsar el boton para desplegar el techo para riba sin soltar durante cuarenta segundo,una vez pasado ese tiempo el techo comienza solo a hacer todas las funciones y ya vuelve a estar programado,si asi no te va seguramente tengas el modulo tocado...espero que te funcione..un saludo

Creo que tendre el modulo tocado porque el otro dia me lleve mas de un minuto con el boton pulsado y no hacia nada, simplemente esa postura del boton es como si no existiera ya queal pulsarlo no hace nada, solo al pupsarlo hacia donde indican las flechas. Espero poder coectarlo pronto a la maquina y repogramar porque darle al boton hasta que habre completamente y a trompicones es un coñazo y para cerrarlo tengo que bajarme del coche y miras cuando esta cerrado... Un verdadero coñazo...

Gracias

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
Lo solucionaste?
si, me hacia lo mismo iba a trompicones me puse a mirar el esquema de fusibles y vi que el techo lo mueven varios fusibles, los mire todos y uno de los pequeñitos creo que era amarillo estaba fundido, lo cambie y prove a resetear y perfecto.

una cosa importante es engrasar las guias cada tres meses, yo lo hago, limpio con un pincel y le meto grasa vaselina que vaya bien suave

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
me salía en el navegador techo aprisionado o algo asi

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Gracias. Solo he necesitado resetear, ayer probé pero no se sino lo hacia bien o que. Ya esta funcionando y se borró solo el fallo. A ver ahora si averiguo como se engrasa porque no veo por donde meter mano

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
Gracias. Solo he necesitado resetear, ayer probé pero no se sino lo hacia bien o que. Ya esta funcionando y se borró solo el fallo. A ver ahora si averiguo como se engrasa porque no veo por donde meter mano
abre el techo por completo y mira por arriba y ya lo veras.

Modelo
323i e90
Reacciones
1
me salía en el navegador techo aprisionado o algo asi

hola gente , buenas noches . tengo el mismo problema que ustedes con mi techo solar, el mio es un bmw323i e90, el problema que tengo es que me tira una falla en el tableto con el simbolo de el techo corredizo y cuando presiono para abrirlo se va abriendo de a poco y llega hasta la mitad y despues cuesta tambien al cerrar tengo que apretarlo varias veces hasta cerrarlo y mirar desde afuera que no se cierre de mas , no funciona con el control de la llave y tampoco puedo abrirlo, alguien me pude ayudar? creeria que el motor no esta roto porq anda pero el mandamiento me parece que esta averiado , nose si es el fusible, quiero saber cuales son los fusibles del techo corredizo , gracias!! si me pueden mandar whatssap ayudandome estaria agradesido o por aca, mi cel es 3512379629

Modelo
323i e90
Reacciones
1
Has probado a reiniciarlo? Deja el boton pulsado un rato largo y empezará a reiniciarse, es para adentro, y dejalo pulsado hasta que termine de abrirse y cerrarse solo.

Saludoss

hola gente , buenas noches . tengo el mismo problema que ustedes con mi techo solar, el mio es un bmw323i e90, el problema que tengo es que me tira una falla en el tableto con el simbolo de el techo corredizo y cuando presiono para abrirlo se va abriendo de a poco y llega hasta la mitad y despues cuesta tambien al cerrar tengo que apretarlo varias veces hasta cerrarlo y mirar desde afuera que no se cierre de mas , no funciona con el control de la llave y tampoco puedo abrirlo, alguien me pude ayudar? creeria que el motor no esta roto porq anda pero el mandamiento me parece que esta averiado , nose si es el fusible, quiero saber cuales son los fusibles del techo corredizo , gracias!! si me pueden mandar whatssap ayudandome estaria agradesido o por aca, mi cel es 3512379629

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Modelo
320D E90 Pre
Reacciones
84
Como lees más arriba, deja pulsado el botón para adentro un rato hasta que se reinicie, si no lo hace pprueba con inpa, a mí solo me funcionó con el inpa.

saludos

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Modelo
320D E90 Pre
Reacciones
84
Como se resetea con inpa?
No recuerdo exactamente si era así, pero entras con tu modelo en mi caso E90 para acceder a todas las unidades, y buscas sunroof o algo así, si no aparece en el primer menú busca dentro de carroserie o algo así que se parezca a carrocería jaja y una vez lo encuentras le das a dónde pone activar o algo así y reset.

Siento no poder decirlo de forma exacta pero no tengo a mano el inpa para poder ponerlo y mirarlo.

Saludos