tengo un problemita

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por cesar 1977 rojo, 18 Ago 2005.

  1. hola a todos os cuento mi problema y es que le noto al coche que vibra y no va suave como siempre, le e llevado al taller a acer un equilibrado de ruedas y sigue igual , le e dicho al mecanico que me cambiara el aceite de la caja cambios y su respuesta fue , que no podia hacer nada que lo tenian que hacer en el conce pues al llevar cambio automatico tenian que reajustarlo y sustituir un taco que solo ellos sabencual es , que opinais vosotros
     
  2. me dijeron que tenia que cambiar la unidad de mando del abs que es por lo que se me enciende la luz del abs y asc pero de desguace no la encuentro por nigun lado sabeis si eso se puede reparar por que nueva vale un riñon
     
  3. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Hola, cesar 1977 rojo!

    A la espera de opiniones más expertas, te adelanto:

    - Si tu coche es un e39 como supongo, el aceite del cambio no hay que cambiarlo nunca segun el fabricante. Pero en el foro hay opiniones diferentes, algunos pensamos que se un cambio a los 100000 Km puede ser conveniente.

    - Antes de cambiar unidades de mando electrónico, por regla general, conviene verificar antes los sensores-fusibles-conectores que son elementos más propensos a la averia y más baratos de reparar. Ese "me dijeron" debería venir después de excluir con seguridad otras posibilidades más habituales.

    Esperamos que nos cuentes más detalles de esos problemas.

    Saludos.
     
  4. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Hola, cesar 1977 rojo!

    A la espera de opiniones más expertas, te adelanto:

    - Si tu coche es un e39 como supongo, el aceite del cambio no hay que cambiarlo nunca segun el fabricante. Pero en el foro hay opiniones diferentes, algunos pensamos que un cambio a los 100000 Km puede ser conveniente.

    - Antes de cambiar unidades de mando electrónico, por regla general, conviene verificar los captadores-sensores-fusibles-conectores que son elementos más propensos a la averia y más baratos de reparar. Ese "me dijeron" debería venir después de excluir con seguridad otras posibilidades más habituales.

    Esperamos que nos cuentes más detalles de esos problemas.

    Saludos.
     
  5. gracias jorge por tu respuesta pero efectivamente el diagnostico de la unudidad de mando me lo dio el concesionario oficial pero me pedian 1700euros por sustituirlo y por eso le busco otra solucion mas barata , gracias y un saludo
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El tema de la vibracion como es? circulando,fallo del motor,etc.etc.,etc.,?
     
  7. la vibracion es circulando fer y estoy loco no se si puede ser los amortiguadores o un defecto de ruedas o no se estoy como loco
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si la vibracion es circulando,sin frenar y a unas velocidades de 80-100 km/h,ruedas delanteras desequilibradas,si por el contrario la vibracion la hace a una velocidad de 140 km/h,ruedas traseras desequilibradas.
    Por el contrario si la vibracion se produce en una frenada normal,puede ser de los discos,las pastillas que estan en las ultimas o los sinemblocs de los brazos de suspencion delanteros.
    Si la vibracion se produce en una frenada fuerte,o con piso en mal estado,puede ser d elos amortiguadores.
     
  9. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    ¿Cuando empezó?

    Puede ser ruedas obaladas o discos/pastillas en las ultimas?
     
  10. lo hace a partir de 100 pero las ruedas estan recien equilibradas
     
  11. fer que opinas de que la vibracion sea de los amortiguadores puede ser
     
  12. JARS

    JARS Guest

    Es facil que sea del equilibrado ;te cuento mi última experiencia; me da la sensación que vibra lo llevo a equilibrar , me lo hacen con la moto y queda mal vuelvo , me lo hacen con la fija y sigue igual , lo llevo a otro taller y lo hacen con la fija poniendo a parir al otro taller ; el que lo puso a parir fué para los asturianos en la carretera de Oviedo Mieres , antigüa , en la estación de servicio de Argame, al día siguiente voy de viaje a Lisboa , al llegar a Trujillo ya no aguanto más con la vibración y lo llevo a Neumáticos Cisneros y me las equilibran sin comentarios , si , me dicen que están mal , ( en la máquina fija) y despues de rodar unos 2000 Km. perfecto adios vibración . Te cuento esto para que no te lien .
    saudos y perdon por el tocho
     
  13. gracias yo tambien lo e llevado a 2 sitios ya y creo que voy a ir al tercero
     
  14. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si la vibracion te aparecio de repente al cambiar los neumaticos y equilibrar esta claro; el equilibrado esta mal. Si te ha aparecido de repente sin cambiar nada puede ser alguna rueda mal o rodamientos. Lo de los silembloks y rotulas es progresivo; empieza poco a poco y cada vez va a mas. Tiene mucho que ver con la edad del coche y el cuidado cuando vas por malos caminos, baches, etc.
     
  15. tarmonio

    tarmonio Guest

    Tuviste que llegar hasta extremadura para solucionar tu problema :):):):):)

    Un saludo
     

Compartir esta página