Termostatos del motor seguramente
Primero haz un test del cuadro donde podrás ver que funciona todo, entre ellos que la aguja de temperatura haga todo su recorrido para arriba y para abajo.
Lo primero es una pulsación prolongada y luego lo que ves en el vídeo.
Si dices que no sube ni a un cuarto si es que no llega a la mitad pues será el o los termostatos.
Si tuvieses operativos los tetones, además del test podrías acceder al menú oculto y ver la temperatura real del refrigerante.Ojalá. Pero los tetones del cuadro tampoco funcionan.![]()
Sí el termostato no abre, en ciudad no se "nota" porque la aguja va en el centro desde los 78ºC ±, pero si la controlas con el torque o el menú oculto, seguro que no va a la temperatura de servicio, salvo que vayas en un atasco.Si el termostato no cierra es normal que en carretera baje la temperatura. En ciudad en cambio debería ir normal. Si esa es la circunstancia el problema es termostato seguro.
Como ya te han dicho, el termostato tiene todas las papeletas.La temperatura motor, vamos la aguja que hay en el tablero , no sube ni patras. Y si lo hace es súper despacio o cuando el coche lleva ya rato pero rato en marcha.
Donde debo mirar o que cambiar ???
Exacto, yo lo cambiaría también, si lo lleva.Pero vamos, que tienes todos los síntomas de que el termostato de motor, se te ha quedado abierto e incluso si lo llevas, como te han dicho el de la egr también podría influir.
Saludos
Sí el termostato no abre, en ciudad no se "nota" porque la aguja va en el centro desde los 78ºC ±, pero si la controlas con el torque o el menú oculto, seguro que no va a la temperatura de servicio, salvo que vayas en un atasco.
Porque me sale a mí está cita ? .Por supuesto. El termostato está para cerrar cuando tenemos mucho aire fresco. En ciudad no hay y no hace falta que cierre. Y si hay atasco o tráfico lento incluso necesita ventilación forzada.
Por eso cuando falla un termostato en ciudad la aguja suele ir centrada (aunque estemos algo por debajo del rango normal de trabajo) y en cuanto se ruedan unos cientos de metros a cierta velocidad la temperatura cae.
Por un error en otra que te cité yo a ti de otro hilo y que borré, el post de les asturianes que hacíen no sé quéPorque me sale a mí está cita ? .
Y la pregunta del millón. Donde está ese termostato para mandarlo a paseo y pillar otro ? Apuesto a que esta escondido en lo más profundo del motor. Es un 330d.
Te gustò .. ?Por un error en otra que te cité yo a ti de otro hilo y que borré, el post de les asturianes que hacíen no sé qué
Ignóralo.
Ese, eseTe gustò .. ?
El de las asturianes integrades ?
Mardito 330d.
Necesito un empujón para saber por donde empezar. Donde está ( aunque sean dos ) o como se llaman … por supuesto busco en Google tb.
Los e46 diésel, muchos de ellos llevan termostato de egr, sin ser automáticos.Pues yo, sin tener ni p*** idea de diésel, por lo que veo, es posible que a no ser que sea automático, solamente lleves un termostato y va pegado a la bomba de agua.
Si tu coche es un 330d pre-restyling, probablemente se corrasponda con el siguiente esquema:
3' E46 330d Sistema de refrigeración-bomba de agua
-Termostato de la EGR: pieza nº 14
-Termostato del bloque: pieza nº 6
Para estar más seguro, ingrese aquí e introduzca los últimos 7 caracteres del número de chasis.
Después vete al apartado del motor y entra en la parte de refrigeración. [/CITA]
Pone codigo produccion AL91 y coinciden esas piezas.... ahora a buscarlas en el coche.....
Ya te digo que no tengo ni idea de diesel. Simplemente echando un vistazo por realoem y demás, me ha dado la impresión de que si es de 184 cv y manual, puede que no lo lleve el de la EGR, pero no lo aseguro.Los e46 diésel, muchos de ellos llevan termostato de egr, sin ser automáticos.
El de la egr se ve si lleva o no, de un simple vistazo,
Saludos
Ya te digo que no tengo ni idea de diesel. Simplemente echando un vistazo por realoem y demás, me ha dado la impresión de que si es de 184 cv y manual, puede que no lo lleve el de la EGR, pero no lo aseguro.
c**o, levanta el capó y mira si tiene uno o dosEn Manual 184cv. Si pongo los números de bastidor en real si que me sale que lleva los dos.
si quitas la tapa del motor y no ves la pieza numero 17,es que no tiene,eso se ve perfectamente.luego el otro termostato que tienes que cambiar es el numero 5 o 6.Pues parece que solo lleva uno. Por más que miro no veo el segundo o el de la EGR. En todos los videos se ve a simple vista pero en mi motor nada de nada.