Berlina Tenperatura motor

DRCOST

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La temperatura motor, vamos la aguja que hay en el tablero , no sube ni patras. Y si lo hace es súper despacio o cuando el coche lleva ya rato pero rato en marcha.
Donde debo mirar o que cambiar ???
 

juanjete33

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Primero haz un test del cuadro donde podrás ver que funciona todo, entre ellos que la aguja de temperatura haga todo su recorrido para arriba y para abajo.

Lo primero es una pulsación prolongada y luego lo que ves en el vídeo.

Si dices que no sube ni a un cuarto si es que no llega a la mitad pues será el o los termostatos.


 

DRCOST

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Primero haz un test del cuadro donde podrás ver que funciona todo, entre ellos que la aguja de temperatura haga todo su recorrido para arriba y para abajo.

Lo primero es una pulsación prolongada y luego lo que ves en el vídeo.

Si dices que no sube ni a un cuarto si es que no llega a la mitad pues será el o los termostatos.




Ojalá. Pero los tetones del cuadro tampoco funcionan.
 

Sechs

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Si el termostato no cierra es normal que en carretera baje la temperatura. En ciudad en cambio debería ir normal. Si esa es la circunstancia el problema es termostato seguro.
 

chilote42

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Ojalá. Pero los tetones del cuadro tampoco funcionan.
Si tuvieses operativos los tetones, además del test podrías acceder al menú oculto y ver la temperatura real del refrigerante.

Pero vamos, que tienes todos los síntomas de que el termostato de motor, se te ha quedado abierto e incluso si lo llevas, como te han dicho el de la egr también podría influir.

Saludos
 

Manol

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Si el termostato no cierra es normal que en carretera baje la temperatura. En ciudad en cambio debería ir normal. Si esa es la circunstancia el problema es termostato seguro.
Sí el termostato no abre, en ciudad no se "nota" porque la aguja va en el centro desde los 78ºC ±, pero si la controlas con el torque o el menú oculto, seguro que no va a la temperatura de servicio, salvo que vayas en un atasco.
La temperatura motor, vamos la aguja que hay en el tablero , no sube ni patras. Y si lo hace es súper despacio o cuando el coche lleva ya rato pero rato en marcha.
Donde debo mirar o que cambiar ???
Como ya te han dicho, el termostato tiene todas las papeletas.
Pero vamos, que tienes todos los síntomas de que el termostato de motor, se te ha quedado abierto e incluso si lo llevas, como te han dicho el de la egr también podría influir.
Saludos
Exacto, yo lo cambiaría también, si lo lleva.
 

Sechs

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Sí el termostato no abre, en ciudad no se "nota" porque la aguja va en el centro desde los 78ºC ±, pero si la controlas con el torque o el menú oculto, seguro que no va a la temperatura de servicio, salvo que vayas en un atasco.

Por supuesto. El termostato está para cerrar cuando tenemos mucho aire fresco. En ciudad no hay y no hace falta que cierre. Y si hay atasco o tráfico lento incluso necesita ventilación forzada.

Por eso cuando falla un termostato en ciudad la aguja suele ir centrada (aunque estemos algo por debajo del rango normal de trabajo) y en cuanto se ruedan unos cientos de metros a cierta velocidad la temperatura cae.
 

DRCOST

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Y la pregunta del millón. Donde está ese termostato para mandarlo a paseo y pillar otro ? Apuesto a que esta escondido en lo más profundo del motor. Es un 330d.
 

nebur

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Por supuesto. El termostato está para cerrar cuando tenemos mucho aire fresco. En ciudad no hay y no hace falta que cierre. Y si hay atasco o tráfico lento incluso necesita ventilación forzada.

Por eso cuando falla un termostato en ciudad la aguja suele ir centrada (aunque estemos algo por debajo del rango normal de trabajo) y en cuanto se ruedan unos cientos de metros a cierta velocidad la temperatura cae.
Porque me sale a mí está cita ? .
 

Sechs

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Porque me sale a mí está cita ? .
Por un error en otra que te cité yo a ti de otro hilo y que borré, el post de les asturianes que hacíen no sé qué :descojon:

Ignóralo.
 

Sechs

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Y la pregunta del millón. Donde está ese termostato para mandarlo a paseo y pillar otro ? Apuesto a que esta escondido en lo más profundo del motor. Es un 330d.

En general cambiar un termostato es una operación de baja dificultad y que se resuelve en media hora. Pero en el caso concreto del 330d ignoro porque esos Diesel suelen llevar otro termostato para la EGR y puede que eso complique un poco la maniobra.

Pero en todo caso es un mantenimiento "barato" dentro de lo caro que está todo hoy.
 

DRCOST

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Mardito 330d .
Necesito un empujón para saber por donde empezar. Donde está ( aunque sean dos ) o como se llaman … por supuesto busco en Google tb.
 

nebur

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Por un error en otra que te cité yo a ti de otro hilo y que borré, el post de les asturianes que hacíen no sé qué :descojon:

Ignóralo.
Te gustò .. ?
El de las asturianes integrades ?
 

bmwero2006

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Mardito 330d .
Necesito un empujón para saber por donde empezar. Donde está ( aunque sean dos ) o como se llaman … por supuesto busco en Google tb.

Si tu coche es un 330d pre-restyling, probablemente se corrasponda con el siguiente esquema:

3' E46 330d Sistema de refrigeracion-bomba de agua

-Termostato de la EGR: pieza nº 14
-Termostato del bloque: pieza nº 6

Para estar más seguro, entra aquí e introduce los últimos 7 caracteres del número de chasis.
Después vete al apartado del motor y entra en la parte de refrigeración.
 
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juanjete33

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Pues yo, sin tener ni p*** idea de diésel, por lo que veo, es posible que a no ser que sea automático, solamente lleves un termostato y va pegado a la bomba de agua.
 

juanjete33

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Como siempre, un vídeo más sobre un brico de cómo cambiar algo, pero como no me dan las manos, se ve la mitad. Jajajj. Pero hay que dar gracias siempre.

 

juanjete33

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Ahora ya por el número de bastidor y el realOEM te buscas la referencia.
 

chilote42

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Pues yo, sin tener ni p*** idea de diésel, por lo que veo, es posible que a no ser que sea automático, solamente lleves un termostato y va pegado a la bomba de agua.
Los e46 diésel, muchos de ellos llevan termostato de egr, sin ser automáticos.

El de la egr se ve si lleva o no, de un simple vistazo,

Saludos
 

DRCOST

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Si tu coche es un 330d pre-restyling, probablemente se corrasponda con el siguiente esquema:

3' E46 330d Sistema de refrigeración-bomba de agua

-Termostato de la EGR: pieza nº 14
-Termostato del bloque: pieza nº 6

Para estar más seguro, ingrese aquí e introduzca los últimos 7 caracteres del número de chasis.
Después vete al apartado del motor y entra en la parte de refrigeración.
[/CITA]


Pone codigo produccion AL91 y coinciden esas piezas.... ahora a buscarlas en el coche.....
 

juanjete33

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Los e46 diésel, muchos de ellos llevan termostato de egr, sin ser automáticos.

El de la egr se ve si lleva o no, de un simple vistazo,

Saludos
Ya te digo que no tengo ni idea de diesel. Simplemente echando un vistazo por realoem y demás, me ha dado la impresión de que si es de 184 cv y manual, puede que no lo lleve el de la EGR, pero no lo aseguro.
 

DRCOST

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Ya te digo que no tengo ni idea de diesel. Simplemente echando un vistazo por realoem y demás, me ha dado la impresión de que si es de 184 cv y manual, puede que no lo lleve el de la EGR, pero no lo aseguro.

En Manual 184cv. Si pongo los números de bastidor en real si que me sale que lleva los dos.
 

JFlores

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En Manual 184cv. Si pongo los números de bastidor en real si que me sale que lleva los dos.
c**o, levanta el capó y mira si tiene uno o dos :whistle:.

La diferencia es el tubo dorado que sale de la EGR hasta el turbo, si es recto y no tiene nada encima, solo tienes un termostato, si tiene una "caja" tienes dos termostatos.
 

bmwero2006

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Lo más fácil es mirarlo en el motor.

Éste es el caso de un 320d restyling, pero te servirá como referencia:

Termostato-EGR.png


La imagen procede de este vídeo:

 
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DRCOST

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Pues parece que solo lleva uno. Por más que miro no veo el segundo o el de la EGR. En todos los videos se ve a simple vista pero en mi motor nada de nada.
 

Goler

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Pues parece que solo lleva uno. Por más que miro no veo el segundo o el de la EGR. En todos los videos se ve a simple vista pero en mi motor nada de nada.
si quitas la tapa del motor y no ves la pieza numero 17,es que no tiene,eso se ve perfectamente.luego el otro termostato que tienes que cambiar es el numero 5 o 6.


diag_4f9z.png
 
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