Brico-Manual Tensar el freno de mano

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LOCUM

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Buenas, aprovechando que la semana que viene me toca ITV #-o
vamos a tensar un poco el freno de mano


Todo esta hecho estando sentado en el asiento del conductor, tenerlo en cuenta por el tema de perspectivas.

abcd00181.jpg


Tiramos del forro por la parte de arriba
abcd00171.jpg


abcd00191.jpg


Damos vuelta el forro y vemos esto
abcd00201t.jpg


abcd00011.jpg


Soltamos la contra tuerca de 9mm, vaso de 9mm y combinada de 12mm
abcd00081.jpg


Se afloja asi:
aflojar.jpg


Nos queda asi:
abcd00071q.jpg


Con un vaso de 12mm largo como este apretamos la tuerca de 12mm en el sentido de la flecha verde
abcd00061.jpg


Apretamos la contra tuerca de 9mm
abcd00051p.jpg


Montamos el forro del freno de mano, y listo
abcd00181.jpg


 
R

roky///M

Invitado
muy buen brico,bien explicado y fácil de hacer para la mayoría de los mortales.:ang:
 

Manol

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Sencillo, fácil y para toda la familia, como todo lo que sueles hacer, eres un manitas. :xray:
Anotado para la base de datos. :dan:
 

ivanisevich

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buen brico a mas de uno incluyendome a mi nos viene de perlas jeje saludos!!!!
 
T

Turcovich

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Muchas gracias por el Brico, justo estos días pensaba llevarlo al taller para ajustar el freno de mano, me has ahorrado unos €.:dan:

Saludos
 

markbel

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hola, muy buenas fotos,y ahora la pregunta del millón,se nota la diferencia????
 

PGG

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Muy buen brico, sencillo y facil para todos los manazas como yo.
Dos preguntas:
1- ¿Cuanto giro le das a la tuerca? lo digo porque si nos pasamos dejamos el coche frenado.
2.- ¿Has notado la diferencia?

Supongo que girarás las 2 tuercas que se ven en la foto ¿no?. Creo que cada una actua sobre las ruedas deun lado.

Gracias.
 

chancle

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Muy buen apunte, de cara a la ITV de Junio me ahorra tener que soltar los discos traseros en caso de que me echen para atras.:wink:
 

Chinako

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Gracias pro el brico.

Pedro...en mi caso te constesto. Cuando lo hice le di unas cuantas vueltas a cada una y tiré del freno de mano para ver si estaba muy duro y le di al coche para ver si estaba frenado. Todo es probar y si no frena con pocas vueltas le das alguna más....y se nota eh!!

Creo que cada tuerca es para una de las ruedas.
 

PGG

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Chinako;8821484 dijo:
Gracias pro el brico.

Pedro...en mi caso te constesto. Cuando lo hice le di unas cuantas vueltas a cada una y tiré del freno de mano para ver si estaba muy duro y le di al coche para ver si estaba frenado. Todo es probar y si no frena con pocas vueltas le das alguna más....y se nota eh!!

Creo que cada tuerca es para una de las ruedas.

Muchas gracias Enrique.
De todas formas, imagino que será conveniente ir con un poco de tiento, no sea que la liemos y partamos algun cable o similar.:descojon::descojon:
 

ACME

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Yo las tenía bastante desajustadas, con este ajuste no me valía.
Desmonté el disco para asegurarme que había zapatas y se vé una ruedecilla dentada que abre la zapata a derechas.
Quitando un tornillo de la rueda a 45º mirando hacia abajo y hacia atrás tensé la ruedecilla metiendo un destornillador plano y a derechas en la rueda izda. y al revés en la rueda izda. y una buenda linterna para localizar la ruedecilla en el agujero al lado del muelle de las zapatas.
El coche calzado y levantado en borriquetas por los dos lados y el ajuste final sobre los tornillos de la palanca del freno de mano como bien describes y un ayudante girando a mano las ruedas.
Esto en un e34 TD, en otros modelos creo que el agujero del tornillo de rueda quitado tiene que mirar hacia abajo del todo para localizar la ruedecilla tensadora.
Pero hasta que no lo meta en los rodillos de la ITV no sé el resultado pero por lo menos ahora frena de coj*nes.
 

torpedo520I

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Fantastico.
Me gustaria comentar que cuando lo hagais, deis las mismas vueltas de apriete a cada tuerca, para acercar las zapatas mas o menos igual, para que el frenado sea homogeneo en las dos ruedas.
 

garpinfr

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eso lom hare yo namas que consiga un par de llaves un saludo y grax
 

Chavo

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Buen brico. Sencillo y necesario.

Con permiso y para responder a las dudas:
A las tuercas, como ya han comentado, se les debe dar el mismo número de vueltas.
El ajuste se debe hacer dejando cinco puntos de freno de mano al subir. Esto es, con el freno quitado, tiramos y al quinto punto ("click") debe parar.
 

LOCUM

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Chavo;8833969 dijo:
Buen brico. Sencillo y necesario.

Con permiso y para responder a las dudas:
A las tuercas, como ya han comentado, se les debe dar el mismo número de vueltas.
El ajuste se debe hacer dejando cinco puntos de freno de mano al subir. Esto es, con el freno quitado, tiramos y al quinto punto ("click") debe parar.

Exacto, por cierto hoy pase la itv 0 fallos ;-)
 

tds

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Qué suerte, porque yo lo he tensado y para adelante sigue sin frenar. Solo frena para atrás.
 

Alex Famoso

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Hola, buen brico, yo llevo con problemas en el freno de mano desde que lo compre, no llegaba aparar el coche en cuesta de no ser que tirase de la palanca como un animal. Ultimamente mi parienta me roba el coche y me ha hecho llevarlo al taller porque ella no tiene mi fuerza para tirar de la palanca, pero cual ha sido mi sorpresa cuando me han devuelto el coche practicamente igual, con zapatas nuevas, y me ha dicho el mecanico que no hay mas que hacer porque este coche lleva unas zapatas muy pequeñas, es esto verdad? Un saludo.
 
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Buenas a tod@s...me presento..soy Trikitutu
soy nuevo en todo este tema de foros, pero me gusta lo que estoy viendo..realmente interesante! Muy buen trabajo!

Tengo un problema ...que no veo mas que dos fotos de todas las que tienes publicadas...

os pasa lo mismo?
 

Manol

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Buenas a tod@s...me presento..soy Trikitutu
soy nuevo en todo este tema de foros, pero me gusta lo que estoy viendo..realmente interesante! Muy buen trabajo!

Tengo un problema ...que no veo mas que dos fotos de todas las que tienes publicadas...

os pasa lo mismo?
Las consultas propias, mejor en hilos propios, para no interferir, además reflotar un tema antiguo, donde probablemente, algunos foreros ya no estén en éste subforo, no tiene sentido.
Y sí hacemos una presentación, mejor que mejor.
Un Saludo.
 
Estado
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