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Brico-Manual Tensar el freno de mano

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por LOCUM, 16 May 2010.

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  1. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Buenas, aprovechando que la semana que viene me toca ITV #-o
    vamos a tensar un poco el freno de mano


    Todo esta hecho estando sentado en el asiento del conductor, tenerlo en cuenta por el tema de perspectivas.

    [​IMG]

    Tiramos del forro por la parte de arriba
    [​IMG]

    [​IMG]

    Damos vuelta el forro y vemos esto
    [​IMG]

    [​IMG]

    Soltamos la contra tuerca de 9mm, vaso de 9mm y combinada de 12mm
    [​IMG]

    Se afloja asi:
    [​IMG]

    Nos queda asi:
    [​IMG]

    Con un vaso de 12mm largo como este apretamos la tuerca de 12mm en el sentido de la flecha verde
    [​IMG]

    Apretamos la contra tuerca de 9mm
    [​IMG]

    Montamos el forro del freno de mano, y listo
    [​IMG]

     
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  2. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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    Gracias tio, me viene de perlas.
     
  3. roky///M

    roky///M Guest

    muy buen brico,bien explicado y fácil de hacer para la mayoría de los mortales.:ang:
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Sencillo, fácil y para toda la familia, como todo lo que sueles hacer, eres un manitas. :xray:
    Anotado para la base de datos. :dan:
     
  5. ivanisevich

    ivanisevich Forista

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    buen brico a mas de uno incluyendome a mi nos viene de perlas jeje saludos!!!!
     
  6. Turcovich

    Turcovich Guest

    Muchas gracias por el Brico, justo estos días pensaba llevarlo al taller para ajustar el freno de mano, me has ahorrado unos €.:dan:

    Saludos
     
  7. markbel

    markbel Forista

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    hola, muy buenas fotos,y ahora la pregunta del millón,se nota la diferencia????
     
  8. PGG

    PGG Forista

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    Muy buen brico, sencillo y facil para todos los manazas como yo.
    Dos preguntas:
    1- ¿Cuanto giro le das a la tuerca? lo digo porque si nos pasamos dejamos el coche frenado.
    2.- ¿Has notado la diferencia?

    Supongo que girarás las 2 tuercas que se ven en la foto ¿no?. Creo que cada una actua sobre las ruedas deun lado.

    Gracias.
     
  9. chancle

    chancle Forista

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    Muy buen apunte, de cara a la ITV de Junio me ahorra tener que soltar los discos traseros en caso de que me echen para atras.:wink:
     
  10. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Gracias pro el brico.

    Pedro...en mi caso te constesto. Cuando lo hice le di unas cuantas vueltas a cada una y tiré del freno de mano para ver si estaba muy duro y le di al coche para ver si estaba frenado. Todo es probar y si no frena con pocas vueltas le das alguna más....y se nota eh!!

    Creo que cada tuerca es para una de las ruedas.
     
  11. PGG

    PGG Forista

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    Muchas gracias Enrique.
    De todas formas, imagino que será conveniente ir con un poco de tiento, no sea que la liemos y partamos algun cable o similar.:descojon::descojon:
     
  12. ACME

    ACME En Practicas

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    Yo las tenía bastante desajustadas, con este ajuste no me valía.
    Desmonté el disco para asegurarme que había zapatas y se vé una ruedecilla dentada que abre la zapata a derechas.
    Quitando un tornillo de la rueda a 45º mirando hacia abajo y hacia atrás tensé la ruedecilla metiendo un destornillador plano y a derechas en la rueda izda. y al revés en la rueda izda. y una buenda linterna para localizar la ruedecilla en el agujero al lado del muelle de las zapatas.
    El coche calzado y levantado en borriquetas por los dos lados y el ajuste final sobre los tornillos de la palanca del freno de mano como bien describes y un ayudante girando a mano las ruedas.
    Esto en un e34 TD, en otros modelos creo que el agujero del tornillo de rueda quitado tiene que mirar hacia abajo del todo para localizar la ruedecilla tensadora.
    Pero hasta que no lo meta en los rodillos de la ITV no sé el resultado pero por lo menos ahora frena de cojones.
     
  13. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    Fantastico.
    Me gustaria comentar que cuando lo hagais, deis las mismas vueltas de apriete a cada tuerca, para acercar las zapatas mas o menos igual, para que el frenado sea homogeneo en las dos ruedas.
     
  14. garpinfr

    garpinfr En Practicas

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    eso lom hare yo namas que consiga un par de llaves un saludo y grax
     
  15. Chavo

    Chavo Forista

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    Buen brico. Sencillo y necesario.

    Con permiso y para responder a las dudas:
    A las tuercas, como ya han comentado, se les debe dar el mismo número de vueltas.
    El ajuste se debe hacer dejando cinco puntos de freno de mano al subir. Esto es, con el freno quitado, tiramos y al quinto punto ("click") debe parar.
     
  16. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Exacto, por cierto hoy pase la itv 0 fallos ;-)
     
  17. tds

    tds En Practicas

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    Qué suerte, porque yo lo he tensado y para adelante sigue sin frenar. Solo frena para atrás.
     
  18. Alex Famoso

    Alex Famoso En Practicas

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    Hola, buen brico, yo llevo con problemas en el freno de mano desde que lo compre, no llegaba aparar el coche en cuesta de no ser que tirase de la palanca como un animal. Ultimamente mi parienta me roba el coche y me ha hecho llevarlo al taller porque ella no tiene mi fuerza para tirar de la palanca, pero cual ha sido mi sorpresa cuando me han devuelto el coche practicamente igual, con zapatas nuevas, y me ha dicho el mecanico que no hay mas que hacer porque este coche lleva unas zapatas muy pequeñas, es esto verdad? Un saludo.
     
  19. Trikitutu

    Trikitutu

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    Buenas a tod@s...me presento..soy Trikitutu
    soy nuevo en todo este tema de foros, pero me gusta lo que estoy viendo..realmente interesante! Muy buen trabajo!

    Tengo un problema ...que no veo mas que dos fotos de todas las que tienes publicadas...

    os pasa lo mismo?
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Las consultas propias, mejor en hilos propios, para no interferir, además reflotar un tema antiguo, donde probablemente, algunos foreros ya no estén en éste subforo, no tiene sentido.
    Y sí hacemos una presentación, mejor que mejor.
    Un Saludo.
     
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