Duda Tensar freno de mano E46 Compact

danielitoegr22

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Hola buenas , tengo el famoso fallo que tienen estos coches del freno de mano , me gustaria tensarlo pero no tengo borriquetas, podria levantar con el gato una rueda ,tensar ese lado , bajar y tensar la otra rueda, ademas me toca cambiar la palanca ya que le patinan los últimos dientes y no se ancla, tengo ya el recambio quw saque de otro compact de desguace , estos tienen 3 tornillos de anclaje? por lo que e visto la consola se quita "facil"
 

Goler

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Hola buenas , tengo el famoso fallo que tienen estos coches del freno de mano , me gustaria tensarlo pero no tengo borriquetas, podria levantar con el gato una rueda ,tensar ese lado , bajar y tensar la otra rueda, ademas me toca cambiar la palanca ya que le patinan los últimos dientes y no se ancla, tengo ya el recambio quw saque de otro compact de desguace , estos tienen 3 tornillos de anclaje? por lo que e visto la consola se quita "facil"
por el agujero del tornillo de la rueda puedes.

https://www.bmwfaq.org/threads/tensar-zapatas-freno-de-mano-e46.818027/
 
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Goler

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me va a tocar igualmente tensarlos desde arriba, la pregunta es que si con una rueda en el suelo y otra levantada esta ultima gira libremente , es diferencial es libre.
Puedes hacerlo así.las ruedas giran libres sin tener metida ninguna velocidad
 

Félix E46

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Hola buenas , tengo el famoso fallo que tienen estos coches del freno de mano , me gustaria tensarlo pero no tengo borriquetas, podria levantar con el gato una rueda ,tensar ese lado , bajar y tensar la otra rueda, ademas me toca cambiar la palanca ya que le patinan los últimos dientes y no se ancla, tengo ya el recambio quw saque de otro compact de desguace , estos tienen 3 tornillos de anclaje? por lo que e visto la consola se quita "facil"

Lo malo de levantar una rueda solo y tensar es que te vas a volver loco. Tienes que igualar el frenado en las dos y debes comparar un lado y el otro.

Yo levanté por detrás desde el diferencial con un gato hidráulico, así se levanta de atrás de los dos lados, tiras un par de puntos del freno de mano y quitando un tornillo de la rueda accedes al registro para tensar el dentado del bombín del freno de mano, tienes que buscar el punto exacto. Con un destornillador le vas dan rosca a la ruedecita. Con las dos ruedas levantadas vas tensando y comparando a ojo el esfuerzo que te hace para girarlas. Así pasé la Itv porque me tiraron por eso.

Un saludo!!
 

danielitoegr22

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Me tocará pillar unas borriquetas en el Norauto porque no tengo gato hidráulico , no se si se podrá subir con dos gatos de manivela
 

AGS

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Yo siempre he tensado de 1 en 1... y perfecto. Yo creo que en todos los bmw una tensada al año para itv.
 

chilote42

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Me tocará pillar unas borriquetas en el Norauto porque no tengo gato hidráulico , no se si se podrá subir con dos gatos de manivela
En una itv, me pusieron que tenía demasiado recorrido de la palanca de freno de mano, falta leve y después de leer el procedimiento, en un primer momento me hice de otro gato y me fue imposible subirlo de las dos ruedas, se movía siempre una. Estaba solo y pensé, que lo mismo haciéndolo entre dos personas y yendo muy sincronizados subiéndolo a la vez se podría, pero no lo comprobé.

Finalmente hice una rueda y después otra, a cálculo, intentando hacer lo mismo y en principio bien, no me han comentado nada en las inspecciones de itv.

Saludos
 

danielitoegr22

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Borriquetas de 6t por 20€ compradas en el Norauto, en un rato libre me pondré con ello gracias por los consejos, lo que no se si es mejor tensar desde las ruedas o desde la palanca o promediar entre los 2
 

Eduma

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Borriquetas de 6t por 20€ compradas en el Norauto, en un rato libre me pondré con ello gracias por los consejos, lo que no se si es mejor tensar desde las ruedas o desde la palanca o promediar entre los 2


Lo primero, destensar los cables desde la palanca, luego aproximar las zapatas y por último tensar los cables.
 

danielitoegr22

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a ver si me he enterado, destenso de la palanca , cierro las zapatas hasta el punto de que esté a puntito de rozar y ahi ya le doy la tensión desde la palanca
 

bmwero2006

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Sí, primero tienes que aflojar las tuercas de la palanca. Se vuelven a apretar al final.

En el foro he visto alguna vez manuales en PDF con el procedimiento correcto. Yo no tengo el enlace ahora mismo.

Aquí tienes un vídeo:
https://www.bmwfaq.org/threads/freno-de-mano-duda.1006021/#post-18270434

En el siguiente enlace puedes descargarte un brico sobre cómo cambiar las zapatas.
Al final se describe resumidamente cómo ajustarlas. No está muy detallado, pero quizá te sirva:
https://www.bmwfaq.org/resources/cambio-zapatas-freno-de-mano.424/download?version=425

Añado:
Aquí están los manuales en PDF que colgó el compañero @Eduma hace tiempo:
https://www.bmwfaq.org/threads/os-funciona-bien-el-freno-de-mano.912169/#post-16018400

Aquí más detalle:
https://www.bmwfaq.org/threads/freno-de-mano.960984/#post-17117412
 
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danielitoegr22

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una última duda teneis los puntos de apoyo del chasis para el compact
 

Eduma

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  • Apoyos Gato E46.pdf
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danielitoegr22

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okey , e estado viendo que la altura minima de la borriquetas es de 140 mm y las mias son de 370mm
 

danielitoegr22

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Al final las cambie por unas de 276mm no las había mas pequeñas ,en el gato pone que levanta 280 así que espero que entren, ayer cambie la palanca del freno pero lo tensé lo justo para que no tire de los cables con el freno totalmente liberado ,hoy lo levantare y lo dejare al punto ,tal cual lo dejé ayer tengo que levantar un poquito menos y puedo subir mas puntos para que clave las ruedas, echaba de menos eso de poder estar en el coche arrancado sin pisar el freno de servicio todo el rato jeje
 

Eduma

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Al final las cambie por unas de 276mm no las había mas pequeñas ,en el gato pone que levanta 280 así que espero que entren, ayer cambie la palanca del freno pero lo tensé lo justo para que no tire de los cables con el freno totalmente liberado ,hoy lo levantare y lo dejare al punto ,tal cual lo dejé ayer tengo que levantar un poquito menos y puedo subir mas puntos para que clave las ruedas, echaba de menos eso de poder estar en el coche arrancado sin pisar el freno de servicio todo el rato jeje


Con esa medida, te deberían entrar sin problema, yo tengo estas que son de 280 y no tengo problema alguno, eso sí, levanto con un gato hidráulico.

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