Tensar freno de mano

TOP-KART

Forista
buenas estoy con el mismo problema con el tensado con el freno de mano,pareceser que nadie sabe nada?
yo voy a intentar mirar en el despiece del coche haber si se puede ver por donde se le podia meter mano.
saludos

M

miwel_es

Guest
Nadie sigue este hilo??? Me quedo con las ganas de saber si se puede finalmente tensar o no el freno... :(

aver el otro dia al ir a montar los eybach,le dije al mecanico ke me lo tensara,porke para ke encuesta se kede kieto,tengo ke tirar con ganas hacia arriba del manubrio...el caso es ke cuando fue hacerlo,me dijo ke no se puede tensar ke son automaticos,y ke a lo mejor se podria hacer desde el eje trasero,pero hay ya no se metio,ke os parece lo ke me dijo?
de verdad son automaticos,es decir se regulan solos!

gusepe

Forista Legendario
Creo que quedo la cosa en que se tensa desde dentro, en el reposabrazos, lo que no se es como, aunque yo ni lo uso.

picofino

Forista
cañass;7547419 dijo:
no lo tenseis si sube 8 puntos o menos, yo lo pensaba tensar pero me aconsejaron que no lo hiciera porque podria tener problemas. Saludos

+1 aparte de esto que comentas me dijo un mecanico en su dia(no bmw)despues de contarme un royo,que se tensaban solos(vamos automaticamente),pero viendo que a nadie le frena en condiciones y me incluyo quizas sea asi...

superacoyote

En Practicas
Creo que lei una vez que en las ruedas traseras hay un tornillo que se le da para ir tensando el freno de mano.
Haber si encuentro donde lo lei y os lo pongo por aki.
Un saludo

superacoyote

En Practicas
Confirmado, leyendo el tis, os pongo lo que pone:

1.Norma de ajuste para zapatas de freno (ajuste básico) Enclavar la unidad de reajuste (ASZE). Mediante la herramienta especial 32 1 030 debe mantenerse presionado hacia atrás el tope (1) del resorte de reajuste hasta que el gancho de retención (2) enganche en el tope (1). (se refiere a un tornillo que llevamos debajo del tirador de freno de mano)

Desenroscar totalmente respectivamente un tornillo en las ruedas traseras.
Indicación para el montaje: Par de apriete 36 10 1AZ.
Girar la rueda hasta que en el orificio roscado quede visible el tornillo de regulación.

Girar el tornillo de ajuste con un destornillador hasta que la rueda ya no pueda girarse. A continuación, soltar el tornillo de ajuste 8 enclavamientos.

Desenclavar la unidad de reajuste (ASZE) (tornillo que esta debajo de la palanca de freno de mano). Desplazar hacia el exterior el gancho de retención (2) apalancando con un destornillador adecuado (1). El gancho de retención (2) debe desengancharse del tope del muelle de reajuste.

¡Atención! Observar las indicaciones para la comprobación de los frenos en el banco de pruebas.
2.Norma de ajuste para los cables bowden del freno de mano Hay que tirar de la palanca de freno de mano 5 veces con una fuerza de accionamiento de aprox. 400 N. 2.1En el banco de pruebas de frenos 0 dientes (freno de mano suelto):

A grosos modo, esque no puedo poner los dibujos, pero espero que os aclaren algo.
Saludos

superacoyote;11454410 dijo:
Creo que lei una vez que en las ruedas traseras hay un tornillo que se le da para ir tensando el freno de mano.
Haber si encuentro donde lo lei y os lo pongo por aki.
Un saludo

algo asi me dijo a mi el mecanico (no bmw) primero miro desde dentro(en el freno de mano) y al momento me dijo,son automaticos la unika forma de hacerlo es tocando no se ke de las ruedas traseras,algo asi me dijo,posiblemnte sea lo ke tambien comentas tu

carlos50

En Practicas
el freno de mano del E90 no actua sobre los discos sino sobre otro freno de tambor que se ve es bastante malo comparado en los coches normales que si que actuan sobre los discos......
por algo lo haran estos alemanes en el foro si buscais un poquito hay hasta el desglose de la piesza en cuestion.....

El mio desde el primer dia no frena nada,lleva cambio automatico y no hace falta el freno de mano aunque en algunas uestas lo uso para no forzar el diferencial...

Edu 330xD

En Practicas
Rescato este hilo porque ayer, aprovechando que he instalado separadores pues probé de tensar el freno de mano. Efectivamente debajo la maneta interior no hay tensor alguno. Dentro del freno de tambor de las ruedas traseras hay una rueda dentada que se accede a través de qualquiera de los agujeros de los tornillos de larueda que ajusta las zapatas. En la rueda trasera izquierda (lado piloto) queda a las 2h mientras que en la derecha queda a las 10h.

Para tensarlo basta con introducir un destornillador plano e ir moviendo los dientes de la rueda. El problema vino en que no sabia que sentido debía moverla y una rueda me hizo tope pero la otra no, no le dí mas improtancia ya que el freno de mano quedó ajustado. Hoy por la mañana el coche em marcha se quedaba frenado, incluso en autopista me ha hecho un extraño durante un rato como si hubiese pinchado y al llegar al trabajo echaba una peste a quemado considerable. Ahora no se que hacer, si esperar que se desgasten las zapatas hasta que no rocen o volver a tensarlo.. alguien que pueda ayudarme?

Gracias,

Antago

Forista Senior
Supongo que has girado la ruleta al tuntun sin probar las ruedas elevadas. Se debe hacer con las ruedas levantadas, ir tensando al gusto pero mas o menos la medida seria que al girar la rueda con la mano se note el ruido del rozamiento de las pastillas cuando la maneta del freno de mano esta en el segundo punto. Si se quiere ajustar mas pues se puede dejar que roce cuando se sube ya el primer punto.

Yo en este coche no lo he hecho osea que no se si será facil de dejarlo bien...