tensor cadena bmw 116i e87 115cv

Modelo
116i E87 2005
Reacciones
3
Lo primero buenos días a todos, quería realizar una consulta y apelar a todos los propietarios de bmw 116i e87 fabricados entre 2004 y 2007 con el motor 1.6 de 115cv.
Verán, este verano me compre este modelo para hacer un uso eminentemente urbano y de trayectos cortos y la verdad que estoy encantado con él. Lo compre porque a pesar de saber que iba a ser tragón lo que buscaba era la máxima fiabilidad (después de una mala experiencia con los dichosos inyectores de un león 1.6 tdi afectado por el dieselgate que me hicieron malvenderlo y dar varios viajes en grúa) y ahora investigando en profundo me he enterado en foros extranjeros de que mi modelo presenta un problema con el tensor de la cadena fabrica que con los km se va destensando y puede llegar a romper (provocando incluso que el motor quede para tirar en algunas ocasiones). Bien, pues al parecer este problema reconocido por bmw se ha corregido cambiando la referencia del tensor por uno de febi reforzado (que no encuentro por ninguna parte). Mi coche tiene 147000km y no tiene ni un problema de tirones ni ruidos de cadena ni nada pero después de lo del león parece que todas estas cosas que lees al final se cumplen, y ya me quedo mosca.
¿alguno de los propietarios de este modelo sabe algo o ha tenido este problema? Si hay alguien que ha cambiado el tensor le agradecería me lo dijese, y si ha adquirido la pieza en la bmw o donde. Solo he encontrado un hilo de 2014 pero los enlaces ya no existen y hay poca información...

Muchas gracias, un saludo a todos

pereruizz

En Practicas
Reacciones
24
Yo estoy con el mismo motor igual que tu,el mio tiene 102000 km

pereruizz

En Practicas
Reacciones
24
Lo compre de segundamano y no se como estara el tema del tensor,he visto donde esta pero no me atrevo a meterle mano