Buenas, desde hace unos días el e60 de un amigo mío ha empezado a sonar muy fuerte, pero solo cuando está muy caliente, después de pasar por varios talleres ninguno se atreve a hacer un diagnóstico serio y a meter mano, en bmw aseguraban que era de un taque y se les pusieron, ahora cada vez suena más y he decidido llevarme el coche un par de días para poder hacer una revisión y ver qué ruido hace, y he llegado a la conclusión que por la zona donde hace el ruido y que es como un aleteo puede que sea la cadena de abajo que cuando el aceite está muy muy caliente no tense bien la cadena y suene, en cuanto le aceleras un poco deja de sonar, en frío suena perfecto. Ahora vienen mis dudas sobre este motor, he visto en el manual que manda quitar la culata para poder quitar la tapa lateral del cárter y llegar al tensor, alguien sabe si esa tapa sale sin quitar culata? Se que el cárter hay que quitarle si o si pero tensor ese duda y también se que para cambiar cadenas si que hay que quitarla la culata, pero en principio voy a poner el tensor y a ver si se soluciona y quería saber que poder hacerlo de la forma las sencilla posible antes de empezar a desmontar, a ver si me podéis echar una mano,muchas gracias chavales!!
)