tensor correa auxiliar

TRAVIESU

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos, hace un tiempo os hice una consulta sobre un ruido en mi 325 tds, es un ruido metalico continuo, que se oye muy poco (con musica casi nada), solo desaparece cuando quito el pie del acelerador. Tenia la impresion que si seria de la cadena de distribucion, pero suena igual en frio que en caliente, hace tiempo que se oye y que no va a mas.
Acabo de darme una vuelta por antiguos posts y he visto que si al apagar el motor suena como un chillido, significa que el tensor de la correa auxiliar (asi la llamaron cuando la cambie,donde va el alternador y demas) esta moribundo. ¿Podria ser que ese ruidillo que os comentaba al principio viniera del tensor, algun rodamiento que tenga o algo?. A ralenti no se oye, solo en marcha. Seria una buena noticia que fuera eso, el coche tiene 201.000 kms. y creo que nunca se cambio ese tensor. ¿Que os parece?
Tengo unas fotos pendientes todavia. Gracias de antemano

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Si no se ha cambiado nunca en tantos kms yo creo que está NOMINADO, pero bastante...cambialo, creo que sale por 47 euros en cualquier tienda "del ramo".

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
Franky;4968780 dijo:
Si no se ha cambiado nunca en tantos kms yo creo que está NOMINADO, pero bastante...cambialo, creo que sale por 47 euros en cualquier tienda "del ramo".

Y con todas las papeletas,;-).

TRAVIESU

En Practicas
Reacciones
1
Ese chillido me suena cada vez que apago el motor, por lo que el tensor esta para cambiar como me decís. Pero ese otro ruido continuo que os comento al principio, ¿podria venir del tensor? ¿o es imposible que llegue a sonar continuamente por culpa del tensor?. Ese es el que me tiene mas mosca.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.714
TRAVIESU;4969826 dijo:
Ese chillido me suena cada vez que apago el motor, por lo que el tensor esta para cambiar como me decís. Pero ese otro ruido continuo que os comento al principio, ¿podria venir del tensor? ¿o es imposible que llegue a sonar continuamente por culpa del tensor?. Ese es el que me tiene mas mosca.

Si suena también de contínuo al acelerar.