tensor polea

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
hola,la semana pasada os puse un video donde al acelerar se escuchaba un silvido mas o menos,hoy lo he llevado al taller y me han dicho que seguramente sea la polea del tensor automatico de la correa auxiliar,que esta algo holgada,que deje el coche hasta que venga la pieza para cambiarla,mi pregunta es,si es posible reparar esa holgura en vez de cambiar la pieza entera?sabeis cuanto puede salir la factura?por si alguien le a pasado igual.

saludos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.145
En BMW como ya en casi todos los concesionarios no reparan nada, pieza nueva y a correr, imagino que podrá repararse claro está, pero la cuestión es, quién te la repara??

Ernesto.320d

En Practicas
Reacciones
6
blaki;7735147 dijo:
En BMW como ya en casi todos los concesionarios no reparan nada, pieza nueva y a correr, imagino que podrá repararse claro está, pero la cuestión es, quién te la repara??
como tu comenta te cambian la pieza y vale ahora no hay mecanicos son cambiadores de piezas:ar::ar::ar::ar::ar:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.145
Ernesto.320d;7735275 dijo:
como tu comenta te cambian la pieza y vale ahora no hay mecanicos son cambiadores de piezas:ar::ar::ar::ar::ar:

A mi me tuvieron que cambiar un módulo del coche, seguramente alguien que entendiese de electrónica lo hubiese arreglado pero naaa, módulo nuevo y afeitado de bolsillo :ar:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
blaki;7735405 dijo:
A mi me tuvieron que cambiar un módulo del coche, seguramente alguien que entendiese de electrónica lo hubiese arreglado pero naaa, módulo nuevo y afeitado de bolsillo :ar:

Ernesto.320d;7735275 dijo:

No es que no existan mecánicos y electrónicos,, es que la mayoria de los componenetes no admiten reparación.

sds.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
jbenito;7735414 dijo:
no es que no existan mecánicos y electrónicos,, es que la mayoria de los componenetes no admiten reparación.

Sds.
+1

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
hola,acabo de salir del taller(no es casa oficial bmw,son particulares pero que tratan bmw)pues resulta que me cambian el tensor automatico de la correa,nuevo de la casa oficial,porque el que tenia puesto estaba un poquito holgado,pues cual es el resultado;

que arranco y suena igual,y el mecanico me dice que donde proviene el ruididto que es en las correas,todo esta perfecto,(correas,poleas de la bomba de agua y de clima y tal)que se escucha un poquito menos pero que no le de importancia,que los bmw 320d que tenia en ese momento hacen el mismo ruidito.

a mi me a cobrado 120e por la pieza y mano de obra,por seguir escuchando el mismo ruido.
que hariais?llevarlo a la casa oficial?o hacerle caso al mecanico y no darle importancia?

porque a la casa oficial igual me dicen lo mismo y encima me cobran mas...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
pues pagar 120e por nada.. no creo que te haga gracia. Por lo menos que te den el tensor que llevabas, que así te aseguras que no lo reutilizan y te lo quedas de repuesto, que visto lo visto, está igual que el nuevo.

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
pues tienes razon,pero me da royo ahora decirle,dame la pieza que me has quitado jeje...aun asi lo ideal seria escuchar mas 320d haber si lo hace tambien,el problema es que no tengo a nadie amigo que tenga un 320d...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
miguelpin;7742770 dijo:
pues tienes razon,pero me da royo ahora decirle,dame la pieza que me has quitado jeje...aun asi lo ideal seria escuchar mas 320d haber si lo hace tambien,el problema es que no tengo a nadie amigo que tenga un 320d...
pues estás en tu derecho a que te entreguen las piezas cambiadas. Así fomentas que sigan haciéndolo.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
marcenick;7742823 dijo:
pues estás en tu derecho a que te entreguen las piezas cambiadas. Así fomentas que sigan haciéndolo.

Mas que derecho, es una obligación nuestra, de los usuarios, hoy en día no te puedes fiar de nadie.

sds.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.243
Por supuesto que estas en tu derecho de pedir las piezas sustituidas... ademas no creo que sea normal que siga sonando, tu llevaste el coche al taller para quitar el ruido no?? pues cuando lo sacas no debiera de sonar ya que el mecanico es él y fue el que opto por cambiar el tensor, y si no que te coloque el viejo se coma el nuevo y te devuelva el dinero o encuentre el problema...

Saludos.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Ayer fui a ver al mecánico donde llevamos toda la familia los coches para hacerle la revision al de mi novia. Le comente al mecánico que tenia pensado cambiar el filtro del aire y el del habitáculo y que me hechara un ojillo al coche en general. A lo que me contesto del tiron que una de las cosas que me iba a mirar era la egr que tal estaba y si podia me la intentaria anular que eso lo unico que servia era para meter mierda al coche. Otra cosa que me comento fue lo del tema de la polea de accesorios que cascaba muchisimo y ojo al dato me metio en el taller y me enseño unas cuantas piezas una de citroen otra de audi y de renault. El hombre estaba charlatan y me comento que el problema no estaba en el diseño de los nuevos motores si no en los materiales que cada vez da las sensacion que hacen las piezas con mas prisas y menos cuidado. Me dice que era curioso como en los coches nuevos de uno a dos años solo tenian referencias de las piezas de un proovedor para luego tenerla de dos o tres incluso con cambio en el peso y calidad. En fin que posiblemente cuando tenga que llevar el coche para temas mecanicos puros y duros lo lleve aqui. Me da confianza no solo sus comentarios en agosto se le fue un cilindro al motor del 605 de mi padre y cambio motor y caja de cambio por 1000€. A lo que voy con los antecedentes que tiene el motro 2.0 d turbo dumper cigueñal embrague etc como no busquemos alternativas al conce oficial pues puede ser un ruinazo no por las piezas sino por el precio de la mano de obra. En otros sitios hay varios concesionarios y tienen mas competencia pero por donde vivo los que hay son del mismo dueño y encima el precio de mano de obra de los altitos.

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
miguelpin;7739188 dijo:
hola,acabo de salir del taller(no es casa oficial bmw,son particulares pero que tratan bmw)pues resulta que me cambian el tensor automatico de la correa,nuevo de la casa oficial,porque el que tenia puesto estaba un poquito holgado,pues cual es el resultado;

que arranco y suena igual,y el mecanico me dice que donde proviene el ruididto que es en las correas,todo esta perfecto,(correas,poleas de la bomba de agua y de clima y tal)que se escucha un poquito menos pero que no le de importancia,que los bmw 320d que tenia en ese momento hacen el mismo ruidito.

a mi me a cobrado 120e por la pieza y mano de obra,por seguir escuchando el mismo ruido.
que hariais?llevarlo a la casa oficial?o hacerle caso al mecanico y no darle importancia?

porque a la casa oficial igual me dicen lo mismo y encima me cobran mas...

Te han mirado el dumper?? ;-)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.145
Tony-325i;7743683 dijo:

No creo que lo lleve dentro del coche, más que nada porque no cabe, el coche si cabe en el dumper :finga::

caterpillar-a.gif

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
Tony-325i;7743683 dijo:

si,es mas me enseño una pieza de dumper de otro bmw,y me explico como se estropeaban,el me digo que el mio estaba bien,le pregunte por el turbo y me contesto que nada,que tambien bien,parece ser que era yo el maniatico o el kiskilloso con el tema del ruido,que el no le vio ninguna anomalia al coche,las correas perfectas.

ademas teneis toda la razon,voy a ir hoy a pedirle la pieza que me quito,mi mujer me dice que no lo tenia que haber pagado nada,que me hubiera quitado la pieza nueva,poner la vieja y no cocbrarme por no solucionarlo,joer con mi mujer,la proxima vez me llevo a ella.

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
ya tengo la pieza que me a quitado,estas son;

esta es aun sin quitar;
21092009260.jpg

y esta es la que me ha dado ahora;
23092009262.jpg

pues cuando se la he pedido me pregunta que para que la queria,que si la iba a utilizar de llavero,yo le preguntado que porque,que no sirve?y me dice que no porque ya esta tocada...