Muy buenas compañeros, quisiera que me echarais una mano. Tengo el 118d de 2008 con start stop y trasteando un poco he visto que si se desconecta el terminal azul que va del negativo de batería a la clema del positivo, el coche no tiene ningún síntoma ni aviso y se desactiva el start stop, que era lo que quería. Sabéis que función tiene este cable y si llevarlo desconectado influye en algo más que el start stop??? Muchas gracias.
Infliye en que no hara bien la lectura de la batería para saber cual es su estado, carga, temperatura y etc... Vamos, que es como si no llevases IBS. La forma correcta de desactivar el start&stop es por coding y sin desconectar ningún cable.
Muchas gracias Jaime, desactivar el IBS puede estropear la batería??? Alternador no manda suficiente carga, etc??? Otra cosilla, tu que eres experto, tener fallo en calentadores 4a74 4a79 evita que se haga la regeneración automática del filtro de partículas???
Pues no se cuales son las consecuencias de llevar desactivo el IBS. Nunca vi a nadie que lo desactivase, aun que si, se de gente que se lo encuentra desactivo en coches de segunda mano. Yo desde luego lo llevaría activo y de no querer start&stop lo desactivaría por coding. El IBS es un sistema que hace lectura y controla todo el sistema de carga, descarga, salud de batería, tensión, temperatura y etc... No solo es para el start&stop... Llevar desconectado el cable, imagino que es como no llevar el IBS. Es decir, como los modelos más viejos y de toda la vida. Pero no se a la larga si afecta a algo más. Creo que esos fallos más que calentadores, son fallos de la unidad que los controla. Es algo que habría que mirar. Pero si, tengo entendido que las regeneraciones usan los calentadores para ayudar a coger mejor temperatura y las cenizas se quemen mejor...