Avería Termostat roto , me ha explotado el radiator

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cesar0

En Practicas
Hola a todos , tengo una duda a ver si me podeis aclarar porfavor . Hoy he salido con el coche del taller . El mecanico me ha dicho que ya esta todo bien y que el coche ha vuelto a ser "coche" . Que me ha puesto el ordenador y que no hay erores . Lo que quiero tener claro es : Si me ha puesto el ordenador le sale como averia que el termostato ya no funciona ?
Ojo averia no error .
Pregunto porque no estoy 100% que me ha comprobado los erores . Cuando lo hace suele dar unas hojas con los erores y todo lo que ha borado y a mi no me lo ha dado.

Gracias .

brosa7

Forista
Por experiencia propia en e36, e46 y e39 no da error. Usando carsoft claro. Alomejor con algun software mas decente si que se recoge el error pero me extraña...

An_ra

Forista
No da error en el "ordenaro" de diagnosis, por que es un componente mecánico, no tiene un controlador electrónico.. pero, debería haver reflejado una temperatura anormal ya que si no funciona correctamente no hay reticulación del flujo refrigerante, con lo cual no hay enfriamiento del mismo.... pero eso ya es hilar fino.. y no siempre se mira...

edunkelblau

Forista
pero se te ha roto el radiador por el termostato?? y luego en la diagnosis te dice que el termostato no da fallo?? mae mia..... explicanoslo mejor porque a mi no me cuadra nada de lo que comentas

Cesar0

En Practicas
me ha dicho que me ha diagnosticado el coche y despues de 10 km me explotada el radiador . Vuelvo al taller lo dejo y me llama y me dice que el termostato tiene no se que parte rota y que por eso me ha explotado el radiador

Cesar0

En Practicas
An_ra;12311718 dijo:
Explotar, o se te ha abierto una grita fisura??

un trozo de plastico bastante grande 5-6 cm aproximadamente en la parte derecha cuando abres el capot no es ni fisua ni grieta porque ya no hay remedio me he comprado otro .

An_ra

Forista
Ok suele ser ocasionado por un exeso de presión..( que listo.... soy.. ja ja yo solito)

En serio, un termostato normalmete suele fallar paulatinamente en poco tiempo.

Pero es lo que decímos, es raro no haberlo detectado antes, ya que es una avería de manual... y se puede detectar fácilmente, a no ser que un cuerpo extraño haya bloqueado el termostato.. cosa muy improbabavle....

Yo diría más.... el radiador está casi ciego, o taponado.. ya que parece que no ha podido evacuar el caudal entrante.. y de ahi que reviente justo en la entrada o cerca o su punto más debil en la entrada....

Y lo digo por similitud en una avería que yo tuve, pero en mi caso fué el tapon del sangrador el que se rompió ... aunque el radiador lo cambié( gracias al recambio de Guanxe) y ni un preblema más..

brosa7

Forista
Estoy de acuerdo con An_ra, eso sí que tiene sentido. A mi se me rajo el mio y me compre uno de eBay, chino, malo, pero lleva 20.000 km y sin problemas, y me costó 60€ puesto en casa. La verdad es que no me arrepiento.

Cesar0

En Practicas
brosa7;12311859 dijo:
Estoy de acuerdo con An_ra, eso sí que tiene sentido. A mi se me rajo el mio y me compre uno de eBay, chino, malo, pero lleva 20.000 km y sin problemas, y me costó 60€ puesto en casa. La verdad es que no me arrepiento.

Bueno pues mi no me salio tan barato . Me costo 280 el original . Gracias a todos por dejarmelo claro .

Saludos

edunkelblau

Forista
asi mejor jejeje te ha diagnosticado el coche el mecanico,no la maquina...

aun asi que te lo revise bien,porque reventar asi un radiador no es normal...no vaya a ser que tengas algo mas cascado aparte del termostato...una sobrepresion asi en el circuito es sinonimo de posible culata o junta...

Cesar0

En Practicas
edunkelblau;12312936 dijo:
asi mejor jejeje te ha diagnosticado el coche el mecanico,no la maquina...

aun asi que te lo revise bien,porque reventar asi un radiador no es normal...no vaya a ser que tengas algo mas cascado aparte del termostato...una sobrepresion asi en el circuito es sinonimo de posible culata o junta...

eso pasa cuando le pegas un buen calenton pero de eso nada porque lo que me falla es en termostato solo el termostato el motor no ha llegado a calentarse , tenia la agua por la mitad

An_ra

Forista
Normalmente si el radiador está obstruïdo no suele indecar temperatura alta, ya que el refrigerante que entra sí está enfriado.. pero el que sale al radiador se "aglomera" por que entra más de lo que sale...

el tema culata, ya es un poco más delicado... y no estaría de más.. ya que no siempre la culata da calentón....

Cesar0

En Practicas
An_ra;12313378 dijo:
Normalmente si el radiador está obstruïdo no suele indecar temperatura alta, ya que el refrigerante que entra sí está enfriado.. pero el que sale al radiador se "aglomera" por que entra más de lo que sale...

el tema culata, ya es un poco más delicado... y no estaría de más.. ya que no siempre la culata da calentón....

Te refieres que puede ser la culata tambien ? no me asustes

An_ra

Forista
Cesar0;12313476 dijo:
Te refieres que puede ser la culata tambien ? no me asustes

Te has dado cuenta de lo mal que me explico... ja ja ja

Me refiero a que no estaría de más echarle un ojo, te recomiendo en otro taller, a la culata... hay varios métodos para revisar sin desmontar....

solo precaución...:)P)

Cesar0

En Practicas
An_ra;12313609 dijo:
Te has dado cuenta de lo mal que me explico... ja ja ja

Me refiero a que no estaría de más echarle un ojo, te recomiendo en otro taller, a la culata... hay varios métodos para revisar sin desmontar....

solo precaución...:)P)

Aaaa ok gracias . bufff vaya susto

Mihaita

Forista Legendario
Eso es algo mas que el termostado.Te lo digo porque en un 525tds me exploto el radiador,una raja de casi 20 cm y eso fue la presion acumulandose pero por la junta de culata.Si el termostado se queda abierto,el agua circula siempre,no llega a su temperatura de trabajo,esta fria.Si se queda cerrado,el agua no sale del bloque motor y enseguida se te sube la temperatura y te la marca en el reloj del cuadro.

An_ra

Forista
Mihaita;12313860 dijo:
Eso es algo mas que el termostado.Te lo digo porque en un 525tds me exploto el radiador,una raja de casi 20 cm y eso fue la presion acumulandose pero por la junta de culata.Si el termostado se queda abierto,el agua circula siempre,no llega a su temperatura de trabajo,esta fria.Si se queda cerrado,el agua no sale del bloque motor y enseguida se te sube la temperatura y te la marca en el reloj del cuadro.

Mismos síntomas, distintas averías....

De ahí que recomiende revisar la culata...

Pero casi ratifico que el tormostato no tiene nada que ver....

edunkelblau

Forista
eso iba a decir yo,por un termostato no se coge tanta presion en un circuito.que te hagan una verificacion de culata,hay varios metodos,porque las juntas y las culatas pueden cascar sin llevar un calenton...por un simple poro ya meten presion

aunque no es frecuente,yo ya vi algunos modelos con el motor 30d y abiertos por este motivo.el carallo es que los vi cuando me iba a hacer con uno,y di media vuelta en el acto

Cesar0

En Practicas
que varios metodos , yo se una que hay que sacar injectores y meterle presion .

Bueno chicos acabo de venir del taller y el radiador se rompia como el queso parece que ya era hora de cabiarlo .

edunkelblau

Forista
hay un detector de CO2,se echa en el refrigerante y se pone a funcionar el motor.si hay una fuga de CO2 en un cilindro hacia el circuito del agua,ya sea por la junta o por la culata,el color del refrigerante cambia y ya te lo canta.Facil,economico y rapido.

pero bueno,si el problema era el radiador que estaba podrido,fin del post.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.