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Duda termostato abierto?¿?

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Andrelito, 16 Mar 2019.

  1. Andrelito

    Andrelito En Practicas

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    Hola... en mi 525d tarda en subir la temperatura como 10 o 15 KM y a veces en carretera se baja un poco hacia el lado izquierdo...pero no a la zona azul...Puede ser que el termostato este abierto?¿?¿?

    Gracias
     
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  2. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Pues desde luego tiene toda la pinta....
     
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  3. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

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  4. Andrelito

    Andrelito En Practicas

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    a vosotros se os queda en el medio siempre?¿?¿
     
  5. David_jazen

    David_jazen En Practicas

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    Eso me pasaba ami en el 30d, lo cambié y ahora en el centro siempre
     
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  6. Andrelito

    Andrelito En Practicas

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    Gracias..
     
  7. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Siempre en el centro.
     
  8. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    Siempre en el centro. Clavado y no se mueve ni a 250 km/h. a 50º al sol y a la sombra. :cuniao:. (No se mueve cuando ya ha cogido la temperatura de servicio, empieza frio y va subiendo como todo...hasta situarse en el centro)

    Tenemos la suerte que cuando se estropea el termostato, casi siempre se queda abierto y frio el motor. si se quedara cerrado y no dejase pasar el agua, cagada lorito, culata en riesgo. A mi me paso con el 520i se quedaba abierto y frío.
     
    Última edición: 18 Mar 2019
  9. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

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    En los modernos tiene que estar siempre centrada salvo al arrancar en frío o en situaciones de muchísimo calor o exigencia extrema subiendo un puerto a fuego por ejemplo.
     
  10. elinmortal

    elinmortal En Practicas

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    Seguro es el termostato, normalmente cuando se rompe se queda abierto dejando pasar el anticongelante siempre por el radiador. Resultado tarda mucho en subir de temperatura. Cuando circulas con velocidad alta la temperatura baja y si pones la calefacción dentro del coche verás como tira aire frío. Un saludo!
     
  11. Andrelito

    Andrelito En Practicas

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    Gracias cuales son las consecuencias de circular así?
     
  12. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    Siempre se aconseja no estrujar el coche hasta que no esta en su temperatura, pero no la del agua, si no la de todo el motor, aceite incluido. Pues imaginate que siempre vas con el motor por debajo de la temperatura preconizada por los ingenieros, las dilataciones de los materiales no se han realizado, por lo tanto los rozamientos son más elevados y sus desgaste más elevados. Posiblemente el aceite tampoco tenga su temperatura ideal para engrasar idealmente y un largo etc, etc.

    Resumen: mayor desgaste del motor en teoría. No se si en en alguna fábrica han hecho pruebas y análisis con 40.000 coches con termostatos mal y han visto las consecuencias prácticas.
     
    Última edición: 19 Mar 2019
  13. elinmortal

    elinmortal En Practicas

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    Torpedo tiene razón, el motor no funciona el los parámetros óptimos. Para cambiar el termostato te cuesta poco. Yo lo compre en la BMW y creo que me costó 60€( mas o menos) y lo monté yo, una hora y media con todo en casa de un amigo.
     
  14. Andrelito

    Andrelito En Practicas

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    Gracias saludos