cañass
Forista
- Reacciones
- 54
Gracias al post que inicio el amigo Alferi sobre el cambio del termostato, me di cuenta que mi termostato también podía estar mal, ya que no me pasaba la temperatura del motor de 80º en el mejor de los casos.
1- Cambie el termostato de la egr que es el más sencillo de cambiar. Para comprobar si está bien se desmonta y se sopla por un extremo y no debe de pasar aire o casi nada haciendo mucha fuerza. El mío estaba mal. Cuando lo cambie note que la temperatura subía mucho más rápido pero no subía más de 82º, lo bueno que se mantuvo estable, es decir siempre iba entre 80 a 82º.
2- Como la temperatura seguía siendo baja pedí el termostato del motor, lo cambie y todo solucionado la temperatura se mantiene estable entre 90º y 91º. Nuestros termostatos (por lo menos en el motor del 163 Cv ) abren a 88º.
Para comprobar si tenéis mal el termostato del motor o por los menos saber a qué temperatura abre. Arrancáis el motor, entráis en el menú secreto para ver la temperatura, y luego tocamos los manguitos que entran al radiador, el de arriba a la derecha mirando hacia el motor, debe calentarse progresivamente, y el de abajo a la izquierda es el que sale del termostato debe estar frio hasta que abra el termostato, que será a 88º si está bien, notareis que se calienta a esa temperatura.
Os recomiendo a todo los que no les llega la temperatura a 88º-90º, que miréis los dos termostatos, primero el de la egr y después el del motor. Tan malo es que el motor se caliente como que no coja la temperatura de trabajo optima. Esta puede ser una de las causas, por las que se rompan los turbos y eche más humo por el escape. El precio del termostato de la egr son unos 45€ y el del motor 56€.
Gracias Alferi por la gran ayuda que me ha prestado, aquí tienes un amigo.