TERMOSTATO AVERIADO (Solucionado)

cañass

Forista
Reacciones
54

Gracias al post que inicio el amigo Alferi sobre el cambio del termostato, me di cuenta que mi termostato también podía estar mal, ya que no me pasaba la temperatura del motor de 80º en el mejor de los casos.

1- Cambie el termostato de la egr que es el más sencillo de cambiar. Para comprobar si está bien se desmonta y se sopla por un extremo y no debe de pasar aire o casi nada haciendo mucha fuerza. El mío estaba mal. Cuando lo cambie note que la temperatura subía mucho más rápido pero no subía más de 82º, lo bueno que se mantuvo estable, es decir siempre iba entre 80 a 82º.

2- Como la temperatura seguía siendo baja pedí el termostato del motor, lo cambie y todo solucionado la temperatura se mantiene estable entre 90º y 91º. Nuestros termostatos (por lo menos en el motor del 163 Cv ) abren a 88º.

Para comprobar si tenéis mal el termostato del motor o por los menos saber a qué temperatura abre. Arrancáis el motor, entráis en el menú secreto para ver la temperatura, y luego tocamos los manguitos que entran al radiador, el de arriba a la derecha mirando hacia el motor, debe calentarse progresivamente, y el de abajo a la izquierda es el que sale del termostato debe estar frio hasta que abra el termostato, que será a 88º si está bien, notareis que se calienta a esa temperatura.

Os recomiendo a todo los que no les llega la temperatura a 88º-90º, que miréis los dos termostatos, primero el de la egr y después el del motor. Tan malo es que el motor se caliente como que no coja la temperatura de trabajo optima. Esta puede ser una de las causas, por las que se rompan los turbos y eche más humo por el escape. El precio del termostato de la egr son unos 45€ y el del motor 56€.

Gracias Alferi por la gran ayuda que me ha prestado, aquí tienes un amigo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
muy interesante... ya tenemos una utilidad de ver la temp. del refrigerante...

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
VAMOSSSSSSSSSSS la moda de los termos ha llegado

cambio 3 garrets por termostato EGR ...JAJAJAJA

EN SERIO EL MIO OSCILA ENTRE 86-87-88 CON 25º EXT

El amigo valle20 dice que esta bien!!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
TITORADIO;9451919 dijo:

hombre, si el objetivo es ir a 90ºc no está tan lejos...

cañass

Forista
Reacciones
54
TITORADIO;9451919 dijo:

Con esa temperatura no anda mal, no le hagas caso a la temperatura exterior, tu termostato abre a 86º haz la prueba y veras. Arranca, entra en el menú para ver la temperatura cuando este la temperatura 86º ó 87º, pon el aire acondicionado para que funcione el ventilador, si te no te baja de 86º esa es la temperatura que te abre el termostato.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
ponnos en situcion...como alcanzas 90º? con cuanto rodaje? en cuidad? autopista? tras 2 horas de marcha? 2 mnutos? con que temperatura exterior 10º 30º -5º?

cuenta algo mas

Waiting

Forista
Reacciones
7
Entonces al final, ¿Alferi encontró donde estaba el termostato? :descojon::descojon::descojon:

cañass

Forista
Reacciones
54
TITORADIO;9451961 dijo:
ponnos en situcion...como alcanzas 90º? con cuanto rodaje? en cuidad? autopista? tras 2 horas de marcha? 2 mnutos? con que temperatura exterior 10º 30º -5º?

cuenta algo mas

Eso depende si el motor esta a ralentí o vas caminando, si vas andando subes de rpm, la temperatura exterior no tiene que repercutir entre comillas. El termostato lo que hace es impedir el paso del agua al radiador hasta que el motor coge la temperatura (circuito cerrado). Más o menos en 10km tiene que ir ya a 90º.

cañass

Forista
Reacciones
54
Waiting;9451964 dijo:
Entonces al final, ¿Alferi encontró donde estaba el termostato? :descojon::descojon::descojon:
Gracias que lo encontro!!!!!me ha sacado de muchas dudas.

vereis la cantidad de termostatos jodidos que hay!!

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
En el e46 me pasó exactamente lo mismo, y en el e90 también, se mueve a 75º como mucho, y si le aprieto bastante sube algo, pero ya está.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
lucas-e46;9452266 dijo:
En el e46 me pasó exactamente lo mismo, y en el e90 también, se mueve a 75º como mucho, y si le aprieto bastante sube algo, pero ya está.

pues en teoria el tuyo esta roto por lo que aqui se comenta...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
depende de la conduccion oscila entre 85 y 98 grados.....alguna vez vi un 320da que estaba en 103 y sin saltar el aviso de excesos de temperatura,supongo que por eso eliminaron el indicador de temperatura.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Y cuanto cuesta cada termostato? porque por lo visto parece que me toca cambiarlo.

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
TITORADIO;9452300 dijo:
pues en teoria el tuyo esta roto por lo que aqui se comenta...

A ver si ncuentro un hueco y paso por el conce a por el de la EGR, sino probare con el del bloque. Es muy complicado montarlos?

cañass

Forista
Reacciones
54
lucas-e46;9454739 dijo:
A ver si ncuentro un hueco y paso por el conce a por el de la EGR, sino probare con el del bloque. Es muy complicado montarlos?

El de la egr es sencillisimo. El del motor es un poco mas complicado pero, tampoco tiene tanto.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Pero segun he leido a Alferi y a ti al cambiar el de la EGR no se soluciono el problema y tuvisteis que poner el del motor,no? y si cambiamos este promero y probamos?

gush

Forista
Reacciones
4
No lo entiendo normalmente cuando se rompe un termostato se queda cerrado o no se dilata lo suficiente y provoca que la temperatura aumente,me equivoco?haber si consigo meterme en el menú oculto y miro como va el mío,gracias por la info!

gush

Forista
Reacciones
4
gusepe;9455226 dijo:
Pero segun he leido a Alferi y a ti al cambiar el de la EGR no se soluciono el problema y tuvisteis que poner el del motor,no? y si cambiamos este promero y probamos?

Buena conclusión!el echo que el de EGR se mas sencillo de cambiar es lo que provoca que primero se pruebe con este(es un reflejo muy humano),pero si sacamos una media entre ellos dos cambiando el del motor ya lo tendríamos solucionado y te ahorras una pasta:descojon:

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
gush;9455320 dijo:
Buena conclusión!el echo que el de EGR se mas sencillo de cambiar es lo que provoca que primero se pruebe con este(es un reflejo muy humano),pero si sacamos una media entre ellos dos cambiando el del motor ya lo tendríamos solucionado y te ahorras una pasta:descojon:

Pues en vez de gastarte 100€ e gastas solo 50!!jejeje

Y visto lo visto los dos unicos que se lo han cambiado con el de la EGR no era suficiente.

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
segun he visto los termostatos no se joden de un dia para otro sino que van perdiendo facultades con el tiempo con lo que el del motor va dejando pasar algo de agua y no deja que el coche coja su temperatura,por eso algunos de los compañeros que han dado su opinion en el otro hiklo comentaban que circulaban a 80º,pero tambien puede ser que el de la EGR este igual,en mi caso el que realmente estaba roto era el de la EGR,pero es mejor comprobarlo antes de cambiarlo como dice el compañero CAÑAS soplandole.
amigo CAÑAS me alegro de que todo funcione otra vez en condiciones,saludos

cañass

Forista
Reacciones
54
alferi;9455611 dijo:
segun he visto los termostatos no se joden de un dia para otro sino que van perdiendo facultades con el tiempo con lo que el del motor va dejando pasar algo de agua y no deja que el coche coja su temperatura,por eso algunos de los compañeros que han dado su opinion en el otro hiklo comentaban que circulaban a 80º,pero tambien puede ser que el de la EGR este igual,en mi caso el que realmente estaba roto era el de la EGR,pero es mejor comprobarlo antes de cambiarlo como dice el compañero CAÑAS soplan amigo CAÑAS me alegro de que todo funcione otra vez en condiciones,saludos
A ver su Jose luis lee este hilo y se da por aludido. Esto sigue clavado a 90º que gustazo. Saludos.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Y que puede pasar al motor por circular a temperatura mas baja de lo normal?

cañass

Forista
Reacciones
54
gusepe;9456203 dijo:
Y que puede pasar al motor por circular a temperatura mas baja de lo normal?

Mas desgaste, menor potencia, mas humo, mas consumo,averias mecánicas, etc

BmwMTechnik

En Practicas
Reacciones
1
perdón por mi ignorancia.
¿procedimiento para saber la tª del agua?